null: nullpx
Lorena Arroyo

Lorena Arroyo

Periodista con más de una década de experiencia en España y América Latina. A lo largo de su carrera, ha logrado compaginar sus dos pasiones: contar historias y América Latina. Después de hacer prácticas en distintos medios españoles, empezó su carrera periodística en la agencia EFE, donde trabajó en la sede central de Madrid y en las corresponsalías de Río de Janeiro (Brasil) y La Paz (Bolivia).

En 2010, se incorporó a la mesa de redacción de la BBC en Miami, donde produjo historias en diferentes formatos en inglés y en español. Cinco años más tarde, se unió a la redacción multimedia de Univision Noticias donde fue editora de la sección de América Latina y coordinó una red de corresponsales en la región.

Entre 2019 y abril de 2020, trabajó como periodista digital en la redacción de Washington DC donde cubrió la actualidad de EEUU con foco en las comunidades hispanas, inmigración y la relación con América Latina.

Como enviada especial, ha viajado por buena parte de Latinoamérica y el Caribe. Lorena habla inglés, portugués, italiano y francés. Su trabajo ha sido reconocido con un Edward R. Murrow Award, un Emmy, un premio World Press Photo al mejor video online del año y varios Sunshine State Awards. Además, ha estado en la selección oficial de los premios de periodismo Gabriel García Márquez.