publicidad
preview 6:07
Se quedó viuda dos veces: Hispana relata las dificultades que pasó tras dejar su país para venir a EEUU
Jomari Goyso sorprendió a esta mujer que hace años que no ve a algunos de sus hijos. Uno de ellos contactó a nuestro experto en moda para agradecerle a su madre el apoyo.
El corredor seco centroamericano es una de las áreas más v...
Sin agua no hay comida: la sequía también impulsa a los centroamericanos a migrar a Estados Unidos
Aunque la inseguridad y las pandillas indudablemente siguen motivando a un gran número de migrantes centroamericanos a huir de sus países de origen, el cambio climático es otro factor determinante que a menudo se pasa por alto, especialmente en el llamado 'Corredor Seco' de América Central.
preview 2:12
Hijo de inmigrantes salvadoreños brilla en la Universidad del Sur de California y en el Programa de Cadetes
Los esfuerzos de Ryan López, quien creció en el sur de Los Ángeles, dieron frutos: se prepara para graduarse de una licenciatura en química. El joven, de 22 años, también es tutor de matemáticas y ciencias en el Programa de Cadetes. Ahora sueña con un hacer doctorado en química y trabajar en la NASA.
Protesta de hondureños frente al Capitolio. (Foto de archivo)
El gobierno de Trump cancela el TPS de los hondureños y les da 18 meses para irse del país
Honduras se suma a países como El Salvador, Haití y Nicaragua a los que Trump les quitó ese estatus migratorio. Ahora tienen 18 meses para regularizar su estatus o abandonar el país. En total, más de 300,000 indocumentados de esos países quedarían sin protección.
preview 2:15
Enfrentan cargos criminales 11 personas que según el gobierno Trump son miembros de la caravana
El Departamento de Justicia acusa a tres mujeres y a ocho hombres por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos. Entre los arrestados están seis hondureños, dos salvadoreños, dos guatemaltecos y un mexicano. Una persona enfrenta un cargo de delito con agravante por haber reingresado al país ilegalmente y 10 tienen cargos menores. Georgina Caribo, organizadora de la caravana, manifestó que dos o tres de los 11 detenidos habrían viajado en la movilización.
María Carballo, María Fuentes, Vicenta Funetes y Mar&iacut...
Estas mujeres con TPS cocinan la comida y limpian las mesas de los funcionarios y políticos que podrían deportarlas
María Fuentes, María Carballo, Vicenta Fuentes y María Cruz. Ellas son solo cuatro de los cientos de mujeres con TPS que trabajan desde hace décadas en las cocinas y en la limpieza de los edificios federales. Con la cancelación de este permiso sus vidas están en un limbo. Antes de que la fecha límite se acerque ellas quieren pedirles a esos políticos que las ayuden para que la deportación no sea su destino.
Promo Maras Cristianos
De pandilleros a cristianos: escapar de la violencia a través de la religión (fotos)
Las brutales pandillas callejeras y la pobreza crónica han convertido al pequeño país suramericano en uno de los más violentos del mundo. Luego de formar parte de organizaciones violentas que exigen fidelidad de por vida, muchos pandilleros han encontrado en el crecimiento del cristianismo evangélico en las cárceles de El Salvador una alternativa para salir de la cultura del crimen.
preview 4:47
"Soy inocente": Esposo de la periodista asesinada en El Salvador tras ser acusado de cometer el crimen
La periodista Karla Turcios apareció tirada en una carretera con dos bolsas de plástico en la cabeza. Su esposo Mario Huezo, quien lloraba desconsolado en el funeral, fue arrestado pocos días después.
Expertos en salud pública coinciden en que la restricción...
Time is running out for El Salvador to decriminalize abortion in extreme situations
Restrictive laws do not prevent women from having abortions. Instead, they promote clandestine and unsafe actions that harm the poorest, because if they do not die, they go to jail. The eyes are on the Central American country this Thursday while the Legislative Assembly is in session.
Expertos en salud pública coinciden en que la restricción...
Abortos para salvar vidas: se agotó el tiempo para que El Salvador lo despenalice en situaciones extremas
Las leyes restrictivas no impiden que las mujeres se practiquen abortos. Lo que sí consiguen es promover que sean clandestinos e inseguros que perjudican a las más pobres, pues si no mueren, van a la cárcel. El país centroamericano no consiguió votar ninguna reforma de la prohibición total en la Asamblea Legislativa.
preview 2:37
Arrestan a pareja de periodista hallada muerta en El Salvador a minutos de defender llorando su inocencia en Univision
Mario Huezo, compañero sentimental y padre del hijo de 5 años de Karla Turcios, fue detenido por las autoridades tras dar una entrevista en exclusiva a Univision Noticias. El hombre había defendido su inocencia en el caso frente a la periodista Ilia Calderón. Turcios, quien desapareció el pasado 14 de abril, fue encontrada sin vida con bolsas plásticas cubriéndole el rostro, ropa íntima de mujer atada al cuello y rastros de violencia.
Especial: De migrantes a refugiados
Univision gana premio Hillman de periodismo por trabajo sobre violencia y refugiados en Centroamérica
El galardón se otorga a la excelencia en el periodismo de investigación e historias con profundidad desde 1950. 'De migrantes a refugiados: el nuevo drama centroamericano' es un proyecto conjunto con el portal El Faro, de El Salvador.
preview 2:17
Manuel Rivera, un peligroso pandillero que ahora es pastor religioso en una cárcel de El Salvador
Está condenado a ocho años de prisión y a través de la oración atrae a otros reos para que se aparten de las pandillas. Las iglesias cristianas, especialmente las evangélicas, están creciendo dentro de las prisiones de El Salvador, y la San Francisco Gotera, donde se encuentra Manuel, no es la acepción. El gobierno salvadoreño dice que planea utilizar el modelo de rehabilitación religiosa en otras cárceles del país.
preview
El 'Waze' del crimen: crean en El Salvador una app para prevenir asaltos
Un grupo de expolicías y exfiscales que combatieron los secuestros en los 90 presentaron una app para combatir la delincuencia en uno de los países más violentos del continente. Lleva una semana en funcionamiento a nivel nacional y miles de personas se la han descargado.
preview 2:39
Al menos 800 centroamericanos de la caravana de migrantes encuentran refugio en iglesia de México
En el templo ubicado en el estado de Puebla les brindan comida caliente, colchones para descansar, atención médica y asesoría legal. Los migrantes, quienes son principalmente de Honduras y El Salvador, dicen que comenzaron a movilizarse desde el 25 de marzo por la violencia y el desempleo en sus países. El sacerdote Gustavo Rodríguez y más de 150 voluntarios trabajan sin descanso para ayudarlos.