Despidos y cheques reducidos: así golpea el coronavirus a los trabajadores en EEUU
Cancelaciones de grandes eventos de entretenimiento y deportivos, cierre de fronteras, vuelos que se quedan en tierra y bares y restaurantes que ponen el cartel de 'cerrado'. No hace ni una semana que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia global, pero el covid-19 está comenzando a trastocar la economía de muchas familias.
Mientras algunas empresaspueden mandan a sus empleados a seguir con su labor desde las casas para tratar de mantener el distanciamiento social, uno de los requisitos vitales para frenar el virus, otros negocios se han visto obligados a deshacerse de sus empleados ante la incertidumbre de la economía.
Donald Trump, que en un principio minimizó la amenaza del coronavirus e incluso dijo que la preocupación por la epidemia era "un fraude", ha tomado en los últimos días medidas para tratar de contener el impacto del covid-19 en la economía y ha propuesto planes para ayudar a las empresas afectadas e incluso para dar dinero en efectivo a los estadounidenses.
Te presentamos qué efecto está teniendo el coronavirus en la economía y los trabajadores, qué medidas está tomando el gobierno y qué pueden hacer las familias estadounidenses para tratar que el impacto sea el menor posible.