null: nullpx
Inmigración Infantil
Relacionados:

Piden a Biden que no abra el centro de detención de niños migrantes en Homestead

Líderes comunitarios e inmigrantes manifestaron para oponerse a la reapertura del centro de detención de niños indocumentados de Homestead. Exigen al presidente Joe Biden que entreguen a los menores a familiares en los Estados Unidos o en hogares sustitutos.

Comunidad en sur de Florida se opone a reapertura del centro de detención para menores migrantes de Homestead

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, comisionados y otros funcionarios se han mostrado en contra de la decisión del gobierno de Joe Biden de reabrir el lugar. Se espera que en las próximas horas activistas proinmigrantes desarrollen una protesta. Cabe recordar que este centro fue cerrado en 2019.

“Tienen mucho tiempo ahí”: residentes de Matamoros, México, celebran desmantelamiento de albergue

Cientos de familias se alistan para cruzar a Brownsville desde Matamoros, Tamaulipas, al norte de México. Se trata de personas que fueron retornadas a México en los últimos casi dos años, en su intento de obtener asilo en Estados Unidos, bajo la política del entonces presidente Donald Trump.

En qué va la ‘guerra’ legal por la suspensión de las deportaciones anunciada por el gobierno de Biden

En materia migratoria, los cambios establecidos por el gobierno de Joe Biden buscan dar una nueva página con respecto a lo que se vivió durante la administración de Donald Trump. Sin embargo, los expertos destacan que todos los procesos tomarán su tiempo.

EEUU abre segunda puerta de entrada para solicitantes de asilo: Matamoros

En momentos en que el grupo de trabajo creado por el gobierno de Joe Biden –para reunificar familias separadas bajo la política de Donald Trump de tolerancia cero—ha logrado encontrar a los padres de 105 niños, el país anuncia que abre Matamoros (Tamaulipas) como segunda puerta para el ingreso de los solicitantes de asilo varados en México.

EEUU localiza a las familias de 105 niños que fueron separados en la frontera durante el gobierno de Trump

Un grupo de abogados que tienen encargada la tarea de reunificar a los más de 600 niños separados de sus familais en la frontera bajo la política de "tolerancia cero" de Trump, anunció que logró ubicar a los padres de más de un centenar de ellos.
2 min de lectura
24 Feb 2021 – 04:20 am ET

Gobierno Biden reabre un campamento temporal para niños migrantes que llegan solos a la frontera

El lugar se encuentra en Carrizo Springs, Texas, muy cerca a la frontera con México. Voceros indicaron que la instalación puede albergar hasta 700 personas bajo normas de distanciamiento social. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que en el centro los menores recibirán el cuidado necesario antes de que sean "seguramente reunificados con familiares o patrocinadores". Más información aquí.
1:50
23 Feb 2021 – 01:08 pm ET

Familia del niño hispano muerto en la ola de frío asegura que su abogado demandó a compañías eléctricas sin avisarles

En entrevista con Noticiero Univision Digital, Yalitza, la tía de Cristian, aseguró que la madre del menor firmó una carta de representación legal para que un abogado les ayudara con el papeleo del funeral y la repatriación del menor, pero nunca les avisó que se entablaría una demanda.
3 min de lectura
22 Feb 2021 – 11:43 pm ET

En fotos: el ingenio del narco para ocultar la droga en la frontera de Nogales

Las autoridades fronterizas tienen que lidiar diariamente contra el ingenio de los narcotraficantes que van cambiando sus métodos para cruzar droga a medida que los van descubriendo.
7 Contenidos
22 Feb 2021 – 01:30 pm ET

Familia del niño hispano fallecido en la tormenta de Texas demanda a compañías eléctricas por su muerte

La familia de Cristian Pavon Piñeda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad. En su demanda, alegan negligencia grave por parte de la compañía eléctrica Entergy y el operador de la red ERCOT.
3 min de lectura
20 Feb 2021 – 12:50 am ET

Ingresan a EEUU 25 solicitantes de asilo que estaban varados en México bajo el Protocolo de Protección del Migrante

El grupo de centroamericanos, que tiene casos abiertos bajo el Protocolo de Protección del Migrante (MPP), partió desde Tijuana con rumbo a San Diego para que sus solicitudes de refugio sean procesadas en suelo estadounidense. Según activistas, el plan es que, una vez se normalice este nuevo procedimiento, a diario crucen la frontera cerca de 300 personas. Más información aquí.
2:05
19 Feb 2021 – 12:53 am ET

EEUU comenzará a tramitar por etapas los procesos de asilo de los inmigrantes varados en México

A partir de este viernes, el gobierno de EEUU comenzará los procesos de aproximadamente 25,000 solicitantes de asilo varados en México bajo el Protocolo de Protección del Migrante (MPP). Los inmigrantes que participan en el programa podrán registrarse en el portal de internet de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y verificar su elegibilidad. "El registro es solo para personas que tienen casos activos ante un tribunal de inmigración", explica una abogada. Más información aquí.
1:53
19 Feb 2021 – 06:29 am ET

Un niño hondureño muere ahogado cuando intentaba cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos

Autoridades informaron que el menor permaneció bajo el agua varios minutos y que viajaba en un grupo con varios adultos al momento del incidente.
3 min de lectura
19 Feb 2021 – 12:43 am ET

"Se lo llevó la corriente": niño de 8 años muere al intentar cruzar la frontera junto a otros inmigrantes

El pequeño falleció ahogado en el Río Bravo, el cual registraba temperaturas gélidas, cuando intentaba cruzar la frontera junto a sus padres y hermana. La Patrulla Fronteriza reportó el rescate de más de 250 personas en la zona de Big Bend y Laredo cuando pidieron auxilio en medio de la tormenta invernal. Más información aquí.
1:53
16 Feb 2021 – 05:51 pm ET
Relacionados:

¿Cómo legalizar a beneficiarios del programa migratorio CAM luego de reunirse con las familias?

Un experto legal aclaró las dudas de inmigrantes centro americanos amparados por el programa Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM) para legalizar su estatus luego de reunirse con sus familias en EEUU.
2 min de lectura
13 Feb 2021 – 12:35 am ET

¿Quiénes serán los solicitantes de asilo que podrán ingresar a EEUU desde el próximo 19 de febrero?

"La frontera no está abierta, crearán condiciones inseguras para ellos mismos", aseguró el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en entrevista con Univision. El funcionario también explicó que quienes han pedido asilo y se encuentran en México podrán entrar gradualmente al país tras verificar que no tengan antecedentes criminales y se les realizará antes la prueba del coronavirus, entre otros requisitos. Más información aquí.
2:23
12 Feb 2021 – 12:25 pm ET

Gobierno de Biden anuncia cambios para restaurar la política de asilo en la frontera

Las nuevas directrices serán anunciadas el 19 de febrero. Mientras tanto, la Casa Blanca pide a los inmigrantes que "no hagan nada" y que esperen instrucciones. También advierte que dará prioridad a quienes permanecen bajo el programa MPP y que los nuevos migrantes no serán recibidos en la frontera.
6 min de lectura
9 Feb 2021 – 02:03 am ET

"Nos trataron bien siempre": Patrulla Fronteriza continúa liberando familias inmigrantes en la frontera sur de Texas

El senador Ted Cruz dijo a Univision en un comunicado que "es hora de que el Congreso reconozca la realidad de la situación en la frontera y trabaje para reformar nuestro roto sistema de inmigración. Hacer la vista gorda es irresponsable, injusto y despiadado". La patrulla fronteriza aseguró que muchas familias se están entregando en grandes grupos y mayormente en horas de la noche. Más información aquí.
2:36
8 Feb 2021 – 10:46 pm ET

Patrulla Fronteriza salva la vida de una mujer migrante gracias a su celular

Las condiciones en las Montañas Baboquivari dificultaron el rescate, pero los agentes lograron bajar a la zona con ayuda de un helicóptero.
0:50
8 Feb 2021 – 10:27 pm ET

Patrulla Fronteriza rescata a mujer migrante al sur de Arizona gracias al GPS de su celular

La migrante se encontraba a 13 millas de la frontera y el cansancio le impedía seguir avanzando por las montañas, por lo que utilizó su celular para pedir ayuda de las autoridades. Las condiciones en las Montañas Baboquivari dificultaron el rescate, pero los agentes lograron bajar a la zona con ayuda de un helicóptero.
7 Contenidos
Publicidad
Publicidad