publicidad
preview 2:25
Más Allá del Diploma, el programa que apoya el futuro de jóvenes en Chicago
El alcalde, Rahm Emanuel, y varias organizaciones lanzaron el proyecto piloto a fin de que al menos 1,000 graduados de preparatoria entre 18 y 24 años tengan una oportunidad laboral en áreas corporativas, atención al cliente o ventas.
preview 2:48
Empleados de Arizona denuncian que les pagaron con un cheque sin fondos por menos de lo acordado por un mes de trabajo
Los trabajadores dijeron a Univision que están preocupados de no hacerse del dinero que trabajaron con sus propias manos a días de la Navidad.
preview 3:08
Proponen que meseros compartan obligatoriamente su propina con los otros empleados
El Departamento del Trabajo acaba de proponer esta nueva regulación que ha sido recibida negativamente por los meseros.
preview 1:36
Trabajadores denuncian pago con un cheque sin fondo
Esta pareja se ha dedicado a pintar casas desde hace años y ahora denuncian un fraude al momento de realizar un cobro.
preview 2:47
¿Cómo lidiar con la pérdida de trabajo durante esta temporada navideña?
Juan Rodríguez, terapeuta familiar, explica que es importante tener claro que en una situación así la persona pasa por varias etapas emocionales como el luto y la aceptación hasta llegar a una nueva motivación. Aquí algunos de sus consejos.
preview 2:22
Recomendaciones para que no pongas en peligro tu trabajo durante las fiestas de navideñas
Ino Gómez recomienda a las personas asistir a las celebraciones, no bailar con la pareja del jefe, las damas deben vestirse de manera adecuada, no abusar del alcohol, no ir acompañado de personas poco sociables. Siguiendo estas recomendaciones, tendrá su empleo en una zona segura.
preview
Estudio: Dueños de restaurantes podrían recaudar 6,000 millones al año en propinas de meseros con propuesta de Trump
El think tank progresista Economic Policy Institute ha puesto precio al potencial impacto de la propuesta del Departamento de Trabajo de que los meseros compartan sus propinas con otros trabajadores de los restaurantes.
preview 0:58
'Área de la Bahía en un Minuto': continúan las negociaciones para poner fin al paro laboral en Oakland
Líderes de la ciudad y miembros del sindicato se reunieron y aceptaron la mediación estatal. En otras noticias, el Condado de Alameda busca que sean reactivadas las licencias de más de 400,000 personas en California y autoridades del BART refuerzan la seguridad ante el intento de atentado terrorista en Nueva York.
preview 2:07
Reacciones divididas sobre propuesta para que meseros compartan propinas con lavaplatos y cocineros
De ser aprobada la proposición del Departamento de Trabajo, se aplicaría a los trabajadores que cobran el salario mínimo federal y se permitiría a empleadores repartirlas. La Asociación Nacional de Restaurantes está de acuerdo con la medida, mientras expertos y líderes sindicales dicen que se debería pagar un sueldo más alto a los meseros.
Las trabajadoras del hogar dicen "me too" o "yo tambi&eac...
Las que hablan y nadie escucha: las trabajadoras del hogar también sufren el acoso sexual
El tema del acoso sexual en el trabajo ha tomado tanta notoriedad que la ciudad de Nueva York realizó este miércoles su primera audiencia pública dedicada al tema en más de 40 años. Allí surgió el testimonio de empleadas del hogar -inmigrantes, madres solteras y algunas indocumentadas- que se volvieron víctimas en sus trabajos y tienen grandes dificultades para encontrar justicia. Ellas, también, son otra cara del movimiento #MeToo.
Una mesera en East Haven, Connecticut
Los meseros hispanos, alarmados por la posibilidad de compartir sus propinas: "Dependo de ellas 100%"
El gobierno de Trump propone que repartan sus propinas con cocineros, lavaplatos y otros empleados. La medida solo afectaría a los restaurantes que paguen el salario mínimo federal, pero aún así estos trabajadores la rechazan. Hablamos con ellos.
preview 1:46
¿Los permisos de trabajo de los beneficiarios del TPS se verán afectados por las modificaciones del programa?
Los resientes cambios que ha sufrido el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) han generado preocupación entre sus beneficiarios por el futuro de sus respectivos permisos de trabajo, ante esto, Inmigración ha asegurado que “el registro federal del TPS de Honduras publicará más información con detalles sobre la extensión y los documentos necesarios para la validez del mismo.
preview 2:43
Empleados municipales de Oakland continúan en huelga
Tanto los empleados como el municipio se han acusado de prácticas desleales. Los trabajadores aseguran que no cederán hasta que se cumplan sus demandas.
preview 1:01
Tenga cuidado con los efectos del exceso de trabajo en la salud
Estudios afirman que el exceso de actividades laborales podría verse reflejado en un aumento de peso y en la falta de sueño impidiendo que el cuerpo no se recupere de los esfuerzos realizados durante el día.
Largas filas para pasar por seguridad en el aeropuerto O´Hare
Trabajadores de restaurantes del aeropuerto O'Hare votan a favor de irse a huelga
La fecha aún está por definirse, pero según voceros del sindicato podría estallar en cualquier momento, todo dependerá del curso de las negociaciones. El contrato de los trabajadores se venció en agosto pasado.