publicidad
preview 0:27
Asesinan a sangre fría a una adolescente de 15 años en Guatemala
La pareja de la joven huyó despavorido al ver a un desconocido apuntándoles con un arma mientras que dos testigos resultaron heridos al azar.
preview 2:29
El expresidente guatemalteco Álvaro Colom fue arrestado junto a sus más altos funcionarios de gobierno
El exmandatario y siete exministros de su Gabinete fueron detenidos y enviados a prisión preventiva este martes por acusaciones de fraude en conexión con el caso "Transurbano".
preview 3:48
Aseguran que la imagen de la Virgen de Guadalupe apareció reflejada en un sartén
Una casa en Guatemala se ha convertido en centro de peregrinación tras la supuesta aparición divina.
preview 0:24
Tras las rejas se encuentran el expresidente de Guatemala Álvaro Colom y parte de su gabinete
Los detenidos fueron acusados de malversación de fondos. Uno de los implicados está conectado con el escándalo del pago de prostitutas en Haití.
Fuentes Knight fue nombrado presidente de Oxfam en 2015. Ahora est&aacut...
Otro escándalo salpica a Oxfam: arrestan a su presidente internacional en una investigación sobre fraude en Guatemala
Juan Alberto Fuentes-Knight fue detenido este martes junto al expresidente Álvaro Colom y otros siete exministros guatemaltecos por un caso de corrupción. Su arresto se produce en medio de otro escándalo que enfrenta Oxfam ante alegaciones de que sus empleados contrataron a prostitutas en Haití y Chad.
Álvaro Colom, expresidente de Guatemala.
El expresidente de Guatemala Álvaro Colom es enviado a prisión preventiva por caso de fraude y peculado
Además del exmandatario están siendo arrestados otros exfuncionarios de su gobierno en conexión con el caso "Transurbano" sobre la adquisición de una flota de autobuses del sistema de transporte público que opera en Ciudad de Guatemala. Entre los detenidos está el exministro de Finanzas que desde 2015 es presidente de Oxfam.
Ciudad Maya en Petén Guatemala.
En fotos: La gigantesca ciudad maya descubierta en Guatemala con tecnología láser
Un revolucionario procedimiento que utiliza rayos láser "desnudó" parte de la tupida selva en Petén, en el norte de Guatemala y dejó al descubierto más de 60,000 casas, estructuras defensivas, tumbas y hasta una pirámide de 30 metros de altura que antes se creía que era una montaña.
preview 3:11
"Vamos a brindar a los guatemaltecos toda la atención que necesiten": Nuevo cónsul general de Guatemala en Houston
El Consulado General de Guatemala en Houston es uno de los principales en el país. Ricardo Montes Maldonado, quien se encuentra en el cargo desde el 1 de febrero de 2018, aseguró que no va a realizar muchos cambios y siempre se tendrá el compromiso de atender de manera adecuada a todos los que se acerquen. En el Consulado se brinda la opción de registro de los niños nacidos en EEUU, entre otros.
preview 3:10
Conozca qué servicios se están ofreciendo en el consulado de Guatemala en Houston
El cónsul Ricardo Montes aseguró que se está brindando la opción de registro de los niños nacidos en EEUU y la posibilidad de tramitar pasaporte, tarjeta consular y DPI. Además, hay orientación gratuita en temas migratorios para quienes estén interesados.
El acusado, Catalino Esteban Valiente Alonzo, era el jefe de la Polic&ia...
Arrestan en California a exjefe de Policía guatemalteco acusado de fraude migratorio
A fines de 1987 Catalino Valiente fue acusado secuestro y asesinato de dos activistas políticos en la segunda ciudad más grande de Guatemala. Ese historial fue ocultado cuando tramitó su residencia permanente en EEUU y ahora las autoridades migratorias lo acusan de fraude, por lo que podría enfrentar hasta 10 años en prisión.
preview 3:43
Aseguran que el agua de este lago es milagrosa y puede curar cualquier maleficio
Los pobladores de este lugar en Guatemala aseguran que el agua tiene propiedades curativas y que en el sitio se han visto apariciones.
preview 3:03
La historia de una guatemalteca que se vio obligada a dejar a sus hijos para buscar oportunidades en EEUU
La inmigrante cuenta que después de 11 años de matrimonio se divorció y decidió viajar a Estados Unidos, donde trabaja para darle una mejor vida a sus hijos. Esta mujer, quien lleva tres años en el país norteamericano, sueña con reencontrarse con su familia.
preview 1:50
De un mordisco, un tigre le arrancó los brazos a su cuidador en Guatemala
La víctima regenta un circo rodante y tiene licencia para tener este tipo de animales. Al parecer, metió los brazos en la jaula y el felino lo atacó. Según los vecinos, el hombre estaba alimentando a los animales con perros.
preview 0:22
Atrapados entre los hierros del autobús, así quedaron estos pasajeros después de que el vehículo volcara
El terrible accidente ocurrió en Guatemala y al menos una persona murió en el siniestro. Se cree que el exceso de velocidad fue la causa de la tragedia.
preview 0:20
Intentaron adelantar a un autobús y un camión se los llevó por delante en Guatemala
Los dos motociclistas acabaron tendidos en el piso y varios testigos corrieron a ayudarlos. Tuvieron que ser trasladados a un hospital.