publicidad
preview 0:18
Tropas de EEUU en Irak comienzan a regresar a casa tras la declaración de Bagdad de “victoria” sobre ISIS
Según el gobierno de Irak, la retirada de las tropas obedece a una victoria sobre el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pero es posible que se trate de una operación gradual del Pentágono.
preview 2:47
Aplicación Strava que registra la actividad física puede revelar la ubicación de bases militares secretas de EEUU
El Departamento de Defensa aseguró que está revisando la situación para determinar si se requieren guías o políticas adicionales que garanticen la seguridad del personal. El experto José Álvarez manifestó que la app usa tecnología similar a la del GPS, con la que se puede compartir la localización.
Los veteranos merecen un cuidado médico de alta calidad.
Necesitamos un proyecto de ley presupuestario que garantice que los veteranos tengan acceso a cuidado médico de alta calidad
“Cuando el Presidente dé su discurso del Estado de la Unión la próxima semana, él puede hacer lo siguiente para ayudar a los veteranos: decirles a los republicanos en el Congreso que dejen de liderar usando una resolución continua tras otra”.
Cadetes en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York.
Pareja de capitanes del Ejército se casó en inédita boda gay en la academia militar de West Point
Los oficiales se conocieron hace ocho años como cadetes en la institución y se casaron la semana pasada, en lo que se cree es la primera boda de una pareja de militares activos en el lugar.
En el operativo contra la Policía de Chilpancingo participaron un...
Fuerzas estatales y federales desarman a un cuerpo policíaco en México acusado de ejecutar a pobladores
Familiares de las víctimas y empresarios de la zona denunciaron que elementos de la Policía de Chilpancingo, en el sureño estado de Guerrero, han desaparecido a al menos siete jóvenes en las últimas semanas.
Esta nueva legislación contempla que los soldados podrán e...
Peña Nieto promulga la ley que otorga al Ejército funciones policiales
El mandatario mexicano dijo que antes de hacer una declaratoria de protección a la Seguridad Interior y con ello desplazar a las fuerzas armadas, esperará la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El sargento La David Johnson murió en una emboscada de Estado Isl...
Soldado de Miami que murió en Níger luchó hasta el final, según una investigación militar
Fuentes oficiales con conocimiento de la investigación le dijeron a la Agencia AP que el sargento La David T. Johnson, de 25 años y quien era de Miami Gardens, Florida, recibió 18 impactos de bala desde una distancia, y que él devolvió el fuego mientras dos soldados de Níger trataban de escapar.
La cudadanía mexicana se ha manifestado en las calles y en redes...
El Congreso mexicano ratifica el proyecto de ley que otorga al Ejército funciones policiales
Organismos como la ONU, expertos y ciudadanos han advertido de los riesgos de dar más facultades a las fuerzas armadas, las cuales han sido señaladas por cometer ejecuciones extrajudiciales, secuestros y violaciones a derechos humanos.
Seis de los detenidos pertenecían al 29 Batallón de Infant...
Así fue como agentes de la Marina secuestraron a un empresario en Ciudad de México
Los uniformados fueron detenidos en julio pasado, pero es ahora cuando se dan a conocer más detalles, justo cuando el Congreso mexicano aprobó un proyecto de ley que otorga más facultades a las fuerzas armadas.
Soldados mexicanos realizan un operativo en la ciudad turística d...
El Congreso de México aprueba un proyecto de ley que otorga al Ejército funciones policiales
La legislación, que todavía debe aprobarse en el Senado, también permite al Ejército el uso de la fuerza, inclusive “para controlar, repeler o neutralizar actos de resistencia”.
preview 1:52
Este fin de semana habrá una exhibición gratuita de aviones militares en la base Kelly Field
Como parte de la experiencia, Brenda Jiménez fue invitada a volar en uno de estos aviones. Las familias podrán disfrutar este espectáculo de manera gratuita.
preview 2:02
"No recordaba el nombre de mi esposo": Viuda de soldado sobre la conversación que mantuvo con Trump
En una entrevista con una cadena de televisión, la esposa del soldado fallecido corroboró que el presidente le dijo que su esposo sabía a lo que iba cuando se enroló. Además, dijo que lo más doloroso fue comprobar que el presidente no sabía ni el nombre de su marido.
Un bombardero B-52 en la base de EEUU Andersen, en el norte de Guam.
Por primera vez desde el fin de la Guerra Fría EEUU hace preparativos para poner bombarderos nucleares en alerta las 24 horas
"El mundo es un lugar peligroso y tenemos gente que habla abiertamente sobre el uso de armas nucleares", dijeron altos funcionarios de la Fuerza Aérea en medio de la escalada de tensiones con Corea del Norte.
preview 2:07
El efecto de los cambios de la administración Trump en el ingreso de inmigrantes a las ramas militares
Las nuevas exigencias en las leyes federales para el acceso de jóvenes con diferentes estatus migratorios preocupan a líderes políticos como Ydanis Rodríguez, concejal de Nueva York. La Coalición para los Derechos de los Inmigrantes critica un comunicado del Departamento de Defensa sobre la revisión de antecedentes de los postulados.
preview 2:05
Los comentarios de John Kelly agravan la controversia sobre la llamada de Trump a la viuda de un soldado
El jefe de gabinete de Trump intentó zanjar la polémica, pero terminó involucrándose al hacer referencia a un supuesto comentario de una congresista en un discurso hace dos años. Un video mostró que tal comentario jamás existió.