publicidad
Nicolás Hernández Castañeda

Nicolás Hernández Castañeda

Biografía

Nicolás Hernández Castañeda, periodista de Univision Noticias. Contacto: Nihernandez@univision.net
publicidad
Los viajes de turismo a Cuba no están todavía autorizados...
Mojitos y actividades culturales: una de las combinaciones para ir a Cuba y cumplir con la ley
Una categoría de viajes individuales a Cuba llamada “Apoyo para el pueblo cubano” es la vía para que un estadounidense pueda ir a la isla y tomarse un mojito sin ningún problema. A propósito de la implementación de las medidas del gobierno de Trump, te explicamos lo que está permitido y lo que no a la hora de viajar.
preview
Cuatro ciudades del sur de Florida eligen a sus autoridades municipales
Si usted vive en Miami, Hialeah, Miami Beach o Homestead y es ciudadano estadounidense le toca votar en las elecciones del próximo 7 de noviembre. En esta guía podrá conocer los candidatos que se presentan para los distintos cargos públicos, y su oferta de campaña.
La publicista creyó en un momento que se trataba de un error cuan...
Dos mujeres acusan a candidato de Miami Beach de "comportamientos inapropiados" en menos de 24 horas
La publicista Frances Alban asegura que Rafael A. Velásquez le tocó el trasero durante una sesión de fotos. Por su parte, el candidato a la Comisión alega que no es consciente de haberla tocado y que todo se trata de un complot político en su contra.
En la fotografía, la doctora Jennifer Schell con una voluntaria q...
In photos: Doctors in Florida on mission to send medical supplies to Puerto Rico
Since Hurricane Maria hit Puerto Rico, a group of doctors in Miami has sent more than 15 planes to the island filled with drugs and utensils to help hospitals operate and avoid shutting down.
The group Doctoras Boricuas created a GoFundMe to be able to pay all the...
A pair of Miami doctors mount medical relief mission to Puerto Rico
Doctors Jennifer Schell and Dalian Caraballo responded to Puerto Rican health crisis with their own effort to resupply clinics and hospitals lacking essential medicines.
El grupo Doctoras Boricuas creó un GoFundMe para poder pagar todo...
Así abastecen dos médicas desde Miami a los hospitales en Puerto Rico: consiguen medicinas y aviones
En medio de un Puerto Rico con serios problemas de atención médica, la ginecóloga Jennifer Schell y la doctora Dalian Caraballo, ambas residentes en Miami, se han puesto a la tarea de “volver a levantar a la isla“.
En la fotografía, la doctora Jennifer Schell con una voluntaria q...
Médicos en Florida hacen de lo imposible algo posible por ayudar a Puerto Rico
Desde que el huracán María llegó a Puerto Rico, un grupo de doctores en Miami ha enviado más de 15 aviones a la isla llenos de medicamentos y utensilios que ayudan a que los hospitales puedan operar y no se vean obligados a cerrar.
Families getting ready to leave Puerto Rico on a Royal Caribbean cruise...
One crisis too many: Puerto Ricans ponder abandoning the island after Maria
Without electricity, water, or communications, some Puerto Ricans are considering joining the diaspora. They survived the island's long-running economic crisis, but Maria is too much. In the last three days more than 10,000 Puerto Ricans have arrived in Florida.
Familias se despiden antes de embarcar un crucero de Royal Caribbean par...
Estos puertorriqueños con los que no pudo la crisis ahora piensan en abandonar la isla
Sin electricidad, agua ni comunicaciones, algunos habitantes de Puerto Rico consideran una decisión a la que se habían resistido incluso en medio de una aguda crisis económica: salir de su lugar de origen y unirse a la diáspora.
preview
Más de 3,000 evacuados por el huracán María llegan a Fort Lauderdale en un crucero
Los afectados por el ciclón llegaron a Florida luego de ser rescatadas en un barco de Royal Caribbean. La compañía turística dispuso de un hospital móvil para todas las personas que viajaban con problemas de salud desde San Juan y las Islas Vírgenes.
preview
The relief of hearing from relatives after Hurricane Maria. “You gave me my life back.”
With Puerto Rico all but cut off from the rest of the world, Univision News sought to connect families with relatives in the United States. The images of an island devastated and without electricity are worrying people who have not heard from relatives and friends one week after Hurricane Maria hit the island.
Yamary Morales observa la destrucción que causó Mar&iacute...
"Nos urge un helicóptero, oxígeno, insulina": el pueblo por donde entró María espera una ayuda que no llega
Pasará tiempo hasta que la vida en Yabucoa vuelva a ser la misma. El azote de María fue tan devastador que las autoridades locales no dan abasto para iniciar una recuperación que puede demorar años.
preview
El alivio de escuchar a la familia tras el azote del huracán María: "Me han devuelto la vida"
Con un Puerto Rico incomunicado, Univision Noticias se ha movilizado para conectar a familias con sus seres queridos en Estados Unidos. Las imágenes que han salido de una isla a oscuras con zonas devastadas tienen en vilo a quienes habiendo pasado una semana del embate del ciclón no han podido saber de los suyos.
Una familia contempla su casa destrozada en Guayama, Puerto Rico.
"I want to know if my old folks are okay": communication desperation in Puerto Rico after Maria
The wrath of Hurricane Maria left Puerto Rico without telephone and internet service. Millions of people, both on the island and in the United States, are trying to find out about loved ones. In some hard-hit areas like Yabucoa and Humacao police and emergency services have had trouble communicating with each other.
Una familia frente a su casa devastada en el pueblo de Guayama, Puerto R...
"Quiero ver que mis viejos estén bien": la desesperación por comunicarse en Puerto Rico tras el embate de María
El azote del huracán María dejó a Puerto Rico sin servicio de telefonía e internet y a millones de personas, tanto en la isla como en Estados Unidos, tratando de saber cómo se encuentran los suyos. Ni siquiera la policía y los equipos de manejo de emergencias en áreas duramente golpeadas como Yabucoa y Humacao lograron comunicarse adecuadamente entre sí.