null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Por qué las campañas de Biden y Trump gastan más en publicidad en Utah

Hay estados que son campos de batalla por la cantidad de votos electorales, sin embargo, hay otros como Utah en el que Trump y Biden han invertido en publicidad bajo la filosofía de: "tienes que gastar dinero para ganar dinero"; te explicamos.
6 Oct 2020 – 05:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque Utah no ha sido considerado mediáticamente como un campo de batalla para las elecciones de 2020, esto no quiere decir que la campaña de Biden y Trump no estén gastando miles de dólares en publicidad.

De acuerdo con información que envió Advertising Analytics a The Salt Lake Tribune, el Comité Trump Make America Great Again, que es un esfuerzo conjunto de recaudación de fondos de la campaña presidencial y el Comité Nacional Republicano, gastó $190,000 en anuncios digitales en Utah en agosto.

Por su parte, el Biden Victory Fund, que es la contraparte demócrata de recaudación de fondos conjunta, gastó casi $91,000 en publicidad digital durante el mismo período de tiempo.

Por qué apostarle a un estado republicano

Utah ha sido confiablemente republicano desde 1968, yendo por el candidato republicano en las últimas 13 elecciones. FiveThirtyEight.com mostró en septiembre a Trump con una ventaja de 11.5 puntos porcentuales sobre Biden en su promedio de las encuestas del estado.

Sin embargo la presencia tanto de Trump como de Biden se debe, tal vez, a impulsar sus esfuerzos de recaudación de fondos y encontrar nuevos donantes para la campaña.

Este tipo de anuncios digitales se dirigen a su base de votantes con mensajes pidiendo a las personas que "muestren su apoyo" enviando mensajes de texto o haciendo clic en un enlace, lo que conduce a un llamamiento para recaudar fondos.

Por ejemplo, un anuncio de televisión de la campaña de Trump en septiembre estaban dirigidos a la recaudación de fondos. La compra de anuncios de Utah fue modesta, con un total de poco menos de $ 10,000 según Medium Buying. Hasta ahora, ninguna campaña ha reservado más tiempo de televisión en Utah antes de noviembre.

La campaña de Biden superó a la de Trump en agosto en 150 millones de dólares. En respuesta, según los informes, Trump está considerando poner hasta $ 100 millones de su propio dinero en la carrera durante la recta final hasta noviembre.

El New York Times informó que la campaña de Trump ha gastado 800 millones de dólares de los 1,100 millones de dólares en efectivo de campaña que ha recaudado desde principios de 2019.

Política local

Los grandes gastos en publicidad no ocurren solamente entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos. El vicegobernador de Utah Spencer Cox gastó $ 822,000 en publicidad durante su exitosa campaña para ganar la nominación republicana a gobernador. Dos tercios de ese total, 551,000 dólares, se destinaron a anuncios digitales en Facebook y YouTube.

Los votantes de Utah pueden esperar ver más publicidad política en línea de campañas y otros grupos a medida que nos acercamos a noviembre. Un informe de febrero de este año sugiere que la publicidad en línea durante esta temporada de campaña superará los $ 1.3 mil millones.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés