publicidad
Una concentración en contra de la inmigración ilegal.
Los grupos de odio antiinmigrante crecieron un 57% en 2017, según un estudio
Southern Poverty Law Center, una organización que monitorea el odio en Estados Unidos, ha registrado la aparición de ocho nuevas organizaciones con ideologías que pretenden reducir la presencia de extranjeros.
Milo Yiannopolous, representante de la Alt-Right, un movimiento racista...
Cancelan la charla '10 cosas que odio de México' de un agitador político en UCLA
La conferencia de Milo Yiannopoulos programada para este mes en el campus universitario fue cancelada. El polémico representante de Alt-Right, un movimiento racista que impulsa las políticas antiinmigrantes del presidente Trump, pretendía despotricar contra la inmigración de los mexicanos en el campus universitario, además de contar chistes sobre el periodista de Univision, Jorge Ramos.
En la imagen promocional de la conferencia de Milo Yiannopoulos en UCLA...
Agitador de Alt-Right usa la imagen de Jorge Ramos para promocionar una charla de odio contra México en UCLA
En uno más de sus actos de provocación, el polémico activista de extrema derecha Milo Yiannopoulos dará una conferencia titulada '10 cosas que odio de México' en la Universidad de California en Los Ángeles. Allí hablará sobre el papel que juega la corrupción, la misoginia y la figura del patriarcado en México con respecto a la migración hacia Estados Unidos, además de que promete contar chistes sobre el periodista de Univision Jorge Ramos.
Grupo racista Atomwaffen
Atomwaffen, un grupo radical que propaga el racismo en veneración a Adolf Hitler y Charles Manson
La organización extremista integrada por supremacistas blancos y llamada División Atomwaffen se extiende por el país promoviendo una guerra racial y reclutando a sus miembros bajo la doctrina del nacionalsocialismo o nazismo. Sus militantes suelen entrenarse en el manejo de armas de fuego en "campamentos de odio" que llevan a cabo en la clandestinidad. Varios de sus miembros han sido vinculados con crímenes de odio.
La División Atomwaffen del nacionalismo blanco en Estados Unidos...
Atomwaffen, el grupo paramilitar neonazi vinculado con la muerte de estudiante en California
El joven acusado de asesinar y enterrar a principios de 2018 a uno de sus excompañeros de preparatoria en el condado de Orange, California, ha sido identificado como uno de los militantes de este grupo armado de nacionalistas blancos, el cual está vinculado a crímenes violentos y conspiraciones para atacar a la población civil, plantas nucleares y sinagogas.
preview
"Regresa a tu país", el regaño de un maestro a una alumna hispana por no ponerse de pie en el juramento a la bandera
Una estudiante de 14 años, ciudadana estadounidense y de origen hispano, decidió no levantarse de su silla durante el juramento a la bandera –en forma de protesta– en una preparatoria de California, lo que habría causado el enojo de un profesor que reaccionó gritando e insultándola, según la denuncia que hizo la menor a las autoridades escolares.
Tomás Jiménez fue atacado en la madrugada del pasado lunes...
"Maldito mexicano, si llamas a la policía te mato": hispano denuncia ataque con cuchillo en Manhattan
Tomás Jiménez denuncia que fue víctima de un ataque racial cuando caminaba rumbo a casa después del trabajo. En su cuerpo están las marcas de la agresión.
Un informe del Southern Poverty Law Center publicado el 5 de febrero vin...
Vinculan al movimiento Alt-Right a 13 jóvenes que cometieron asesinatos, masacres y tiroteos
Un reciente informe del Southern Poverty Law Center sobre los incidentes de odio en EEUU indica que en los últimos tres años más de 100 personas fueron asesinadas o lesionadas en atentados cometidos por 13 jóvenes que fueron influenciados por el movimiento de la extrema derecha conocido como Alt-Right y representado por supremacistas blancos.
Jóvenes influenciados por la ideología racista del movimie...
Los 13 jóvenes influenciados por el movimiento de extrema derecha Alt-Right que han cometido tiroteos y asesinatos
Un informe del Southern Poverty Law Center (SPLC), el cual monitorea los grupos de odio en el país, establece que 13 jóvenes que en los últimos tres años asesinaron por motivos raciales o fueron los autores de matanzas y tiroteos, han sido militantes o simpatizantes del movimiento Alt-Right, el cual promueve la ideología de los supremacistas blancos y apoya las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump. Entre los 13 cometieron 43 asesinatos e hirieron a 67 personas más en incidentes de odio, incluyendo tiroteos en masa.
"Sí al veto migratorio a los países musulmanes",...
Quién es Art Jones, el antisemita que niega el Holocausto y está a punto de competir para el Congreso de Illinois
Por el momento Jones es del único candidato republicano que competirá en las primarias del partido, para representar al tercer distrito de Illinois en el Congreso estatal que incluye partes de Chicago. A pesar de que en un inicio mostró simpatía con Trump, ahora asegura que "se ha rodeado de una horda de judíos".
La víctima identificada como Kyle Brayer, de 34 años y el...
Un inmigrante es sospechoso de matar a capitán de bomberos en Arizona, afirma la policía
Kyle Brayer, de 34 años, quien formaba parte de los bomberos del condado de Tempe fue asesinado a disparos. La policía cree que Hezron Parks, un hombre con identificación de Belice, fue el autor del crimen.
preview 0:53
Un hombre dispara desde su auto a inmigrantes negros en Italia
"Italia para los italianos", aseguran que gritó el joven de vínculos ultraderechistas al disparar. De los seis heridos, cuatro son de gravedad. La policía encontró una pistola en el vehículo del presunto agresor que, según los medios, reconoció los hechos.
preview
Arrestan a un italiano sospechoso de haberle disparado desde su auto a extranjeros negros en Macerata
"Italia para los italianos", aseguran que gritó el joven de vínculos ultraderechistas al disparar. De los seis heridos, cuatro son de gravedad. La policía encontró una pistola en el vehículo del presunto agresor que, según los medios, reconoció los hechos.
El grupo supremacista Identity Evropa proclamó la autoría...
"Peligro, ciudad santuario adelante": el mensaje de un grupo de supremacistas blancos en un puente de San Francisco
El grupo supremacista blanco Identity Evropa dijo ser el responsable del letrero que advierte del "peligro" en San Francisco por su estatus de ciudad santuario para indocumentados. El mensaje apareció sobre el túnel Yerba Buena a plena vista de los conductores del Área de la Bahía.
preview 0:57
Comparece en corte un hombre acusado de incendiar varias iglesias de California
Christian Michael García, de 25 años de edad, fue arrestado y está acusado de estar detrás de varios incendios en iglesias del sur de California, incluyendo la iglesia católica de La Resurrección en Boyle Heights.