publicidad
preview 1:57
Proponen una enmienda a la ley contra crímenes de odio en Florida
La policía, dos senadores y otras organizaciones se unieron para transformar la medida, según un anuncio de la Oficina del Sheriff del condado de Broward. La Liga Antidifamación indicó que en 2016 hubo un incremento del 21% en este tipo de crímenes en comparación con el año anterior.
preview 1:44
Impulsan nuevo proyecto de ley contra crímenes de odio en la Florida
Los crímenes de odio han ido en aumento en los últimos años y dos senadores de la Florida buscan añadir una enmienda a la actual ley para que incluya a grupos que han sido blanco de este tipo de crímenes. Aseguran que ya existe una legislación para este tema, "pero tiene grietas. Esta enmienda lo que hace es llenar esas grietas".
preview 0:23
Padres del joven asesinado en las montañas de California creen que pudo ser un crimen de odio
Blaze Bernstein, de 19 años, fue hallado con al menos 20 puñaladas tras desaparecer en Santa Ana. Las autoridades arrestaron a su excompañero de preparatoria Samuel Woodward, de 20, después de encontrar el cadáver.
Samuel Woodward, de 20 años, y Blaze Bernstein, de 19.
Padres del joven asesinado en las montañas creen que pudo ser un crimen de odio porque su hijo era gay
Blaze Bernstein, el estudiante de la Universidad de Pennsylvania que desapareció y fue hallado muerto en las montañas del condado de Orange, en California, fue brutalmente asesinado: su cuerpo tenía más de 20 puñaladas. Según nuevos detalles de la investigación, su muerte sucedió tras demostrar sus sentimientos hacia uno de sus excompañeros de preparatoria, el único sospechoso del crimen y quien se encuentra detenido.
preview 1:06
Presentan iniciativa de ley en contra de crímenes de odio violentos en Georgia
Representantes del comité legislativo de afroamericanos realizaron el anuncio este jueves donde enfatizaron que la medida es necesaria en el estado.
preview 2:38
Organizaciones civiles buscan la generación de una medida que castigue crímenes de odio
Con el regreso de legisladores al Congreso estatal, se espera que se genere una iniciativa de ley que permita presentar cargos adicionales a quienes cometen este tipo de agresiones.
La nota que un vecino dejó a su vecina hispana.
"Queridos espaldas mojadas": la carta racista de un vecino a una familia mexicana
Una familia de inmigrantes indocumentados mexicanos que viven en Fullerton, California, denuncia que recibió una nota en la que un vecino o vecina se quejaba del volumen de la música, pero también los llamaba 'spics', espaldas mojadas y hacía referencias al muro de Trump.
preview 4:03
De pandillero a líder de la lucha contra la violencia y la intolerancia
Sammy Rangel acumuló sentimientos de odio durante años y llegó a ser uno de los pandilleros más temidos de Chicago. Su paso por la cárcel lo alejó de ese mundo y lo llevó a trabajar con Life After Hate, convirtiéndose en uno de los abanderados de la lucha contra la violencia y la intolerancia, al punto de ser reconocido por Naciones Unidas debido a su trabajo con la comunidad.
El metro de Nueva York, un reflejo de la diversidad de la ciudad.
Nueva York es para todos, dice el alcalde, tras el ataque a un mexicano por hablar español
"Aquí no hay lugar para el odio y la discriminación", señaló un mensaje publicado en la cuenta oficial de Bill de Blasio, después de que un mexicano que se comunicaba en castellano con su pareja fuese acuchillado en el metro del Bronx.
La pareja, presuntamente asesinada por el novio de su hija.
Un adolescente es acusado de matar a los padres de su novia, a los que no gustaba porque creían que era neonazi
La policía no ha revelado el motivo por el que el joven disparó a los padres de su novia, pero según publica 'The Washington Post' la pareja se oponía a la relación por la ideología del compañero de escuela de su hija. El adolescente se disparó a sí mismo y está hospitalizado en estado grave.
Una imagen del hombre que atacó a un mexicano en el Subway porque...
Hombre le cortó la cara a mexicano tras discusión porque estaba hablando español en el metro de NY
Una pareja le increpó por estar hablando español y un tercero lo atacó con un cuchillo en una estación en el Bronx.
La controversial estatua del general Nathan Bedford Forrest ha sido cent...
Memphis logra retirar estatuas de la Confederación vendiendo dos parques
La ciudad desafió al estado de Tennessee que había rechazado su intento para deshacerse de los monumentos. El consejo votó unánimemente para vender los parques donde estaban las estatuas del político Jefferson Davis y del general Nathan Bedford Forrest, que fueron retiradas durante la noche.
preview 2:03
En Florida buscan combatir los crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ
La Universidad Internacional de Florida, la organización SAVE y la fiscalía y la policía de Miami-Dade realizarán un estudio con al menos 400 participantes para comprender este tipo de crímenes y fortalecer las leyes con base en los resultados. El Departamento de Justicia otorgará 500,000 dólares para la investigación.
Andrew Anglin, fundador de The Daily Stormer
'Spic', 'beaner' y espalda mojada: los insultos que los nazis recomiendan para promover el odio a los latinos
El manual de estilo para los escritores del sitio antisemita y racista The Daily Stormer recoge algunas de las técnicas de manipulación que considera efectivas para promover su mensaje supremacista. Entre ellas, están los términos ofensivos más recomendables para referirse a minorías como los hispanos.
preview
Un hombre ataca a batazos y al grito de "terroristas de ISIS" a una familia hispana que hablaba español
El agresor, identificado como Mark Phillips, de 36 años, salió de su auto y los acusó de ser miembros del grupo yihadista antes de golpear con el palo al padre, que acabó con una costilla rota. La policía investiga lo sucedido como un crimen de odio.