null: nullpx
Inmigración

Taylor Greene impulsa uno de los proyectos de ley antiinmigrantes más duros de Estados Unidos

La polémica iniciativa de ley exige que se detenga toda la inmigración durante cuatro años y que el muro fronterizo sur esté totalmente financiado.
17 Mar 2021 – 04:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, está presionando para "copatrocinar por parte de los ciudadanos" su proyecto de ley contra los inmigrantes, que hasta ahora no ha recibido copatrocinadores en el Congreso.

Greene presentó el viernes el proyecto de ley "Protect America First Act". La legislación exige una moratoria de cuatro años sobre toda inmigración; financiamiento total y construcción del muro fronterizo sur; remoción acelerada de inmigrantes indocumentados; revocación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y un resurgimiento de la política de inmigración de tolerancia cero de Donald Trump.

En un tuit el lunes, la congresista de primer año pidió a los ciudadanos que copatrocinaran la legislación, que todavía no tiene copatrocinadores del Congreso.

"My Protect America First Act pondrá fin a la crisis de Joe Biden en la frontera", afirmó. "¡Inscríbase hoy como copatrocinador ciudadano!"

Greene hacía referencia a un refrán popular entre los republicanos, que han sugerido que la repentina oleada de niños indocumentados detenidos en la frontera sur en las últimas semanas es una prueba de que las políticas de Biden están causando un repunte agresivo en la inmigración, algo que, según ellos, constituye una crisis nacional.

La propia Greene fue durante mucho tiempo partidaria de las políticas de Trump y ha expresado abiertamente la xenofobia y las creencias racistas sobre los inmigrantes en el pasado.

¿Es posible que este proyecto de ley avance?

Eladio Bobadilla, profesor asistente de historia en la Universidad de Kentucky, dijo a American Independent que era inusual que la legislación no tuviera copatrocinadores, y atribuyó el hecho de que Greene no logró obtener apoyo para su proyecto de ley a sus propuestas extremas.

Bobadilla dijo que no es raro que los legisladores busquen copatrocinadores ciudadanos, "pero es principalmente un paso simbólico con pocas consecuencias prácticas". El proyecto de ley de Greene probablemente "no tiene posibilidades realistas de ser promulgado", agregó.

" Como tantas otras cosas que rodean al representante Greene, esto no se trata de política. Se trata de teatralidad; se trata de promover puntos de conversación xenófobos, racistas y odiosos; y de complacer los impulsos más extremos del Partido Republicano", dijo Bobadilla al medio de comunicación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés