Los legisladores demócratas están tratando de destituir a Donald Trump lo más rápido posible, mientras que algunos republicanos guardan silencio o se oponen a que el líder republicano salga de la Casa Blanca, ya sea a través de la aplicación de la Enmienda 25 o de un juicio político. Te explicamos ambos escenarios.
“Esto es lo que ha causado el presidente hoy, esta insurrección”, dijo Romney, según una cita recogida por el periódico
The New York Times ante el ataque al Capitolio.
El gobernador de Utah Gary Herbert y el gobernador electo Spencer Cox, ambos miembros del partido republicano, condenaron la acción del también republicano Sean Reyes, calificándola como "un uso imprudente del dinero de los contribuyentes".
El senador republicano por Utah, Mitt Romney, hizo un llamado a la unidad y dijo durante una entrevista con CNN que no hay evidencia alguna de que se haya cometido fraude electoral.
La mayoría de los funcionarios republicanos electos en el estado de Utah, tanto en labores ejecutivas como legislativas, se pronunciaron en contra de las acusaciones de conteo de votos ilegales del presidente Donald Trump.
West logró reunir y presentar a tiempo las 1,000 firmas requeridas para aparecer como candidato presidencial sin afiliación partidista en la boleta electoral de Utah, pero no tuvo el mismo éxito en la gran mayoría de los estados.
Ben McAdams, ha mantenido la delantera contra de su rival republicano Burgess Owens. Pero esa ventaja ha sido pequeña y se ha venido reduciendo a medida en que se actualiza el conteo de votos.
Con casi el 64% de los votos, el vicegobernador republicano fue elegido como el próximo gobernador de Utah, según la proyección de Associated Press con el 77% de los votos escrutados.
Más de un millón de votantes en Utah enviaron sus boletas para las elecciones 2020 antes del 3 de noviembre poniendo al estado en ruta a romper su récord de participación en la elección general.
En esta guía electoral te presentamos lo que tienes que saber de las contiendas, candidatos y todos los detalles para que puedas ejercer tu voto en las elecciones generales en Utah.
La elección para representar a Utah desde la gobernación se decide entre el republicano Spencer Cox, el demócrata Chris Peterson, el miembro del partido libertario, Daniel Cottam, el miembro del partido Americano Independiente, Gregory Duerden y los independientes Richard Whitney, Tyler Batty, Kristena Conlin y Madeline Kazantzis.
Aparte de la elección de su próximo gobernador, los votantes en Utah verán en sus boletas varias contiendas para la Cámara de Representantes.
En el distrito 4 Ben McAdams, el único demócrata en el Congreso por Utah, defenderá su escaño en lo que promete ser una elección reñida.
A pocos días de haberse iniciado el periodo de votación anticipada, ya se han emitidio alrededor del 15.5% de las boletas correspondientes a todos los votantes registrados en Utah, cerca
de
260.000 boletas, lo que equivale a casi el 25% del total de votos emitidos en el estado en las elecciones generales de 2016.
Desde su llegada al senado en enero de 2019, Mitt Romney ha sido un vocal y persistente crítico del caracter de Trump, pero el 81.6% de sus votos en el senado han sido a favor de políticas e iniciativas del presidente.
En un inusual despliegue de bipartidismo, el vicegobernador Spencer Cox, candidato republicano a la gobernación de Utah, y su rival, el demócrata Chris Peterson, también piden a los ciudadanos del estado que acaten el resultado de las elecciones y apoyen la transición pacífica del poder.
Robert Brissette estaba cargando de gasolina su camioneta pickup, decorada con una enorme bandera alusiva a la candidatura de Trump, cuando ocurrió la confrontación en la que agredió a manifestantes de Black Lives Matter.