null: nullpx
Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg dice que Trump "debería ser responsable de sus palabras" antes del 'vergonzoso' ataque al Capitolio

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se despachó con Trump y aseguró que: "Hicimos nuestra parte para asegurar la integridad de las elecciones, y luego, el 6 de enero, el presidente Trump pronunció un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luche", dijo Zuckerberg el jueves. "El ataque al Capitolio fue un ultraje".
25 Mar 2021 – 07:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el expresidente Donald Trump " debería ser responsable" de las declaraciones que hizo antes de los ataques al Capitolio el 6 de enero.

Zuckerberg se unió al CEO de Twitter, Jack Dorsey, y al CEO de Alphabet, Sundar Pichai, para testificar ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara sobre el papel que juegan las plataformas tecnológicas en la difusión de información errónea y extremismo.

"Hicimos nuestra parte para asegurar la integridad de las elecciones, y luego, el 6 de enero, el presidente Trump pronunció un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luche", dijo Zuckerberg el jueves de acuerdo con Businessinsider. " El ataque al Capitolio fue un ultraje y quiero expresar mi condolencia a todos los miembros, personal y trabajadores del Capitolio que tuvieron que vivir este momento vergonzoso en nuestra historia".

Añadió Zuckerberg según el medio de comunicación: " Creo que el expresidente debe ser responsable de sus palabras y que las personas que infringieron la ley deben ser responsables de sus actos".

La Cámara de Representantes acusó a Trump días antes de que dejara el cargo por "incitación a la insurrección", la votación de juicio político más bipartidista en la historia de Estados Unidos, pero el Senado entonces controlado por los republicanos lo absolvió.

Zuckerberg testificó el jueves que Facebook " trabajó con las fuerzas del orden para identificar y abordar las amenazas" antes del 6 de enero y "brindó un amplio apoyo para identificar a los insurrectos" y eliminar "publicaciones que apoyan la violencia" durante y después del ataque.

"No capturamos todo, pero hicimos que nuestros servicios fueran inhóspitos para aquellos que podrían hacer daño", dijo Zuckerberg. " Y cuando temimos que incitara a más violencia, suspendimos las cuentas del expresidente".

¿Ganancias por encima del bien común?

Los legisladores reprendieron al trío de plataformas por desinformación sobre política, Covid-19 y vacunas, y por poner las ganancias por encima del bien público. Expresaron su preocupación por la censura, la depresión adolescente y la privacidad de los datos.

La discusión se basó en posibles cambios en la Sección 230, una ley de décadas de antigüedad que otorga a las plataformas de redes sociales una inmunidad legal absoluta para el contenido que se publica.

Zuckerberg reiteró que apoya modificar el registro para obtener más transparencia y responsabilidad, al menos para las grandes plataformas. Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, también pareció en general complaciente.

Por su parte, Jack Dorsey, de Twitter, dijo tener dudas sobre los cambios que serían difíciles y "podrían incentivar las cosas incorrectas". Los legisladores afirmaron que el modelo de negocio en sí es el problema. Que incentiva la controversia para aumentar el compromiso y estimular la publicidad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés