null: nullpx
Control de Armas

De qué tratan los dos proyectos de ley que prometen controlar las ventas de armas en Estados Unidos

La Cámara aprobó dos proyectos de ley para exigir verificaciones de antecedentes en todas las ventas y transferencias de armas de fuego y permitir una revisión ampliada de 10 días para las compras de armas. ¿Lograrán los demócratas los 60 votos para volver esto una realidad? Te explicamos.
12 Mar 2021 – 02:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los demócratas están haciendo un nuevo impulso para promulgar las primeras nuevas leyes importantes de control de armas en más de dos décadas. La Cámara aprobó dos proyectos de ley para exigir verificaciones de antecedentes en todas las ventas y transferencias de armas de fuego y permitir una revisión ampliada de 10 días para las compras de armas.

En 2019, de acuerdo con POLITICO, la Cámara aprobó proyectos de ley similares, poco después de que los demócratas obtuvieran la mayoría, pero cayeron en el Senado, controlado por el Partido Republicano durante los dos años siguientes.

Los demócratas ahora también ocupan el Senado, lo que le da al partido la esperanza de que al menos se considerará la legislación. Pero los proyectos de ley necesitarían un apoyo bipartidista significativo para aprobar una nueva legislación de control de armas en un Senado 50-50, ya que necesitarían 60 votos para hacerlo.


El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo el jueves según POLITICO que el “ cementerio legislativo de los republicanos ha terminado” y que el proyecto de ley que exige verificaciones de antecedentes en todas las ventas de armas de fuego tendrá votación en el Senado.

"Un voto es lo que necesitamos", dijo Schumer al medio de comunicación. " Quizás obtengamos los votos. Y, si no lo hacemos, nos uniremos como un caucus y averiguaremos cómo vamos a hacer esto. Pero tenemos que hacerlo".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, quien ha estado trabajando en la legislación sobre armas con Schumer desde la década de 1990, dijo que ella y sus colegas han prometido a los sobrevivientes de los tiroteos y a los familiares de los que han muerto que “no nos vamos a ir” hasta que se apruebe la legislación de verificación de antecedentes.

“La crisis de la violencia armada en Estados Unidos es un desafío a la conciencia de nuestro país, uno que exige que actuemos”, dijo Pelosi durante el debate de los proyectos de ley al que tuvo acceso POLITICO. "Estas soluciones salvarán vidas".

De qué tratan los proyectos de ley

El primer proyecto de ley que pasó, el 227-203, está diseñado para garantizar que las verificaciones de antecedentes se extiendan a las ventas privadas y en línea que a menudo pasan desapercibidas, incluso en las ferias de armas. La legislación incluye excepciones limitadas que permiten transferencias temporales.

" Este proyecto de ley es un paso fundamental para prevenir la violencia armada y salvar vidas", dijo el representante Mike Thompson, demócrata de California, quien patrocinó el proyecto, en entrevsita con USATODAY. Recibió ocho votos republicanos y un demócrata votó en contra.

Over 90% of Americans support expanding background checks. HR8 will do just that. It's time to put an end to gun violence and take these vital steps to ensure our communities are safe.

Posted by James E. Clyburn on Thursday, March 11, 2021

El segundo proyecto de ley, 219-210, ampliaría el período de revisión para las verificaciones de antecedentes de tres a 10 días.

El representante Jim Clyburn presentó la legislación después de que una persona mató a nueve en una iglesia de Charleston, en 2015. El FBI dijo después que un examinador de verificación de antecedentes nunca vio el informe de arresto anterior del asesino porque la agencia de arresto equivocada figuraba en los registros de antecedentes penales del estado.

Opiniones sobre los proyectos

El representante de Pensilvania Scott Perry dijo a POLITICO que el proyecto de ley conduciría a más delitos porque habría "menos personas defendiéndose". Sin embargo es una opinión dividida en el estado. El senador republicano Pat Toomey de Pensilvania y el senador demócrata Joe Manchin de West Virginia, han trabajado juntos durante años para encontrar un compromiso en las verificaciones de antecedentes.

En un comunicado que obtuvo el medio, un portavoz de Toomey dijo que el senador sigue apoyando una propuesta bipartidista anterior con Manchin, pero cree que " el progreso solo es posible en este tema si la medida en cuestión es limitada y protege los derechos de los propietarios de armas respetuosos de la ley".

Schumer no dijo cuándo el Senado programaría una votación. El presidente del Comité Judicial del Senado, Dick Durbin, demócrata por Illinois, dijo esta semana que su comité planea tener audiencias sobre la política de armas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés