publicidad
preview 2:06
Relación entre la violencia doméstica y los asesinatos con armas de fuego
Según un estudio del Centro de Violencia Política las mujeres víctimas de violencia doméstica son 16 veces más vulnerables a ser asesinadas con un arma de fuego
Arma
Cámara de Representantes aprueba una ley que permite viajar con armas por todo el país
Quienes se opusieron, en su mayoría demócratas, consideran inexplicable que se amplíen los derechos de los portadores de armas luego de los últimos tiroteos masivos en Las Vegas y Texas. Aún debe pasar por la aprobación del Senado.
arma de fuego
El “viernes negro” marcó un nuevo récord con la venta de más de 200,000 armas de fuego
“Comprar revólveres y rifles es una tradición tan arraigada en esta sociedad como el pavo que se comparte en familia el previo Día de Acción de Gracias”.
Unidades de renta para almacenamiento de la empresa Storage Etc. en Sylmar.
Roban más de 100 armas de fuego de una bodega de renta en Los Ángeles
El dueño del armamento reportó que el candado de la unidad de almacenamiento que renta a la empresa Storage Etc. había sido forzado entre la noche del viernes y la mañana del domingo.
preview 2:45
Alrededor de 1,300 niños pierden la vida en EEUU por armas de fuego en el hogar
Casi nueve millones de niños y adolescentes tienen acceso a armas de fuego en Estados Unidos, según datos del Centro para la Prevención de Violencia con Armas de Fuego. Merijoel Durán habló con la detective Katie Velarde, de la policía de Passaic, Nueva Jersey, quien les enseñó a los padres cómo asegurar las armas para evitar tragedias.
Autores tiroteos EEUU
Los rostros criminales detrás de los peores tiroteos en EEUU de los últimos 50 años
Estos son los autores de los 10 peores tiroteos ocurridos en Estados Unidos en las últimas cinco décadas. Cinco de los perpetradores padecían trastorno mental, dos de las balaceras están vinculadas al terrorismo, uno ha sido calificado como crimen de odio, otro fue por una venganza en el trabajo y en el más mortífero, en Las Vegas, aún no se desconoce el móvil. Todos tuvieron fácil acceso a las armas de fuego que utilizaron. En esas 10 balaceras se registraron un total de 282 muertos y más de 700 heridos.
Kevin Jason Neal, de 43 años.
Un "vecino loco", iracundo e incontrolable: el autor del tiroteo en el norte de California
Kevin Jason Neal, descrito como un hombre agresivo y con problemas mentales que tenía antecedentes criminales y con prohibición de poseer armas de fuego, ha sido identificado como el atacante de Rancho Tehama que causó cinco muertos y diez heridos.
preview 2:02
Familiares de las 26 víctimas de Sutherland buscan demandar al gobierno federal
Según el abogado que los representa, el gobierno federal cometió un error al no actualizar su base de datos con la información de abuso doméstico y violencia de Devin Kelley, lo que le hubiera impedido comprar un arma de forma legal.
preview 2:06
Así funciona el accesorio que convierte los rifles semiautomáticos en ametralladoras
Se trata de un dispositivo totalmente legal, que fue usado por Stephen Paddock para cometer la masacre de Las Vegas. El gobierno no ha regulado la venta de este accesorio.
preview 2:36
Donald Trump sobre tiroteo en Texas: "El estado con más controles de armas es Chicago y es un desastre"
Durante su visita oficial a Corea del Sur, el presidente Donald Trump ofreció una rueda de prensa en la que volvió a defender su postura respecto a las armas tras el tiroteo ocurrido en una iglesia baptista de Sutherland Springs, donde murieron al menos 26 personas. "Si ese hombre no hubiera tenido un arma y le hubiera disparado (a Devin Patrick Kelley), las víctimas podrían haber sido cientos", dijo el mandatario.
preview 4:08
¿Cuáles son las señales de una mente criminal? Identificamos estas en el autor de la masacre de Texas
El coronel retirado de las Fuerzas Armadas de EEUU, Erick Rojo, explicó cómo se puede formar la conducta criminal en una persona, sobre todo después de haber servido al país en la milicia.
preview 4:38
¿Qué tan fácil es comprar un arma en los Estados Unidos? Maity Interiano intentó conseguir una
Después del terrible tiroteo que cobró la vida de 26 personas en Sutherland, Texas, Maity Interiano se fue a investigar por qué es tan fácil que un civil tenga acceso a un arma en este país. Y lo que descubrió la sorprendió en grande.
Numerosas personas participan en una ceremonia para recordar a las v&iac...
Trump sostiene que una legislación más estricta sobre armas habría causado más muertos en Texas
El presidente sostuvo que, con mayores restricciones legales, el civil armado que disparó contra el atacante de la iglesia no hubiera tenido una escopeta y “en lugar de tener 26 muertos, tendríamos cientos de muertos más”.
preview 3:33
Cuestionan el estado de salud mental del pistolero en Texas
Después de la masacre en una iglesia de Texas las personas se cuestionan cómo una persona con problemas de salud mental pudo acceder a la compra de un arma de fuego.
preview 2:53
Más dificil comprar armas de fuego en Nueva Jersey en comparación con otros estados
En comparación con el estado de Texas en Nueva Jersey para que una persona pueda comprar un arma de fuego debe de pasar por un examen de revisión de antecedentes criminales, además de otros requisitos.