null: nullpx
Dinero

Una familia de Texas recibe factura de más de $3,500 tras pasar 4 días sin electricidad

Clara Rodríguez y su familia de Hutto, Texas, estuvieron días sin energía eléctrica tras el impacto de la tormenta invernal y con temperaturas bajo cero. Al recibir su factura, vio que le cobraban miles de dólares por un servicio que no tuvo.

Se acerca la posibilidad de recibir una tercera ronda de cheques de ayuda ¿por qué cantidad y cuándo llegaría?

Aunque la mala noticia es que se cierran las puertas al aumento al salario mínimo de 15 dólares, bajo pretexto de que no se ajusta a las reglas presupuestarias, la buena es que este viernes la Cámara Baja somete a votación la propuesta de ayuda, acercando el momento en que los ciudadanos recibirían una tercera ronda de pagos directos.

Personas sin hogar en el condado Los Ángeles se benefician de un programa de vivienda y tu puedes ser elegido

Los apartamentos ubicados en toda el área son asignados a personas que no tienen un lugar dónde vivir, gracias a un programa financiado por el Departamento de Servicios a los Desprotegidos y el condado de Los Ángeles. La crisis de vivienda empeoró por la emergencia del coronavirus y ahora surge esta nueva opción. Para más información ingresa a www.leaseupla.org o llama al (323) 428-4742.

La Cámara Baja se prepara para votar paquete de ayuda por la pandemia, tras un revés en el Senado por el salario mínimo

Este viernes será la votación en la Cámara Baja para aprobar el paquete de ayuda por el coronavirus de $1.9 billones, y se espera que la mayoría demócrata consiga su aprobación, aunque arrastrando de antemano la decisión de la asesora legal del Senado, que dictaminó el jueves que un aumento del salario mínimo como parte del proyecto no cumple con las reglas presupuestarias.

Revisa la letra pequeña de un contrato de mudanza antes de firmar para evitar pagar miles de dólares adicionales

Los expertos en temas del consumidor aseguran que siempre se deben leer todos los "términos pequeños" para conocer detalladamente lo que se está contratado, evitar sorpresas y decidir si continuar o no con el servicio.

Cansadas del encierro, varias madres adaptan un parque como salón de clases para sus hijos

Las mujeres vendieron tamales para poder recaudar los fondos necesarios para la adecuación del parque en San Francisco como un salón de clases. Compraron sillas y contrataron los servicios de tutores. Ver más noticias aquí.
1:51

Te decimos en dónde debes solicitar la ayuda económica para el pago de la renta en el condado de Harris

Desde este jueves está abierto el periodo para solicitar apoyo financiero y ponerte al día con tus pagos e, incluso, pagar meses adelantados. Los interesados deben inscribirse en la página web www.houstonharrishelp.org o llamar al 832 402 7568 y seguir las indicaciones. Cabe resaltar que hay fondos disponibles para varias personas, sin importar su estatus migratorio.
3:20

Necesitan ayuda: Esta familia vive en un viejo autobús olvidado en una carretera de Venezuela

La falta de trabajo y de dinero los obligó a vivir en este vehículo viejo. Ellos buscan a alguna persona que los pueda emplear o una donación que les permita salir de ese lugar. Clic acá para saber cómo ayudarlos.
3:15

¿Cómo saber si estás incurriendo en un delito al gestionar reparaciones en tu vivienda? Te explicamos

El Departamento de Seguros de Texas alerta a la comunidad sobre prácticas con las que se pueden estar infringiendo la ley sin saberlo. La legislación 86 se enmendó en 2019 tras el paso del huracán Harvey y específicamente hace referencia a la reparación de techos. Acá te contamos todo lo que necesitas saber para no tener inconvenientes.
1:58

Estas monedas pueden valer una fortuna para los conleccionistas

Ten en cuenta estas recomendaciones antes de someter a un evalúo y vender tus monedas dignas de colección.
1:22

¿Estás atrasado en el pago de la renta? Abren inscripciones para recibir ayuda económica en el condado Harris

Los inquilinos afectados por la pandemia del coronavirus que tengan la renta atrasada desde abril de 2020, hayan estado desempleados por más de 90 días y tengan bajos ingresos serán prioridad en el auxilio económico y podrán inscribirse desde este jueves en la página web www.houstonharrishelp.org. El total de la asistencia federal es de 159 millones de dólares y los beneficiarios recibirán hasta 10 meses de renta atrasada y dos meses adelantados.
2:31
25 Feb 2021 – 04:51 pm ET

Lanzan sitio web para ayudar a los residentes de Austin con reparaciones por la tormenta invernal

El sitio web cuenta con información sobre plomeros, electricistas y otros contratistas, así como asistencia financiera para propietarios de viviendas e inquilinos.
1 min de lectura
25 Feb 2021 – 06:26 pm ET

Comienzan a aceptar peticiones de asistencia para pagar la renta en el condado Sacramento

Residentes de la ciudad y el condado de Sacramento que perdieron ingresos porque se contagiaron por coronavirus o porque cuidaron a hijos cuyo escuela cerró podrán solicitar ayuda económica para pagar el alquiler a través del 'SERA'.
1 min de lectura
25 Feb 2021 – 01:45 pm ET

Pequeños negocios afectados por la pandemia pueden solicitar préstamos: te decimos quiénes califican

Bajo las nuevas reglas anunciadas por el presidente Joe Biden, es el momento para que dueños de pequeños negocios que se han visto afectados por la pandemia soliciten un préstamo. El plazo es hasta el 10 de marzo, y en www.sba.gov/espanol puedes encontrar toda la información al respecto.
2:41
25 Feb 2021 – 06:27 am ET

Inicia el periodo de inscripción para préstamos federales a microempresarios afectados por el coronavirus

El presidente Joe Biden destinó 243,000 millones de dólares para los pequeños negocios con menos de 20 empleados. El proceso para solicitar este auxilio va desde el 24 de febrero hasta el próximo 10 de marzo. Los empresarios que reciban el préstamo y no despidan a sus empleados, no tendrán que devolver el dinero. Más noticias aquí.
1:44
25 Feb 2021 – 06:26 am ET

Las ayudas disponibles para personas afectadas por la tormenta invernal y que ya sufrían por la crisis económica

La crisis económica por el coronavirus ha afectado a miles de familia del condado Harris, que después de la tormenta invernal están en riesgo de caer en la pobreza extrema. Muchos ni siquiera han podido acceder a alimentos y productos básicos después de la emergencia; sin embargo, hay algunas ayudas disponibles. Te contamos cómo puedes solicitar asistencia.
3:10
25 Feb 2021 – 03:18 am ET

En poco más de un mes expira la moratoria federal sobre desalojos para inquilinos que no han podido pagar el alquiler

Aunque casi el 80% de los inquilinos pagaron la renta en febrero, según el Concejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, aún hay quienes están retrasados.
2 min de lectura
25 Feb 2021 – 02:19 am ET

Sigue estas recomendaciones para solicitar tu ayuda para pago de renta a partir de este jueves

Inquilinos del condado Harris afectados por la crisis que deja el coronavirus podrán recibir ayuda para pagar la renta, además de asistencia con los pagos atrasados de los servicios de luz, gas y agua. Los fondos serán entregados por las organizaciones Caridades Católicas y BakerRipley a quienes califiquen para recibirlos. Para más información y presentar tu solicitud debes ingresar a www.houstonharrishelp.org.
2:44
25 Feb 2021 – 12:30 am ET

Familias de bajos ingresos en Houston, con problemas para reparar sus casas tras la tormenta invernal

Estas familias no cuentan con los recursos para hacer las reparaciones y cada día la situación empeora, pues los daños se intensifican. Tampoco no han podido comenzar a la arreglar las tuberías, que estallaron durante la emergencia, y siguen sin servicio de agua en sus viviendas. Muchos de los afectados se enfrentan a las dificultades para llenar las solicitudes de ayuda porque no hablan inglés. Este es su escenario.
2:49
25 Feb 2021 – 03:11 am ET

El concilio de Dallas aprueba presupuesto de 2 millones de dólares para programa de ayuda por daños en viviendas

El programa de ayuda es para familias de ingreso económico bajo y moderado.
2 min de lectura
Publicidad
Publicidad