publicidad
preview 2:24
Bilingüismo, uno de los retos de la educación en California
Actualmente varias escuelas de Riverside y Moreno Valley han implementado, con éxito, modelos para la enseñanza del inglés, lo que ha permitido a los estudiantes un avance significativo a la hora de escribir, leer y hablar un segundo idioma. El subsecretario de Educación Bilingüe de Estados Unidos visitó los planteles con el ánimo de conocer de cerca estos proyectos y poder replicarlos en todo el país.
preview 2:26
El programa que ha hecho que el gobierno federal ponga sus ojos en algunas escuelas del sur de California
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
preview 1:57
Departamento de Educación anuncia la expansión del programa bilingüe para estudiantes de prekínder
En septiembre el año escolar iniciará con 63 programas de idioma dual en cinco lenguajes distintos para los alumnos de prekínder. El objetivo de esta medida es hacer de los estudiantes de Nueva York una fuerza laboral bilingüe en el futuro. Por otro lado, se anunció el cierre de varias escuelas de bajo rendimiento.
University at Buffalo
Estas son las universidades con el mayor porcentaje de estudiantes que están aprendiendo inglés
En cada una de estas escuelas, al menos 6% de los estudiantes que se graduaron en 2016 no manejaban el idioma completamente y participaron en programas para estudiar inglés como segunda lengua.
Para la tercera generación, los latinos casi no hablan espa&ntild...
Los hispanos pierden el español: por qué es bueno que los hijos hablen dos idiomas
Aunque las ventajas del bilingüismo son poderosas, los hijos de hispanos cada vez hablan menos español. Esto se debe a varios factores, desde la cultura monolingüe de EEUU, hasta las fallas en la enseñanza de idiomas extranjeros.
preview
Carmen Fariña, la jefa del distrito escolar más grande de EEUU, anunció su retiro
Deja como legado la expansión de los programas bilingües en las escuelas de NY y el establecimiento del programa de educación inicial gratuita 3K.
preview 0:37
Eliminan la ordenanza que convirtió el inglés en el idioma oficial de Farmers Branch
La medida, que fue derogada por el Concejo Municipal de Farmers Branch, fue aprobada en el 2006, cuando también se impulsó un requisito que obligaba a pedir prueba de ciudadanía o residencia legal para alquilar inmuebles que ya había sido frenado por las cortes.
Una de las respuestas que arrojan las investigaciones es que cuando se t...
Sí, los bebés sí pueden aprender dos idiomas al tiempo y las ventajas son numerosas
Muchos padres hispanos se preguntan: ¿Puede confundir a mi bebé enseñarle inglés y español a la vez? ¿Es normal que mi hijo se demore en hablar? ¿Sí vale la pena el trabajo extra al tratar de comunicarse? La respuesta es sí, y las ventajas del bilingüismo son poderosas. Una investigadora en neurociencia y lingüística te las explica.
preview 3:05
Consejos para lograr que sus hijos aprendan a hablar inglés y español al mismo tiempo
La escritora Mariatere Bellas, autora del libro 'Cómo criar niños bilingües', aseguró que cuando los niños entran a la escuela tienden a dejar de hablar español, por lo que recomendó a los padres no dejar de insistir y apoyar el aprendizaje de otro idioma desde su casa. Bellas recomendó esta época de festividad para inculcarle a los niños el amor por sus tradiciones hispanas y así reforzar el español como segunda lengua.
Los estudiantes participan en talleres matutinos antes de los mít...
Esta secundaria bilingüe demuestra que aprender en español e inglés puede aumentar las tasas de graduación
Los educadores creen que enseñar en dos idiomas y brindarle un espacio a los estudiantes inmigrantes para que expresen, e incluso enseñen su cultura, puede ser clave para el éxito de todos los estudiantes. Así esta escuela en Boston ha logrado cerrar la brecha de desempeño entre hispanos y el resto de la población.
Bilingualism offers cognitive and academic benefits.
Becoming Bilingual in Spanish and English: Why Is It Important? What Can Parents Do?
There are many things that parents can do to value the Spanish language that they speak and develop their children’s interest in speaking, reading, and learning Spanish.
El bilingüismo ofrece beneficios cognitivos y académicos, ad...
Ser bilingüe en español e inglés: ¿Por qué es importante? ¿Qué podemos hacer los padres?
Cada día más los residentes de Estados Unidos están considerando la importancia y el valor de ser bilingües, y algunos investigadores han encontrado que los individuos que hablan más de una lengua son más creativos y mejores resolviendo problemas que los que solo hablan un idioma.
preview 2:40
Estudiantes de Nueva Jersey protestan contra maestra que le pidió a una alumna "hablar en americano"
Decenas de estudiantes de la escuela secundaria Cliffside Park se dieron cita este lunes frente al plantel educativo para exigirle a la maestra que se disculpe con la estudiante hispana Jennifer Piñales, a quien le prohibió hablar español durante una clase.
preview 2:24
¿Cómo diseñar actividades en casa para que los niños aprendan español?
María Álvarez, directora de Contenido Latino de Common Sense, aconseja que los padres de familia usen las herramientas que tienen alrededor para realizar actividades con sus hijos como ver una película, leer un cuento o usar una aplicación en internet.
preview 0:56
Estudiantes de la nueva primaria, en Los Ángeles, tendrán acceso a la educación bilingüe
Como parte del nuevo plan de educación acelerada, los estudiantes desarrollarán sus estudios mientras aprenden inglés y español. La construcción de este plantel costó 37 millones de dólares.