publicidad

"No voy a ir a la escuela a matar a nadie": jóvenes con problemas de salud mental se defienden tras la masacre de Parkland

Uno de cada cinco adolescentes padece o ha padecido un desorden mental diagnosticable: más de los que sufren de asma o diabetes. Después del tiroteo, muchos se ven en la necesidad de aclarar que no son peligrosos, mientras que otros temen que se conozca su diagnóstico. “Hay tener mucho cuidado de que la respuesta a estas tragedias no desaliente a estos estudiantes a buscar ayuda”, advierte la Alianza Nacional de Salud Mental.
Más Actualidad Más
Aprueban el primer análisis de sangre que detecta contusiones cerebrales
La Agencia para el Control de Alimentos y Medicinas dio luz verde al uso de una prueba que evita la necesidad de someterse a una tomografía computarizada cada vez que se sufre de un golpe en la cabeza, algo que ocurre con frecuencia al practicar deportes como el fúbol americano. Se puede realizar a los pocos minutos de que ocurra la lesión, es casi igual de efectiva y también más económica.
Por qué los abrazos pueden salvar vidas (y no solo en San Valentín)
Es un gesto tan sencillo como efectivo para hacernos sentir bien, pero sus beneficios van más allá: alivian miedos, reducen la presión arterial y hasta mejoran el sistema inmunológico.
Descubren poderoso antibiótico que podría acabar con bacterias resistentes a medicamentos
Se considera que la medicina entró en la era moderna con el desarrollo de la penicilina en 1928. Pero décadas después, los llamados supervirus o superbacterias han puesto en jaque el funcionamiento de muchos fármacos. El hallazgo de la malicidina puede ser el principio de la batalla contra esa nueva amenaza.
Una maestra muere y un padre pierde sus pies: cómo la influenza puede desatar una septicemia
La sepsis ocurre cuando el cuerpo reacciona exageradamente a una infección, incluyendo la influenza o una complicación asociada al virus, como neumonía. Aunque no es común en pacientes con influenza, detectarla y tratarla a tiempo es crucial pues puede ser mortal, como en el caso de la educadora de Texas, Heather Holland.
publicidad
Salud social follow

SÍGUENOS

Encuentra más en Univision Salud

 

Videos
publicidad
publicidad