publicidad
preview 2:05
Luego del paso de Harvey, 3,422 familias continúan viviendo en hoteles
De acuerdo al alcalde de Houston Sylvester Turner, el proceso de recuperación de la ciudad tras 6 meses del paso del huracán Irma, continúa. El funcionario agradeció a las autoridades y a la comunidad el interés por la reconstrucción de la ciudad. Hasta el 20 de febrero, un total de 3,422 personas continuaban viviendo en hoteles luego de haber perdido sus viviendas por el paso devastador del ciclón.
preview 2:00
Policía atiende nueva falsa amenaza en una escuela de Texas
Luego de que se desplegara un gran operativo en la ciudad de La Porte, las autoridades confirmaron que la llamada que alertó sobre un posible tiroteo en una escuela no fue más que una broma. La policía pidió a los jóvenes no enviar estos mensajes pues podrían afrontar cargos por terrorismo.
preview 6:15
El campeonato Mundial de Carne Asada celebra 45 años
Los asistentes podrán disfrutar de este evento en el estadio NRG donde se encontrarán con música, comida, cerveza y eventos en vivo. Uno de los voceros de esta cita, Orlando Lozano, explicó que participarán cerca de 300 equipos con representación de Japón, Australia, Inglaterra, entre otros. Las puertas estarán abiertas hasta las 11 p.m. y con el boleto de ingreso tendrá derecho a recibir un exquisito plato de comida.
preview 0:31
Un adolescente resultó herido en medio de una balacera en Houston
Una llamada de los vecinos de los apartamentos Villages at Meyerland alertó a la policía sobre un tiroteo en la zona. De inmediato las autoridades acudieron al lugar y encontraron a un joven de 16 años de edad con heridas en un brazo y una pierna. El adolescente fue trasladado a un hospital y, según las autoridades, no quiso cooperar con la investigación.
preview 4:52
La Casa Bakery, una historia de emprendimiento y ayuda comunitaria
Jackeline Garza, hija de 'Don Trini', dueño de La Casa Bakery, aseguró que luego de su publicación en Twitter la clientela regresó y salvó el negocio familiar. El jefe la policía de Houston, Arturo Acevedo y el alguacil Ed González, reconocieron la labor de la comunidad que, luego de ver este mensaje, se volcó a este negocio para comprar pan y ayudar a mantener esta pequeña industria familiar.
preview 1:58
Autoridades descartan peligro tras nueva amenaza contra una escuela de Houston
Sobre las 10:20 a.m. terminó el operativo de las autoridades para descartar el peligro en la C.E. King High School tras una llamada que alertó sobre una amenaza en este plantel. Cabe señalar que durante la última semana las autoridades de Houston han atendido por lo menos siete amenazas contra escuelas.
preview 0:28
Dos muertos y un herido en un accidente de tráfico al noroeste de Houston
Según los reportes, la conductora de una camioneta se pasó un semáforo en rojo impactando dos automóviles, uno de ellos era conducido por un joven de 25 años de edad que fue declarado muerto en la escena al igual que la presunta responsable de la colisión. El conductor del otro vehículo resultó herido.
preview 1:58
Cerca de 9,000 niños en Houston no fueron contabilizados en el censo de 2010
El Distrito Escolar de Houston y la fundación Naleo aseguraron que en el país se dejaron de contabilizar 400,000 niños en el censo de 2010, de los cuales 9,000 están en Houston. El director ejecutivo de Naleo, Arturo Vargas, aseguró que la información que se suministre en el censo que se realizará en 2020 será confidencial, esto para motivar a los indocumentados a que entreguen los datos solicitados.
preview 1:54
Luto en la policía de Houston tras sacrificio de un oficial canino
El animal fue conducido a una veterinaria luego de sufrir serias lesiones en su pierna al atrapar al sospechoso del robo de un auto. El oficial canino cayó en una zona rocosa que le produjo las heridas que obligaron a su sacrificio.
preview 0:15
Un hombre fue baleado a las afueras de un club nocturno
Las autoridades desconocen cómo sucedieron los hechos, sin embargo, se sabe que el principal sospechoso del ataque logró huir de la escena. La víctima se recupera de las heridas recibidas durante el tiroteo.
preview 2:28
Habitante de Tlayacapan: "Quisiéramos ver nuestra iglesia como antes del terremoto"
El mayordomo de la iglesia de San Guillermo Abad, David Granado, aseguró que los trabajos de restauración de este templo podrían tardar hasta 4 años. Ante esto los residentes de Tlayacapan no paran sus actividades y piden que los visiten mientras las obras concluyen, esto, con el ánimo de mantener vivo el turismo religioso, una de las principales fuentes de ingreso de esta región
preview 3:19
Nuevas amenazas contra otras dos escuelas de Houston
Los mensajes publicados en las redes sociales generaron, nuevamente, la rápida acción de las autoridades en la escuela James E. Taylor y en el distrito escolar de Sheldon. En el primer caso las autoridades hablaron con los padres y el alumno involucrado y pudieron determinar que no se trataba de una amenaza creíble. Por último, las autoridades de Fort Bend arrestaron a un joven de 15 años de edad que amenazó a su escuela a través de Snapchat.
preview 0:35
Asesinan a un hispano en el estacionamiento de una tienda Walmart
La policía de Houston investiga el asesinato de un hombre al sureste de la ciudad en el estacionamiento de una tienda Walmart. El hombre, un hispano de aproximadamente 20 años de edad, fue declarado muerto en un hospital tras recibir varios impactos de bala. Su acompañante logró escapar del lugar y la policía busca a dos sospechosos de haber cometido este asesinato.
preview 2:37
A 5 meses del terremoto, gobierno mexicano trabaja en la reconstrucción de sus monumentos
México tiene un grupo de joyas arquitectónicas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se trata de la ruta de los conventos, una serie de iglesias y templos que relatan la historia de cómo llegó el cristianismo a esa nación y los cuales el gobierno mexicano aseguró que serán totalmente restaurados.
preview 2:10
Policía de Houston revela su estrategia para combatir el crimen
El jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo aseguró que se trabajará de la mano con la ciudadanía para poder disminuir los hechos criminales en Houston. Contratar más agentes, mejorar el sistema de fianzas, ofrecer tratamientos a quienes han reincidido en ofensas criminales y lograr que las víctimas denuncien el abuso sexual y la violencia doméstica, hacen parte de la estrategia 'Lucha contra el crimen' que ya cumple 34 años.