Autoridades investigan el robo a mano armada a dos vendedores ambulantes en Los Ángeles. Cámaras de vigilancia captaron el momento cuando los asaltantes golpean y apuntan con una pistola en la cabeza a uno de los trabajadores. "Como no les quise dar más dinero, entonces me pegaron con la cacha de la pistola", contó José González, una de las víctimas.
Un grupo de vecinos en México rescató a Lían Gustavo, un menor que permanecía encadenado, sin agua y sin comida en su vivienda. "Él les dijo a otros niños que se iba a despedir porque era su última noche en casa, ya que su padre lo iba a matar", relató una habitante del área. Según la comunidad, la madre del pequeño y su pareja maltrataban a Lían, cuya custodia fue entregada a un tío.
Las autoridades establecieron que el acusado llegó a una carnicería para amenazar al dueño con un arma punzocortante, antes de arrojar al cazo al cachorro que solía ir al comercio en busca de comida. El dueño del local tuvo que esperar a que el aceite se enfriara para poder sacarlo. El detenido podría pasar hasta seis años en prisión.
Las autoridades aseguran que el grupo delictivo se ganaba el cariño de las víctimas haciéndoles favores, incluidas tareas domésticas, para después convencerlos de incluirlos en sus testamentos o firmar poderes para administrar sus propiedades. Una vez que lo lograban, les daban de tomar anticongelante mezclado con agua.
Las autoridades indican que la pareja discutió horas antes del asesinato, que se hizo viral en redes sociales y que conmocionó a la comunidad, sobre todo porque ocurrió frente a transeúntes que pasaban por el lugar y que no hicieron nada por ayudar a la menor de 16 años.
En plena madrugada, el agresor llegó a la vivienda de la mujer y la rocío con gasolina antes de incendiarla. Al verse envuelta en llamas, la víctima corrió desesperada hasta su habitación donde estaba el pequeño, quien también resultó herido de gravedad. Ambos luchan por su vida en un hospital especializado.
Las autoridades detuvieron a dos mujeres y un hombre, quienes han sido señalados como las cabecillas de esta banda de proxenetismo que está compuesta por varias personas, incluidos funcionarios públicos. La investigación sigue abierta.
Debido a que solo le funciona la mitad de su corazón, Meiker Montaño debe estar todo el tiempo conectado a un tanque de oxígeno y son pocas las esperanzas de vida que le dieron en su natal Venezuela. Sin embargo, ilusionados con una cirugía que mejore su salud, él y su familia emprendieron la travesía hacia Estados Unidos, viéndose obligados a cruzar el Darién. "Con la creciente del río se murió mucha gente", dice la hermana de este niño, quien agradece que salieron ilesos de la selva.
Una casa ubicada en Bonao, municipio en el norte de República Dominicana, se ha convertido en una parada obligatoria para los turistas debido a su particularidad. El artista Cristian Tiburcio, propietario del lugar, decidió decorar cada rincón con esculturas coloridas, transformándolo en una verdadera obra de arte.
En medio de gritos de quienes miraban impotentes la escena, Sayra Xiomara, una madre nicaragüense, se quedó quieta guardando la esperanza de que un tren en Ciudad Juárez la dejara intacta luego de quedar atrapada en la vía férrea. Sin embargo, la máquina terminó aplastándola y dejando huérfanos a sus dos hijos, quienes esperaban junto a ella la posibilidad de recibir asilo en Estados Unidos.
Esta semana en Primer Impacto te informamos sobre la agresión a machetazos a dos mecánicos hispanos por un lugar de estacionamiento. También reportamos sobre las dos mujeres que quedaron en libertad tras ser aprehendidas por matar a sus agresores e hicimos un recuento de la cronología de la masacre en la que perdieron la vida 19 niños y dos maestras a un año del tiroteo en Uvalde, Texas.
Los registros judiciales indicaron que el padre, un tío y su padrino también abusaron sexualmente varias veces de las pequeñas. Las autoridades aseguraron que todos los involucrados “concretaron citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero".
Aunque los jóvenes pudieron ser rescatados por las autoridades, los vecinos aseguraron que no era la primera vez que denunciaban este tipo de asaltos y exigieron, de una buena vez, más presencia policial en el lugar.
Rachel Canelón, madre de Carlos Aybar, reclama justica a gritos luego de que su hijo fuera asesinado por un inquilino que se negaba a desalojar un apartamento en un edificio donde la víctima trabajaba en el área de mantenimiento. El sospechoso fue arrestado y se le fijó una fianza de $150,000, pero pagó el 10% y salió en libertad condicional, situación que generó indignación entre amigos y familiares de la víctima.
A Leonardo Aruca le dieron de alta hace un par de días tras extirparle un tumor cancerígeno y esto lo mantiene delicado de salud y con un dolor constante. Como si esto fuese poco, está viéndose obligado a vivir en su auto porque se quedó sin casa tras una mala asesoría. “Veía la gente desamparada y me daba lástima”, dice Lázara, esposa de este cubano, quien nunca imaginó que iban a terminar sobreviviendo en las calles.
Alina Narciso había sido sentenciada a 45 años de prisión en Tijuana tras ser acusada de asesinar a su expareja sentimental, mientras que Roxana cumplía una condena de 6 años en el Estado de México por el homicidio de quien era su violador. Sin embargo, ambas decidieron apelar y, pese a que estuvieron un tiempo privadas de su libertad, lograron demostrar que ellas eran las víctimas y que actuaron en defensa propia.
En video quedó captado el momento en que al menos ocho hombres en Paterson atacaron con machetes y palos a unos mecánicos, quienes tuvieron que usar palas y otras herramientas para defenderse. Según una de las víctimas, el hecho ocurrió porque uno de los clientes del taller estacionó frente a una tienda y esto enfureció al dueño del negocio porque, supuestamente, la cuadra siempre se llena con los vehículos que arreglan.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la segunda vivienda, ubicada a tres cuadras de la otra propiedad, lograron captar a la joven de 19 años ingresando con los cuatro hombres para luego alejarse del lugar con el botín. Todos los implicados fueron arrestados por separado.
Al estar de vacaciones con su esposa, el afectado tomó varias dosis de éxtasis que le provocaron un shock séptico que lo dejó grave en el hospital, donde se ha ido recuperando tras pasar una semana en estado crítico. Los doctores le han advertido que, en dado caso de no tener que amputar su miembro, padecerá impotencia sexual de por vida.