publicidad
Michael Skakel

Ordenan un nuevo juicio contra un primo de Kennedy por matar a su vecina en 1975

Ordenan un nuevo juicio contra un primo de Kennedy por matar a su vecina en 1975

Un juez ordenó un nuevo juicio para Michael Skakel, un miembro de la familia Kennedy encarcelado desde 2002 por matar a un vecino en la década de 1970.

Michael Skakel
Michael Skakel

El nuevo abogado de Skakel, Hubert Santos, dijo que solicitará que su cliente quede en libertad bajo fianza

Un juez de Connecticut ordenó este miércoles un nuevo juicio para Michael Skakel, un miembro de la familia Kennedy encarcelado desde 2002 por matar a un vecino cuando eran adolescentes en la década de 1970.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El juez estatal Thomas Bishop ordenó la celebración del nuevo juicio contra Michael Skakel, sobrino de la viuda de Robert Kennedy, Ethel Skakel, quien se apunta así una importante victoria tras una larga batalla en los tribunales, según señala el diario Usa Today.

En un fallo de 136 páginas, el magistrado considera que Skakel no estuvo bien representado por su abogado en el juicio original en el que fue condenado a una pena mínima de 20 años y un máximo de cadena perpetua por el asesinato de la adolescente Martha Moxley en 1975.

publicidad

"La defensa de un proceso judicial por un delito grave requiere atención a detalle y un plan coherente de defensa ejecutada hábilmente . La pruebas del abogado en cada una de estas áreas de representación fueron significativas y, finalmente, la defensa constitucionalmente adecuada ", según a la sentencia de 136 páginas citado por The Hartford Courant.

Asimismo, según informa la agencia de noticias Efe, el nuevo abogado de Skakel, Hubert Santos, dijo después de conocer el fallo del juez Bishop que mañana jueves solicitará a las autoridades que su cliente quede en libertad bajo fianza a la espera del nuevo juicio, según el mismo diario.

El hombre, de 52 años, fue condenado en 2002 por la muerte de la joven, que falleció en 1975 tras recibir en la cabeza varios golpes con un palo de golf en Greenwich (Connecticut), un crimen que negó ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional.

Después de tres días de deliberaciones y cerca de dos meses de proceso, el jurado de un tribunal de Norwalk, en Connecticut, señaló a Skakel como el autor del apaleamiento que acabó con la vida de la joven.

Ese veredicto se emitió tras más de dos décadas de rumores, investigaciones sin resultado y complejas disputas en el tribunal sobre si a este caso debía aplicársele la jurisdicción juvenil dado que el condenado tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos.

El cadáver de Moxley fue hallado al pie de un árbol en el jardín de la residencia familiar, en Greenwich, pero no fue hasta junio de 1998 cuando se retomó la investigación, que concluyó dos años después y dio como resultado la detención de Michael Skakel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad