publicidad
HISTORIAS EN LA TV
Los hispanos son más propensos a desarrollar Alzheimer
Tienen 1.5 veces más probabilidades de padecer la enfermedad y buscan un diagnóstico médico con menos frecuencia que los blancos estadounidenses.
El secreto de una cuidadora de adultos mayores: "Tratarlos como si fueran familia"
Este es el testimonio de Sissi Rodriguez, quien trabaja en un centro residencial de asistencia para ancianos, y resalta el cariño incondicional que recibe de parte de quienes cuida y sus familiares.
¿Debes hacerte cargo de un adulto mayor? Aprende de la experiencia de estos cuidadores
El 21% de los cuidadores familiares en EEUU son hispanos. Entre la comunidad, velar por un ser querido es un deber que vale la pena cumplir. Para muchos es un trabajo a tiempo completo, no remunerado y estresante. Pero es fácil conectarse con programas de ayuda para ancianos y sus familias. Explicamos cómo.
¿Necesitas ayuda para cuidar a un ser querido en su vejez? Inspírate con estas historias de quienes lo han logrado
A través de los testimonios de Belkis Nieto y Amy Ruiz, explicamos los retos que implica hacerse cargo de ancianos con enfermedades degenerativas como la demencia o el Alzheimer y la importancia de solicitar apoyo y ayuda económica en esa tarea.
publicidad
Adultos Mayores salud-img-promo.png

¿Quieres más Salud?

Encuentra más de Salud en Univision

 

LOS ADULTOS MAYORES Y LA SALUD
En imágenes: ellas cuidan de adultos mayores, estas son sus historias
Atender a alguien de la tercera edad es un trabajo a tiempo completo y estresante que realizan día a día estas mujeres, pero hay programas que las ayudan a aliviar esa carga física y emocional.
“Ser cuidadora significa hacer sentir bien al paciente, tener paciencia y comprensión”
Esta es la historia de Elsa Escalar, quien lleva más de ocho años trabajando en el cuidado profesional de adultos mayores. “Para ganarme la confianza de los pacientes, intento ser transparente, leal y sincera (...) Cuando lo veo contento, yo soy feliz”.
Aumenta la demanda de especialistas que ayuden al cuidado de adultos mayores
A través de la historia de una cuidadora llamada Ángeles, explicamos cómo debido al incremento de la expectativa de vida, cada vez más personas mayores necesitan una compañía. Aunque esa labor la realizan tradicionalmente mujeres, cada vez más hombres velan por el bienestar de esta población.
Nancy no tenía idea de cómo ser cuidadora hasta que Alejo le enseñó
Nancy Aponte fue una de las hijas "adoptivas" de Alejo Conde cuando hace años se mudó de Colombia a Estados Unidos. Para ella, la mejor manera de devolver su generosidad ha sido acompañarlo y ayudarlo a mantenerse activo durante su vejez, especialmente después de que fue diagnosticado con Alzheimer. Aunque ya no se encarga de él todos los días, sigue visitándolo y teniendo una conexión con él.
“Cuido a mi esposo con Alzheimer desde hace 5 años: para mí es muy importante tener una red de apoyo"
Belkis Nieto asegura que el grupo de apoyo al que asiste la hace sentir acompañada. Además, consiguió la ayuda de una cuidadora profesional que va a su casa cuatro horas diarias, mientras ella va al mercado, a la farmacia o a hacer sus ejercicios: "Mientras yo mejor esté, mejor lo podré cuidar".
Tras el paso de Irma queda el calor: cómo la falta de luz amenaza a los ancianos de Florida
La muerte de ocho adultos mayores en un centro de rehabilitación de Hollywood ha puesto el foco en la falta de preparación de los asilos y las demás residencias para personas mayores en el estado. Aún hay 1.5 millones de hogares sin electricidad.
VIDEOS
publicidad