null: nullpx
Adultos Mayores

¿Vives en California? Esta herramienta gratuita te ayuda a escoger tus opciones de atención médica

"Mis cuidados, mi elección". Con un clic y respondiendo sencillas preguntas, esta herramienta de ayuda para los adultos mayores ofrece guía y sugerencias sobre cuáles planes de Medicare y/o Medi-Cal te convienen más, a ti o a tu familiar.
5 Dic 2018 – 5:21 PM EST

Navegar el sistema de salud y las opciones de cobertura disponibles en Estados Unidos es un asunto sumamente complejo, pero ahora una herramienta en español promete facilitar esta tarea a los adultos mayores de California, específicamente a aquellos que califican para los programas de Medicare y Medi-Cal (como se le conoce a Medicaid en el estado).

Al visitar MyCareMyChoice.org podrás comprender mejor las opciones de atención disponibles, de modo que puedas aprovechar al máximo tus beneficios. Con tan solo ingresar al link y responder algunas preguntas, verás sugerencias de opciones locales de atención.

Lo mejor es que, a diferencia de otros sitios web, esta página no está administrada por ninguna aseguradora o empresa lo que quiere decir que la información que allí encuentres será imparcial. La iniciativa es liderada por la SCAN Foundation, en alianza con la Asociación Nacional de Organizaciones de Cuidados Responsables, Gretchen Addi, Harbage Consulting y Project6, busca empoderar a la gente para que tomen el control de su atención médica.

"Algo que me preocupaba mucho es que hay gente que es elegible para ambos programas, Medicare y Medi-Cal: son personas con problemas crónicos médicos o necesidades funcionales, que además son pobres. Pero todos las ayudas y orientaciones disponibles aconsejaban a las personas sobre cómo recibir uno u otro, por separado. Cuando en verdad estos programas pueden trabajar al unísono para ayudar a los adultos mayores más vulnerables a acceder a los recursos que necesitan. Esta herramienta, MyCareMyChoice, los une", explica en entrevista con Univision Noticias el doctor Bruce Chernof, presidente y CEO de la SCAN Foundation.


Según explica Chernof, no se trata solo de lo médico (Medicare) sino también de los servicios comunitarios que pueden recibirse en casa, así como de las ayudas que pueden recibir los cuidadores, cómo obtener remuneración por cuidar a un familiar, etc. Asuntos todos en los que Medicaid puede ayudar.

De modo que esta es una herramienta útil para profesionales de la salud que ayudan a beneficiarios de estos programas. Y si te preocupa la privacidad, debes tomar en cuenta que este sitio no recopila ni compartirá tus datos o respuestas.

Está completamente en español e incluye un glosario que explica los términos que se usan con frecuencia al hablar de atención médica como copagos, deducibles y muchos otros.

¿Qué son estos programas?

Medicare y Medi-Cal son dos programas de atención médica diferentes. Medicare es un programa federal de atención médica dirigido a personas de 65 años o más, o a personas que viven con determinadas discapacidades.

Medi-Cal es el programa de atención médica de Medicaid en California, que brinda servicios, principalmente, a individuos con bajos ingresos. Un tercio de los habitantes de ese estado son beneficiarios de Medi-Cal.

En muchos casos, las personas pueden ser elegibles a ambos y aprovechar de sus beneficios simultáneamente. En total, California tiene seis opciones de atención disferentes para ayudarte a sacar el máximo provecho de Medicare + Medi-Cal.

En esta sección de MyCareMyChoice encontrarás links e información de contacto, en caso de que tengas dudas específicas sobre tu elegibilidad a estos programas u otras preguntas.


Cinco recomendaciones para prepararse para la vejez

Loading
Cargando galería
Publicidad