publicidad
La periodista Mariela Romero es Directora de Asuntos Comunitarios de Univision 34 Atlanta y conductora del programa "Nuestra Georgia".

Conoce a Mariela Romero

Conoce a Mariela Romero

La periodista Mariela Romero es la presentadora de "Nuestra Georgia", el programa comunitario de Univision 34 Atlanta.

La periodista Mariela Romero es Directora de Asuntos Comunitarios de Uni...
La periodista Mariela Romero es Directora de Asuntos Comunitarios de Univision 34 Atlanta y conductora del programa "Nuestra Georgia".

Presentadora de "Nuestra Georgia"

La periodista Mariela Romero es directora de Asuntos Comunitarios de WUVG, la estación local de Univision 34 en Atlanta. Llegó a la ciudad durante los Juegos Olímpicos de 1996 y desde entonces ha sido testigo del crecimiento y la influencia de los hispanos en Georgia.

Esto le ha permitido desempeñarse como profesional en el área de la comunicación social en todas sus facetas. Su trayectoria la hace conocedora de los retos a superar y las metas que alcanzar por parte de la comunidad hispana en este estado.

Mariela es egresada de la Universidad Católica Argentina, donde recibió su título de periodista, y también de la Universidad de Belgrano, donde realizó sus estudios en comunicación social, y del Centro de Estudios de la Comunicación, donde dirigió el documental "La Quinta del 'ato".

publicidad

Su carrera profesional comenzó en Venezuela, al formar parte del equipo de producción del programa "Tú y Yo Con...", y del departamento de noticias de la cadena Televen.

En 1996 se trasladó a la ciudad de Atlanta y formó parte del equipo encargado de iniciar las operaciones del canal de películas "Movie City" para América Latina. Ese mismo año fue convocada como asesora lingüística del galardonado programa infantil "Salsa", producido por el Georgia Public Broadcasting.

Mariela retomó su carrera periodística en el año 2001 cuando aceptó el cargo de coordinadora de producción para CNN en Español Radio, en donde también se desempeñó como presentadora de noticias.

A partir del año 2003, Mariela decidió trabajar independientemente y su labor como productora, redactora y locutora fue solicitado para empresas e instituciones como Amtrak, Teach for America, Macy's, la Lotería de Georgia, Chick-Fil-A, Terex, Gottschalks, Mervin's, PBS, D.A.R.E. y en la serie televisiva Connect With Kids de CWK Network.

Durante los últimos años Mariela se ha desempeñado en el ámbito de las relaciones públicas para la empresa News Generation, donde ha trabajado en proyectos para Microsoft, Discovery Network, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Departamento de Recursos Humanos de Estados Unidos, la Asociación Americana de la Diabetes y la Academia Americana de Oftalmología, entre otros.

Mariela nació en Caracas, Venezuela. Realizó estudios de primaria y secundaria en Venezuela, Francia, México y Argentina.  Ahora reside en Atlanta con su esposo e hijos.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
publicidad
El video de Keaton Jones, un niño que se hizo famoso por denunciar en medio de lágrimas el acoso que vive en su escuela, volvió a poner en evidencia este problema social que padecen miles de personas en el país y que parece no tener control.
La gran cantidad de familias que han adquirido viviendas en estas zonas han empujado a que se vuelvan más seguras. Los Ángeles es considerada una de las ciudades más costosas del país, pero en estas áreas se consiguen viviendas desde 400,000 dólares, por lo que inversionistas han invertido sus finanzas allí y la criminalidad ha ido desapareciendo.
Según las autoridades, una casa en el vecindario Woodland Hills albergaba un laboratorio de extracción de aceite de marihuana. La explosión sorprendió a los residentes del sector y por fortuna no se presentaron heridos.
Por tercera ocasión en 2017, este miércoles la Reserva Federal anunció un aumento a las tasas de interés referencial. El banco Central estadounidense aumentó de 1.25% a 1.50% su tasa de interés a corto plazo. La analista financiera, Claudia Moller-Up Madsen, asegura que es posible que sigan aumentando las tasas de interés para el próximo año.
publicidad