publicidad
Un informe del Southern Poverty Law Center publicado el 5 de febrero vin...
Vinculan al movimiento Alt-Right a 13 jóvenes que cometieron asesinatos, masacres y tiroteos
Un reciente informe del Southern Poverty Law Center sobre los incidentes de odio en EEUU indica que en los últimos tres años más de 100 personas fueron asesinadas o lesionadas en atentados cometidos por 13 jóvenes que fueron influenciados por el movimiento de la extrema derecha conocido como Alt-Right y representado por supremacistas blancos.
Foto de archivo del cartel de una candidata a alcaldesa en la ciudad de...
“Quieren que sonriamos y obedezcamos”: Cuando los números no son suficientes para alcanzar la igualdad en política
Bolivia encabeza las clasificaciones en participación política femenina en América Latina gracias a una norma que garantiza candidaturas igualitarias. Sin embargo, muchas representantes no pueden ejercer sus derechos plenamente. El acoso es una constante en el país y la impunidad se mantiene a pesar de una ley pionera para combatirla.
Magaña denunció recientemente la presunta compra de votos...
Asesinan a un líder ambientalista mexicano que denunció la presunta compra de votos del PRI en Jalisco
Según denunció un diputado del Movimiento Ciudadano, Salvador Magaña fue secuestrado el 23 de diciembre. Su cadáver se encontró el día de Nochebuena con varias heridas de arma blanca. El líder ambientalista había denunciado en noviembre el desvío de fondos públicos por parte del partido de gobierno en su municipio.
preview 0:42
El momento en el que un hombre vandaliza un restaurante donde cenaba
Según la policía local, Gerrod Hathaway, un comensal de 30 años arremetió contra los instrumentos del lugar. así como contra una ventana y un anuncio luminoso. Hathaway fue puesto en custodia y liberado bajo fianza.
Lucian Wintrich
Arrestan a comentarista de extrema derecha tras trifulca por polémico discurso en la Universidad de Conneticut
Lucian Wintrich, corresponsal en la Casa Blanca por un sitio pro-Trump llamado 'Gateaway Pundit', tomó por el cuello a una chica que le arrebató el discurso titulado "Está bien ser blanco". Fue acusado de alteración a la paz y puesto en libertad tras pagar un multa de 1,000 dólares.
preview 0:57
"Está bien ser blanco": la charla del periodista Lucian Wintrich que terminó en violencia
El periodista ultra conservador fue detenido tras un altercado con estudiantes de la universidad de Connecticut que protestaron por su discurso, en un acto organizado por el grupo de estudiantes republicanos del centro universitario.
A la represión en la calle se suma el abuso en los allanamientos...
Amnistía Internacional denuncia que el Gobierno de Venezuela reprime a la población con allanamientos ilegales y violentos a viviendas
La organización denuncia el aumento de los allanamientos y arbitrariedades de las autoridades en los hogares en Venezuela. Si bien estas prácticas ya se habían documentado en el pasado, "parecen haber adquirido unas dimensiones más extendidas que forman parte de una política de represión" del Estado.
Trump en declaraciones a periodistas desde Florida.
Trump suscribe una condena al supremacismo blanco, pero vuelve a encender la polémica por los hechos de Charlottesville
El presidente comentó a periodistas a bordo del Air Force One que en la manifestación antifascista de Charlottesville "había tipos muy malos del otro lado también". Horas más tarde firmó un resolución del Congreso que condena a los supremacistas blancos, al Ku Klux Klan, neonazis y otros grupos de odio.
Mike Pence arremete contra gobierno de Maduro frente a venezolanos exili... 2:35
Mike Pence arremete contra gobierno de Maduro frente a venezolanos exiliados en Miami-Dade
El vicepresidente manifestó en un encuentro a puerta cerrada con al menos 15 exiliados venezolanos en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Doral que Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados respecto a la situación del país suramericano y no se refirió a acciones militares.
Johnny Benítez (a la derecha), organizador de la protesta en Lagu...
Grupo de choque convoca a protesta contra indocumentados en el sur de California
Autoridades en alerta por una protesta programada para este domingo y organizada por grupos ligados a supremacistas blancos, en la que se espera haya contraprotesta.
Retiran monumentos confederados de Baltimore
Alcaldes adoptan medidas rápidas para evitar que se repitan hechos como los de Charlottesville
Regular las manifestaciones de grupos de derecha extrema y nacionalistas blancos, así como la remoción expedita de estatuas de generales confederados son algunas de las decisiones que están tomando los alcaldes de grandes ciudades.
El sitio web neonazi.
The Daily Stormer, la página web neonazi que ningún dominio quiere en EEUU, es registrada en Rusia
Tras buscar desesperadamente un dominio en EEUU para mantenerse en internet luego de ser retirada de GoDaddy y rechazada por Google, finalmente uno en Rusia le ofreció sus servicios.
preview 1:45
Venezolanos migrantes están varados en la Terminal de Transportes de Bogotá, Colombia
Las familias de paso por la capital colombiana tienen que dormir en el lugar porque no han conseguido dinero para trasladarse a su destino final. Pilar Londoño, vocera de la organización privada, manifestó que por medio de Arquidiócesis les han brindado ayuda primaria a los afectados.
preview 1:36
Exalcalde de Chacao en Venezuela inicia exilio en Miami tras sanción del Tribunal Supremo
Ramón Muchacho viajó a Estados Unidos después de varios días de clandestinidad en el país suramericano tras la sanción de 15 meses de prisión por desacato que interpuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El exmandatario manifestó que el gobierno venezolano pretendía que los alcaldes negaran permisos para las manifestaciones contra la administración de Nicolás Maduro.
preview 1:27
Honduras mejora su puntaje en la evaluación de políticas contra la inseguridad
El país, al igual que Chile, obtuvo 72 puntos en la tabla con una valoración máxima de 100. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, recordó que en el Índice Global de Paz se registró a su país como el más violento del mundo en el 2011 y 2012. La creación de entidades policiales, la depuración de los organismos del gobierno y el control en las cárceles son las causas de la reducción en este territorio centroamericano.