null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Autoridades buscan a sospechosos de asaltar a mano armada a un hombre en el suroeste de Miami-Dade

El hecho, ocurrido en el driveway de un Pollo Tropical del área, quedó captado en video y la policía ya analiza las imágenes para hallar a los responsables. De acuerdo con información preliminar, los encapuchados siguieron a la víctima desde una joyería hasta el lugar en que fue asaltado y donde le quitaron una bolsa con 9,000 dólares en efectivo y otras pertenencias.

Se disfrazan de plomeros con todo y herramienta para robar y atacar a dos hispanos en Nueva York

Vestidos de plomeros, dos hombres lograron entrar a un apartamento en Nueva York para robar y golpear a dos hispanos, de acuerdo con lo declarado por las víctimas. Este tipo de delitos son cada vez más frecuentes, por lo que te decimos qué puedes hacer para evitar que algo así te suceda.

¿Necesitas hacer reparaciones en tu casa? Esto debes saber para evitar que seas víctima de estafa

Muchas personas están haciendo arreglos en sus hogares tras los daños causados por la tormenta invernal que azotó a Texas. El departamento de seguros del estado explica que criminales aprovechan este tipo de situaciones y hay quienes se hacen pasar por contratistas con el objetivo de cometer algún fraude con las pólizas o robarles dinero a sus víctimas.

Reducen la condena de Dámaso López días después del arresto de Emma Coronel, ¿cuál es la relación de los hechos?

López, alias 'El Licenciado', compadre y pieza clave en el juicio contra 'El Chapo' Guzmán, pasó de una sentencia a cadena perpetua a 14 años de cárcel. Señala a Coronel de colaborar con la fuga de su esposo de la cárcel El Altiplano y de convertirse en mensajera mientras él se encontraba en prisión. Algunas versiones apuntan a que la esposa del capo no fue arrestada, sino que se entregó a las autoridades. Ver más noticias aquí.

"Las opciones que ella tiene son malas y peores": ¿qué le puede esperar a Emma Coronel? Esto opina un experto

El abogado penalista Óscar Arroyave analizó las alternativas que tiene Emma Coronel en las cortes de EEUU donde enfrenta cargos de complicidad con los negocios del narcotráfico de 'El Chapo' Guzmán. El experto cree que el gobierno buscó un acuerdo con la esposa del capo antes de hacer pública la denuncia a cambio de su cooperación. Ver más de esta noticia.

Estados Unidos reduce la condena de Dámaso López, ¿testificará en contra de Emma Coronel?

Una corte federal condenó a Dámaso López, antiguo aliado de 'El chapo' Guzmán y conocido como 'El Licenciado', a cadena perpetua, pero ahora saldrá libre en 2032. Durante el juicio contra el capo, López señaló a Emma Coronel de coordinar la fuga de su esposo y de transmitir mensajes entre el narcotraficante y el resto del cártel. "Puede dar evidencia sólida en contra de ella", precisó Mike Vigil, exagente de la DEA. Más información aquí.
2:42
25 Feb 2021 – 07:12 pm ET

Fingió su propio secuestro para no ir a trabajar: se maltrató, ató sus manos y se lanzó a la carretera

A sus 19 años, un joven de Arizona fue capaz de inventar y actuar un verdadero drama con tal de lograr su propósito. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperaba, pues no había evidencia del secuestro que fingió para no ir a trabajar. El lugar que lo empleaba lo despidió de inmediato.
2:25
25 Feb 2021 – 06:30 am ET

La vida pública de Emma Coronel, ¿un desafío o una estrategia de la esposa de 'El Chapo' Guzmán?

La periodista Anabel Hernández, con experiencia en el tema del narcotráfico, asegura que generalmente las mujeres vinculadas sentimentalmente a los capos suelen mantenerse en el anonimato. Sin embargo, Emma Coronel siguió su vida pública, incluso las publicaciones en redes sociales, después de la captura de 'El Chapo'. Estos son los posibles significados de estos hechos. Ver más de esta noticia.
2:22
25 Feb 2021 – 05:04 am ET

Lo que se sabe del arresto del babalao acusado de amenazar de muerte a otro en Miami

Adonis Puebla, de 46 años, fue detenido por lanzar amenazas a través de las redes sociales contra otro babalao. El acusado, que ya está en libertad bajo fianza, asegura que él no tuvo esa intención y que fue amenazado primero.
3:01
25 Feb 2021 – 12:28 am ET

“Sin hablar mucho y sin poder recibir visitas”: las condiciones en las que permanece encarcelada Emma Coronel

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán lleva dos días privada de la libertad en una centro de detención de Alexandria, Virginia, el cual es reconocido, según el abogado Pierrer Priale, por ser cómodo y tener un buen trato hacia los internos. Presos federales como Paul Manafort y Zacarias Moussaoui, entre otros, han sido recluidos en este lugar. La abogada de Coronel dice que las audiencia por videoconferencia le han quitado algo de presión a su defendida. Más información aquí.
2:25
24 Feb 2021 – 11:48 pm ET

Así utilizan los drones para combatir los robos y el tráfico de drogas en Perú

La policía en Perú está utilizando estos aparatos para perseguir cualquier tipo de delincuencia. En video han quedado registrados varios operativos desde el aire.
3:16
24 Feb 2021 – 11:16 pm ET

"Está nerviosa y, quizás, perdida": abogada de Emma Coronel sobre arresto de la esposa de 'El Chapo'

Mariel Colón aseguró que la esposa de Joaquín Guzmán Loera se encuentra nerviosa en la cárcel donde está recluida en Virginia. Dijo que por la pandemia el penal no permite visitas en persona.
2:02
24 Feb 2021 – 06:37 pm ET

Rinden homenaje a jóvenes que murieron hace 25 años tras el derribo de avionetas de Hermanos al Rescate

Este miércoles, se cumplen 25 años del ataque del régimen castrista a las aeronaves, que dejó cuatro jóvenes muertos. Varias personas se reúnen en el aeropuerto de Opa-Locka, donde recuerdan a las víctimas y exigen justicia por el hecho. “Nos une el dolor, pero también la búsqueda de justicia”, señaló una de las participantes en el evento.
1:31
24 Feb 2021 – 07:10 pm ET

Disputas simultáneas en prisiones de Ecuador se saldan con por lo menos 75 reclusos muertos

La violencia estalló de forma simultánea en tres cárceles ecuatorianas, por posibles intentos de fugas y disputas entre bandas rivales –que tienen contacto con cárteles narcotraficantes mexicanos—por la venta de droga y el control en dichos penales. Testigos describen los hechos como una verdadera matanza.
2:17
24 Feb 2021 – 02:05 pm ET

Enfrenta cargos un bombero en Chicago señalado de tratar de asesinar a su esposa

Joseph Ramírez enfrenta cargos por intento de homicidio y agresión agravada. Esto, luego de un problema doméstico que ocurrió con su pareja el pasado domingo en la vivienda que ambos comparten, en el vecindario de Norwood Park. El abogado del sospechoso afirma que Ramírez actuó en defensa propia.
0:36
24 Feb 2021 – 11:49 am ET

¿Lo reconoces? Este sospechoso es buscado por intentar violar una mujer en Manhattan

El incidente ocurrió el 20 de febrero a las 9:00 pm frente al 72 de la calle Franklin en Manhattan. El sujeto siguió a la víctima, una pasajera del metro de 25 años, e intentó agredirla sexualmente.
0:28
24 Feb 2021 – 06:57 am ET

Amotinamientos en tres prisiones de Ecuador dejan un saldo de al menos 72 presos muertos

Los incidentes que se dieron de forma simultánea se registraron en la mañana de este martes en cárceles de Cuenca, Guayaquil y Quito. Las autoridades desplegaron rigurosos operativos a las afueras de las penitenciarias para evitar fugas, mientras que fuerzas especiales intentaban retomar el control al interior de estos lugares. El intento de asesinato del líder de una banda criminal habría sido el detonante de lo sucedido. Más noticias aquí.
1:55
24 Feb 2021 – 05:55 am ET

Cinco parejas de 'El Chapo' Guzmán han enfrentado a la justicia en México o Estados Unidos

Sus tres esposas y dos de sus amantes han sido perseguidas por las autoridades e incluso han terminado en la cárcel. Los que conocen al narcotraficante mexicano aseguran que las mujeres siempre han sido su debilidad y que esto sirvió como carnada en algunas ocasiones para arrestarlo. Más información aquí.
2:30
24 Feb 2021 – 05:56 am ET

Un cajero automático y dinero en efectivo: dos latinas denuncian el robo a su restaurante en West Town

Verónica y Beatriz aseguran que sienten "mucha tristeza y mucha frustración" porque durante la madrugada de este martes tres sospechosos ingresaron a su negocio y se llevaron su cajero ATM, una caja registradora, dinero y varias tabletas. Además, se llevaron el video de vigilancia para no dejar evidencias del crimen.
3:43
24 Feb 2021 – 05:38 am ET

Dos adolescentes resultan heridos de bala dentro de un vehículo al suroeste de Miami-Dade

La policía dijo que los pistoleros estaban en otro automóvil y que las heridas de las víctimas no ponen en peligro sus vidas. Los detectives están investigando el incidente.
0:25
Publicidad
Publicidad