publicidad
Alva Campbell, de 69 años, iba a ser ejecutado este miérco...
No le hallaron la vena a un condenado a muerte y suspendieron su ejecución un año y medio
Es la tercera vez que una ejecución en EEUU es detenida una vez comenzada. La nueva fecha fijada para aplicar la pena de muerte a Alva Campbell, de 69 años y condenado por asesinato, es en junio de 2019.
Nebraska anunció que retomará la pena capital con la ejecu...
Nebraska reactiva la pena de muerte después de 20 años y ejecutará a un hispano acusado de homicidio
Las autoridades de una prisión de este estado informaron a José Sandoval, de 38 años, que será ejecutado. No fijaron aún la fecha, aunque sí enlistaron los medicamentos que serán utilizados: un cóctel letal que no ha sido probado anteriormente.
Christopher Chubasco Wilkins
En fotos: Estos son los reos que han sido ejecutados en Texas en 2017
Desde que el Tribunal Supremo restableció hace cuatro décadas la pena de muerte, 1,465 presos han muerto ejecutados en Estados Unidos, 545 de ellos en el estado de Texas.
preview 0:55
"No puedo ni quiero disculparme", las últimas palabras del mexicano ejecutado en Texas
Rubén Cárdenas fue condenado a pena de muerte por la violación y asesinato de una prima en 1997. Antes de morir dijo que no se disculparía "por un crimen que cometió otro, pero volveré por justicia".
preview 1:49
El mexicano ejecutado en Texas no pronunció palabra antes de morir, pero dejó una carta escrita
Rubén Cárdenas Ramírez murió por inyección letal a las 10:26 pm del miércoles 8 de noviembre. El gobierno de México protestó por la negativa de EEUU a revisar y reconsiderar el veredicto de culpabilidad y la sentencia impuesta.
Imagen de la carta de Rubén Ramírez Cárdenas antes...
Esta es la carta que dejó el mexicano ejecutado en Texas: "Volveré por Justicia"
Rubén Ramírez Cárdenas murió el miércoles en la noche por una inyección letal tras ser encontrado culpable del secuestro, violación y asesinato en 1997 de su prima Mayra Laguna, de 16 años.
preview 0:32
Ejecución del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez había sido una violación a sus derechos, según su abogado
El sujeto de 47 años de edad fue declarado culpable de la violación de su prima Mayra Laguna de 19 años de edad en el año 1997.
preview 1:31
"Tranquila, todo está en manos de Dios", le dijo el mexicano Rubén Cárdenas a una amiga antes de ser ejecutado en Texas
Maricela Luna viajó desde Guanajuato para visitar en prisión a quien había sido su compañero durante 15 años. Estuvo con él la semana previa al ajusticiamiento, tras ser hallado culpable por la violación y el asesinato de su prima Mayra Laguna, de 16 años de edad, en 1997.
preview
Texas ejecuta a Rubén Cárdenas: esta es la historia de la batalla para salvar de la pena capital a los mexicanos
México se gasta cinco millones de dólares al año, en promedio, en un programa para evitar la ejecución de sus conciudadanos que viven en EEUU. Los estados no respetan los tratados internacionales y desde el año 2000 han sido ejecutados ocho y hay 58 más en el corredor de la muerte.
preview 1:32
La ejecución de Rubén Cárdenas revive la batalla legal entre EEUU y México por la pena de muerte
La ejecución en Texas del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez, de 47 años de edad, ha revivido un grave conflicto diplomático entre EEUU y México. Según los tratados internacionales, los mexicanos arrestados en suelo estadounidense deberían tener protección consular de su país, pero Texas no se las ofrece.
preview 2:25
Un mexicano será ejecutado en Huntsville, pese a la oposición del gobierno de México
La corte de apelaciones de Texas negó varias solicitudes para que se detuviera la ejecución de Rubén Ramírez Cárdenas, quien fue hallado culpable y sentenciado a pena de muerte por la violación y asesinato de su prima en 1997. La ejecución será este miércoles.
preview 1:00
En Un Minuto Houston: Un mexicano recibirá la inyección letal esta noche en Hunstville
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Ofrecen recompensa por información que conduzca al arresto de un conductor que atropelló a un peatón y huyó de la escena.
Rubén Ramírez Cárdenas fue sentenciado a la pena ca...
Texas ejecutó a un mexicano pese a la oposición de México y organizaciones de derechos humanos
La Corte Suprema de Justicia le negó un último recurso al condenado a muerte y se le aplicó la pena capital por la violación y asesinato de su prima Mayra Laguna, de 16 años de edad, en 1997.
En esta imagen sin fecha, Chisako Kakehi, conocida como la 'viudad negra...
La 'viuda negra' japonesa, una asesina que mató a su marido y dos amantes, sentenciada a la horca
Asesinó con cianuro a su esposo y a dos amantes e intentó asesinar a otra pareja, después de obtener de ellos autorización para convertirse en heredera de sus propiedades. Llegó a amasar una fortuna de 8.8 millones de dólares.
preview 2:02
Otorgan 90 días de gracia al 'asesino del torniquete' minutos antes de que fuese ejecutado
A Anthony Shore, quien violó y estranguló a cuatro jovencitas entre 1986 y 1995, le concedieron una extensión de plazo y su nueva cita con la ‘cámara de la muerte’ será en enero 18 de 2018.