null: nullpx
Violencia

Preocupación por el alarmante incremento de los asaltos, tiroteos y homicidios en Los Ángeles

De acuerdo a información proporcionada por el Buró Central de Operaciones de la policía de Los Ángeles, los incidentes violentos en la ciudad, durante finales del pasado mes de febrero, aumentaron considerablemente cobrando varias vidas. El oficial Al Labrada, además, afirma que las incautaciones de armas de fuego crecieron hasta en un 105% en comparación a cifras reportadas en el 2020.
Relacionados:

Dueña de peluquería recibe amenazas de muerte por hacer cumplir las restricciones en Filadelfia

Evelyn Guzmán se encontraba en su negocio en el sur de Filadelfia cuando pidió a una clienta que siguiera los protocolos impuestos por la crisis de salud del coronavirus. Lo que no imaginó es que seguir las reglas le significara recibir una agresión y recibir varias amenazas de muerte.

Abogado de Emma Coronel insulta a presentadora de Univision tras mostrar molestia por algunas preguntas

Noticias Univision apoya firmemente a Satcha Pretto, quien solo le hizo al abogado Jeffrey Lichtman las preguntas que exigía su trabajo como periodista. Más información aquí.

Masacre en Guatemala: un niño es decapitado y dos niñas y sus padres asesinados a machetazos

Carlos Ramos, de 4 años, fue decapitado con un machete mientras sus hermanitas fueron asesinadas a machetazos. Los padres intentaron ponerse a salvo, pero los delincuentes los alcanzaron y también los asesinaron.

"No me voy a rendir": regresa a los tribunales la jueza hispana Esther Salas, siete meses después del asesinato de su hijo

El pasado 19 de julio, un hombre disfrazado de repartidor llegó a la residencia de la jueza Salas en Nueva Jersey y disparó a su esposo e hijo. Daniel, de 20 años, murió en el incidente y su padre, Mark, resultó herido.
2 Mar 2021 – 12:40 am ET

La policía de Chicago advierte de una nueva modalidad de robos en los negocios con opción 'drive thru'

Según un reporte que las autoridades entregaron este lunes, se han incrementado los asaltos en las zonas de autoservicio. Los sospechosos se acercan para comprar y tras entregar dinero, intentan abrir la ventanillas a la fuerza e intimidar a los empleados para robar. Por otro lado, la policía también indicó que en febrero se redujeron los hurtos vehiculares en un 45% en comparación con enero.
3:40
1 Mar 2021 – 07:03 pm ET

Fin de semana violento en Atlanta: Doce personas baleadas y 1 asesinada

Al menos doce personas resultaron heridas y una muerta en una jornada de más de 12 horas de violencia en Atlanta. Un hombre que empuñaba un cuchillo recibió un disparo de un agente de la Patrulla Estatal de Georgia que estaba fuera de servicio.
3 min de lectura

“Nadie está seguro”: habitantes de Chicago reaccionan al informe sobre la criminalidad en la ciudad

Autoridades dieron a conocer este lunes las cifras de criminalidad en la ciudad durante febrero. Según el reporte, en el pasado mes se registraron 121 robos vehiculares, mientras que en enero habían ocurrido 219, lo que marca una caída del 45% en este tipo de delitos. Por otra parte, hubo 144 tiroteos, mientras que en el mismo periodo de 2020 fueron 136.
3:19
1 Mar 2021 – 05:34 pm ET

Policía dispersa muchedumbre violenta en el hospital Kern Medical en Bakersfield

Los agentes de policía de Bakersfield requirieron de la asistencia de agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern, y de la oficina local de la Patrulla de Caminos de California, para poder contener y disolver la aglomeración violenta, la cual fue declarada como una ‘asamblea ilegal’.
1 min de lectura
1 Mar 2021 – 01:52 pm ET

Policía de Chicago reporta una disminución en casos de criminalidad en lo que va del 2021

El informe de las autoridades indica que se redujeron en un 33% las cifras de homicidios, agresiones, robos y violaciones, entre otros, durante los dos primeros meses del año. Esto, a comparación del mismo periodo de 2020. El reporte también señala que se han sacado de las calles unas 1,700 armas de fuego.
0:43
1 Mar 2021 – 01:46 pm ET

Matan a 11 hombres que esperaban por su paga semanal en Jalisco

Las autoridades aseguran que un comando armado disparó desde una camioneta contra un grupo de hombres en Tonalá, Jalisco, que trababajan en la construcción. Al menos uno de los fallecidos era menor de edad. Más información aquí.
1:11
1 Mar 2021 – 05:32 pm ET
Relacionados:

Un hombre se atrinchera en la residencia de sus padres de la tercera edad en San Antonio

El reporte indica que oficiales respondieron al área cerca de las 10:00 pm en donde había un hombre atrincherado, presuntamente armado.
0:34
1 Mar 2021 – 06:34 am ET

La ola de violencia en Dallas no se detiene: febrero cierra con un aumento en las cifras de homicidios

Reportes preliminares de la policía de la ciudad revelan que en el mes de febrero, sin contabilizar los hechos del último fin de semana, ocurrieron 19 homicidios, mientras que en el mismo mes en 2020 sucedieron siete. Esto representa un aumento del 171%. La situación preocupa a la comunidad y a las autoridades.
2:24
1 Mar 2021 – 05:58 am ET

Disputa entre hermanos en Miami-Dade termina con uno de ellos herido de bala y el otro arrestado

Los dos hermanos se encontraban en una vivienda cerca de Hialeah la tarde de este domingo cuando comenzó la fuerte discusión. Uno de ellos sacó un arma y le disparó al otro, dejándolo gravemente herido. El hombre fue aerotransportado a un hospital para recibir atención médica. Se investigan las causas del suceso.
2:15
1 Mar 2021 – 03:07 am ET

Encuentran el cuerpo de un hombre en un complejo de apartamentos de Dallas y detienen a una mujer

La mañana de este domingo las autoridades respondieron a una llamada de emergencia y encontraron en el estacionamiento el cuerpo de un hombre que había sido baleado. Una mujer, que se atrincheró en uno de los apartamentos, fue detenida y es interrogada para determinar si tiene relación con el caso. 20 homicidios se han reportado en Dallas en el mes de febrero.
3:07
1 Mar 2021 – 02:09 am ET

“Es hora de que renuncie”: concejal Menchaca a gobernador Cuomo tras denuncias de aparente acoso sexual en su contra

El concejal Carlos Menchaca se pronunció sobre el escándalo que involucra al mandatario estatal, Andrew Cuomo, quien ya ha sido acusado dos veces de presunto acoso sexual. “Todas estas acciones demuestran que no está en condición de ser el líder de este estado”, aseguró Menchaca. Entretanto, varios habitantes del área también respaldaron que Cuomo se aparte de su cargo.
2:43
1 Mar 2021 – 02:16 pm ET

Al menos 11 muertos en un ataque contra hombres que esperaban su paga semanal en Jalisco

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado en la colonia La Jauja, municipio de Tonalá, cuando hombres armados dispararon desde una camioneta contra un grupo de hombres que bebía cerveza mientras esperaba su paga semanal.
2 min de lectura
28 Feb 2021 – 03:11 pm ET

Arrestan a un hombre acusado de intentar enterrar viva en una playa a su esposa

Tras ser arrojada a un agujeron en la arena, la mujer pudo escapar y correr hacia la acera donde fue auxiliada por transeúntes antes de llamar a la policía. El sospechoso fue hallado en el patio trasero de una casa cercana y ha sido acusado de múltiples cargos.
2 min de lectura
27 Feb 2021 – 05:02 pm ET

Un nuevo video indica que el oficial que murió en el Capitolio fue rociado con químicos y el FBI detecta a un presunto responsable

El diario señala que las autoridades aún tienen que identificar a la persona o relacionar este incidente con la muerte de Sicknick, un caso en el que los investigadores han estado trabajando muy a fondo para determinar los pormenores del deceso y saber si se puede imputar a alguna persona.
3 min de lectura
27 Feb 2021 – 05:47 am ET

¿Las FARC podrían retomar las armas en Colombia? Así lo analiza un experto

Luis Alberto Villamarín, excoronel del Ejército de Colombia, habló con Noticias Univision 41 sobre lo peligrosas que pueden resultar las recientes amenazas que recibió el presidente Iván Duque por parte de 'Jesús Santrich', ya que los disidentes del grupo guerrillero aún tendrían una gran financiación del narcotráfico, algo que a futuro resultaría en una amenaza para la democracia colombiana.
3:39
Publicidad
Publicidad