publicidad
preview 2:49
Crudo y vegetal: el secreto para perder peso y estar saludable
El Dr. Erick Estrada, especialista de la Universidad Autónoma de Chapingo habló de los beneficios para la salud de consumir una dieta cruda vegetariana y nos dijo qué debemos comer.
La ensalada, el lugar perfecto para mezclarlo todo, pero ten cuidado con...
Estas ensaladas tienen más calorías que la pizza
Suelen ser el comodín de quienes quieren adelgazar ahora en el mes de enero, pero pueden ser engañosas. ¿La razón? A veces los aliños y aderezos pueden aumentar sustancialmente su contenido calórico.
Construir un hábito de alimentación consistente y saludabl...
Por qué las "dietas milagro" no funcionan y cuál es la mejor manera de perder peso
Si estás a punto de iniciar una de esas “dietas milagro” con el comienzo del año para quitarte de encima los michelines de las fiestas, continúa leyendo. Como ocurre con la fábula de la liebre y la tortuga, más vale ir lento pero seguro cuando se trata de perder peso.
Para un funcionamiento óptimo a escala cognitiva y emocional, el...
Plátano, piña y aguacate: los alimentos que te ayudan a ser feliz
Movimientos como 'Mood Food' o libros como 'La dieta de la felicidad' recuerdan que, para un funcionamiento óptimo a escala cognitiva y emocional, el cerebro debe recibir los nutrientes que necesita, elementos esenciales de la felicidad.
En una misma persona, las distintas partes del cuerpo no envejecen a la...
¿Cuál es tu verdadera edad? Quizá seas más joven o más viejo que tus años: prueba con estos tests
Nuestro cumpleaños es apenas uno de los indicadores. Las condiciones físicas, mentales y hasta emocionales también inciden.
La historia de las dietas demuestra que muchas veces la vanidad supera e...
La larga y extraña historia de las dietas que se ponen de moda
Durante siglos, la gente ha tratado de perder peso de muchas maneras: bebiendo vinagre, evitando los pantanos o comiendo alimentos del mismo color. Una experta en nutrición hace un recuento de las más extravagantes y explica por qué no debes hacerles caso.
Las duchas de agua fría tienen numerosos beneficios. Pero hay que...
Por qué ducharte con agua fría es lo mejor que puedes hacer
Es una costumbre que se ha puesto de moda y sobran los motivos: funciona contra la depresión, ralentiza el envejecimiento, mejora la productividad y hasta puede que adelgaces.
Los investigadores recomiendan seguir el ritmo natural: acuéstate...
11 recomendaciones naturales para dormir mejor. Número 4: sal de la cama
Pequeños cambios de hábito pueden traer grandes beneficios sin necesidad de recurrir a medicamentos. Toma nota.
Para acompañar el plato principal, se sirvió un guiso llam...
Ni pavo, ni salsa de arándanos: esto fue lo que se sirvió realmente en la primera cena de Acción de Gracias
Aunque cueste creerlo, gran parte de los ingredientes usados hoy para el banquete de Thanksgiving no estuvieron presentes en la mesa aquel memorable día de 1621. Un antropólogo especializado en reconstruir dietas del pasado, lo explica.
Salud es Vida rawpixel-com-247358.jpg
¿Cuántas calorías consumes en la cena de Acción de Gracias?
El espíritu de la fiesta de Thanksgiving está en el encuentro con seres queridos y en el agradecimiento por lo que uno tiene. Aunque va más allá de las calorías, también conviene ser conscientes de cuántas hay en cada plato. Mejor centrarse en los favoritos, no pasarse con los postres y ser precavido con el alcohol.
Los expertos recomiendan no dejar de comer en el día para luego l...
Guía para disfrutar de Acción de Gracias sin excederse (y sin ganar peso extra)
Pavo, salsa de arándanos, relleno, puré de papas, una buena colección de tartas… El festín de Acción de Gracias es una bomba calórica que asusta a las personas preocupadas por su línea. Y, sin embargo, es posible disfrutar de las fiestas sin culpas ni la necesidad de pasarse el mes posterior subiendo escaleras.
Salud es Vida istock-512474604.jpg
Para vivir más y mejor, sigue estos consejos
Nada puede garantizar una larga vida, pero es mucho lo que podemos poner de nuestra parte para alcanzar una vejez más saludable. Pequeños cambios en la alimentación, el ejercicio o las rutinas sociales permiten ralentizar la velocidad a la que envejecemos y disfrutar más mientras tanto.