null: nullpx
Univision Arizona Contigo

Doctora explica cómo controlar la presión arterial para evitar enfermedades cardiacas

La Dr. Cinthia Arredondo Paramo nos explica qué riesgos puedes enfrentar si padeces de presión arterial alta y da algunas recomendaciones para controlar la presión.
28 Sep 2021 – 11:26 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:50
4:51
2:29
2:32
2:24

PHOENIX, Arizona. - Se estima que el 90% de los adultos de mediana edad desarrollaran hipertensión en el transcurso de su vida. Pero ¿a qué riesgos te puedes enfrentar si padeces de presión arterial alta? La Dr. Cinthia Arredondo Paramo nos explica.

“Una presión arterial saludable debe estar por debajo de 120 sobre 80”, indica la doctora Cinthia Arredondo Paramo de Mountain Park Health Center. “Cuando la presión arterial de una persona está muy alta, la sangre bombea con más intensidad a través del corazón, arterias y otros órganos”, agrega.

Y el no tener una presión sanguínea controlada puede traes consigo varios riesgos de sufrir otros males. “Lo pone en riesgo de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardiaca, ataques cardiacos, muchas otras enfermedades… incluyendo la muerte”, reitera la doctora Arredondo Paramo.

Tan solo en el 2008, siete de cada 100,000 arizonenses murieron por esta causa y en el 2007 le costó 140 millones de dólares al sistema de atención medica, según reportes.

“Según las estadísticas médicas, entre el año 2015 a 2018, entre adultos hispanos de 20 años en adelante, el 50.6% de los hombres y el 40.8% de las mujeres tenían presión arterial alta”, dijo la doctora Arredondo Paramo en una entrevista con Univision Arizona. “Entre el 2015 al 2016, la presión arterial alta fue más común en niños y jóvenes mexicoamericanas a comparación a jóvenes no hispanos o blancos”, agrega.

Pero estas cifras pueden disminuir si usted mismo decide cambiar su estilo de vida, inclinándolo a rutinas y actividades más conveniente para su bienestar.

“Se recomienda 150 minutos de actividad física a la semana y es importante no fumar, no tomar alcohol en exceso y tratar de dormir 7 horas diarias”, alienta la doctora Arredondo Paramo.

Evento virtual: “Comprendiendo el problema de la presión alta”


Este miércoles 29 de septiembre la Asociación Americana del Corazón llevará a cabo un seminario en línea (es gratis) y en español con expertos en el tema con más recursos enfocados en la comunidad hispana.

A continuación, el enlace directo para registrarse al evento: heart.zoom.us/webinar/register/WN_JD88coSXToSrbqd8eM6FQw

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés