null: nullpx
Univision Philadelphia Contigo

Sugar Cane Festival espera educar a nuestra comunidad de la salud del comportamiento

Aunque el Sugar Cane Festival, presentado por APM, será de manera virtual este año, no significa que no podrás disfrutar de música, premios, y mucho más.
3 Ago 2021 – 04:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Sugar Cane Festival 2021 Crédito: apmphila.org

La organización sin fines de lucro, Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM), trabaja con las comunidades de Filadelfia para una visión en la cual cada individuo esta involucrado, motivado a dirigir, y dado oportunidades para llegar a ser autosuficiente. Hoy en día, APM sirve a mas de 40,000 residentes de Filadelfia proveyendo servicios para vivienda a costo accesible, inseguridad de comida, asistencia de trabajos, educación a temprana edad, adopción, tratamiento de abuso de sustancias y de salud del comportamiento.

El festival “Sugar Cane Festival” es una tradición muy amada en la familia de APM. Debido a la pandemia del COVID-19, este verano durante todo el mes de agosto, se emprenderá el mes del Sugar Cane Festival.

Cada semana durante agosto, el Sugar Cane Festival hará una transmisión con música, premios y aun con educación de los servicios que APM provee gratuitamente para la comunidad. Cada semana, habrá un enfoque de salud comunitario para difundir información de suma importancia para el bienestar de nuestra comunidad.

Durante la transmisión del 4 de agosto, el enfoque será la salud del comportamiento. La salud del comportamiento, también conocido como la salud conductual, se trata de los hábitos cognitivos del ser humano que afectan el comportamiento, incluyendo las emociones. Aunque la salud conductual tiene que ver con la salud mental, la salud conductual abarca mucho más, destacando como los pensamientos se manifiestan en la vida real.

Aquellos que tienen una buena salud del comportamiento se involucran en comportamientos que balancean la salud física y mental. De manera contrastiva, la mala salud conductual conlleva comportamientos negativos que perjudican la vida y el bienestar. Esto suele manifestarse a través de abuso, aislamiento, y aun patrones irregulares de alimentación.

La salud conductual se trata de manera terapéutica. A través de varios métodos, los tratamientos para la salud conductual esperan modificar los comportamientos de los pacientes para reforzar los comportamientos positivos y superar los comportamientos negativos.

No olvides entrar a la primer transmisión del mes de Sugar Cane Festival el 4 de agosto a las 12pm por el sitio de APM ( http://www.apmphila.org) o por la pagina de Facebook @apmforeveryone. La primer transmisión incluirá una bienvenida por la presidenta de APM, Nilda Ruiz y una pequeña reseña presentada por el Dr. Donald Price, quien habla de porque la salud y el bienestar de la comunidad son de prioridad alta para APM. El vislumbrara los servicios de salud conductual que APM ofrece gratuitamente y motivara a individuos a acercarse si necesitan ayuda.

Los servicios de salud del comportamiento de APM pueden ser acudidos llamando al (267) 296-7220 o visitando http://www.apmphila.org.

Para concluir el segmento, APM compartirá un momento de baile con el grupo música, Los Dominantes, quienes son una banda local de Filadelfia desde 1981 con raíces en Puerto Rico.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés