null: nullpx
Agua

Decenas de residentes de San Antonio se ven beneficiados por el reparto de suministros básicos

Algunos de los residentes del Distrito 4 aseguraron que no han conseguido alimentos en las tiendas, por lo que agradecen esta ayuda. Por otro lado, autoridades aseguran que se está investigando para conocer a los responsables de la falta de agua y electricidad durante la tormenta invernal.

Arlington ofrecerá “Crédito de Recuperación” por facturas elevadas de agua

Por:MiguelAngel Piñero
La alcaldía de la ciudad de Dallas informó se hicieron ajustes de facturación para socorrer a las familias.

Round Rock no cobrará gastos de agua por tuberías rotas durante la tormenta invernal

La ciudad de Round Rock anunció que eliminaría los cargos por consumo de agua debido a las fugas causadas por la tormenta invernal.

¿Que está causando un olor extraño en el agua potable de Houston? Esto es lo que dice la ciudad

Tras las quejas de varios usuarios, el Departamento de Obras Públicas de Houston emitió un comunicado en el que informa que el olor se debe a desinfectantes como el cloro y el amoníaco y que el área oeste de la ciudad es una de las más afectadas por este problema.

Arlington implementa mecanismo de auxilio para quienes han visto un incremento en cobros del servicio de agua

Autoridades locales indicaron que se han hecho ajustes para poder brindar asistencia a familias o dueños de negocios cuyas tarifas han aumentado tras la tormenta invernal. El crédito de recuperación está enfocado en el consumo elevado durante el periodo de facturación del 13 al 28 de febrero. El monto de la ayuda se basa en el saldo promedio del consumo registrado durante los tres meses previos.
25 Feb 2021 – 12:34 am ET

Habitantes de un complejo de apartamentos en Arlington denuncian que no tienen agua desde hace 10 días

“Hemos tenido que ir a recoger agua donde amistades”, señaló Dayanara Barnardi, una de las personas que se ha visto afectada por la falta del liquido desde hace más de una semana. Los denunciantes dicen que la administración del lugar no ha dado una respuesta sobre cuándo podrán restablecer el servicio.
0:37
25 Feb 2021 – 12:25 am ET

“Pónganse en nuestros zapatos y ayúdenos”: familia hispana en Mesquite, cuyo apartamento lleva una semana inundado

Claudia Espino asegura que ella y su familia llevan varios días viviendo en la casa de sus seres queridos luego de que su hogar se inundara en varias ocasiones tras la tormenta invernal. La mujer dice que, por ahora, no pueden volver a la vivienda porque, además, no hay agua potable ni electricidad y señala que los propietarios del complejo de apartamentos se han demorado en reparar los daños.
2:46
24 Feb 2021 – 11:38 pm ET
Relacionados:

El Sistema de Aguas de San Antonio ofrece ayuda para reparar tuberías

Los residentes que sufrieron daño en las tuberías de sus domicilios, no importa si alquilan o son dueños, pueden solicitar asistencia para reparación, proporcionada por SAWS.
1:58
24 Feb 2021 – 09:58 pm ET

SAWS ofrece ayuda gratuita para reparar tuberías dañadas por la tormenta invernal

SAN ANTONIO, Texas.- En respuesta a la gran cantidad de roturas de tuberías de propietarios durante la reciente tormenta de inviernal, San Antonio Water System (SAWS) está aceptando solicitudes de clientes que necesitan ayuda para realizar esas reparaciones para restaurar rápidamente el servicio y minimizar la pérdida de agua.
1 min de lectura
24 Feb 2021 – 07:50 pm ET

Reparten agua a los residentes afectados por la tormenta en el complejo Villas del Solamar

Varias unidades siguen sin agua potable y sus residentes están desesperados por la situación
7 Contenidos
24 Feb 2021 – 07:15 pm ET

Realizan jornada de distribución de comida y agua para afectados por la tormenta en Fort Bend

KP George, juez del condado, aseguró que todas las autoridades y organizaciones locales están trabajando para poder ayudar a todos los miembros de la comunidad que sufrieron los impactos del sistema invernal. Agregó que hay planes en marcha para realizar más eventos de este tipo.
1:52
24 Feb 2021 – 07:56 pm ET

Autoridades investigan quién activó un pozo que estaba cerrado por la presencia de arsénico en Canyon Lake

El pozo fue puesto en operación el 17 de febrero de 2021, cuando miles de texanos se encontraban sin el servicio de luz eléctrica ni agua debido a las tormentas invernales ocurridas en el estado.
2 min de lectura
24 Feb 2021 – 03:18 pm ET

Así puedes recibir ayuda gratis para reparar las tuberías de tu hogar dañadas por la tormenta invernal en Texas

El programa dará prioridad a la reparación de tuberías de emergencia que corren el riesgo de causar daños a la vida, la salud o la seguridad de los ocupantes. Los solicitantes deberán cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, además del proceso de solicitud.
1 min de lectura
24 Feb 2021 – 05:59 am ET

Grupo de voluntarios regala agua a los afectados por la tormenta invernal en un vecindario en Dallas

Tras pasar más de una semana sin agua potable, los habitantes de esta zona recibieron con sorpresa y alegría la ayuda. Muchos se quedaron sin este servicio porque las tuberías se rompieron y además causaron inundaciones en las viviendas. La gran mayoría son mexicanos que se estaban abasteciendo de un hidrante en la calle. Más noticias aquí.
1:43
24 Feb 2021 – 02:29 pm ET

SAWS confirma que no subirá los costos y dará asistencia para reparaciones

Varios residentes de la ciudad sufrieron daños en sus propiedades debido a la ruptura de tuberías, por lo que representantes de SAWS confirmaron que no se cobrará extra en el recibo de este mes, además podrán tener acceso a un fondo de asistencia propuesto por la ciudad.
2:27
24 Feb 2021 – 12:24 am ET

“Les da miedo quejarse”: habitantes de un conjunto de apartamentos en Dallas llevan más de una semana sin agua

Los habitantes del complejo Villas del Solamar se han visto obligados a sacar agua de un hidrante para asear sus espacios. De acuerdo con los denunciantes, el propietario del lugar asegura que la situación se debe a la ruptura de las tuberías causada por la tormenta invernal. Sin embargo, hay quienes dicen que no se atreven a denunciar por miedo a que sean desalojados.
2:54
24 Feb 2021 – 12:27 am ET

¿Qué opciones tienen los inquilinos que continúan sin agua potable y sin luz debido a la tormenta invernal?

Norma Alvear, portavoz de la Asociación de Apartamentos de Houston, ante las constantes y crecientes quejas, aseguró que los administradores de las viviendas en cuestión deben encargarse de evaluar cada situación y buscar soluciones rápidas como puede ser la reubicación de las familias. Aclaró que los contratos no se pueden romper y recomendó a los afectados por el fenómeno natural que lleven un registro completo de todos los daños que sufrieron.
2:13
23 Feb 2021 – 08:20 pm ET
Relacionados:

SAWS cancela el aviso de hervir agua tras tormenta invernal

Si bien el aviso se ha levantado, SAWS recomienda que los clientes descarguen las tuberías domésticas, las máquinas de hielo y las fuentes de agua antes de usarlas para beber o cocinar.
1 min de lectura
23 Feb 2021 – 08:52 pm ET

¿Necesitas alimentos y agua? En el estadio NRG avanza una distribución de comida para afectados por la tormenta

Los interesados deben llegar al punto de distribución en vehículos, no está la opción de asistir caminando, y en el interior del automóvil puede movilizarse más de una familia para recibir la ayuda, aunque el proceso tomará un poco más de tiempo. En caso de que sobre comida, el Banco de Alimentos la trasladará a otras organizaciones para que sea repartida entre las comunidades más necesitadas.
2:15
23 Feb 2021 – 07:07 pm ET

“Es inaceptable”: congresistas de Texas tomarán medidas contra empresas de servicios que eleven precios tras tormenta

Este lunes se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Finanzas del Congreso de Texas para hablar sobre el alza en las tarifas de algunos servicios como el agua y la luz sin justa causa tras el paso del sistema invernal. Los legisladores prometieron una solución para proteger a la comunidad y aseguraron que los consumidores no están solos.
4:11
Publicidad
Publicidad