Hay 10 estados en los que el promedio de vida de la población es mayor en comparación con los 76.1 años que viven, en promedio, las personas en Estados Unidos: mira si vives en alguno.
Según un estudio de Life Extension, Texas se sitúa en el lugar número 15 de los estados con menor esperanza de vida en EEUU, pues se tuvo en cuenta factores como la alimentación, el ejercicio, el estrés y el sueño. El doctor Rafael Samper-Ternent, miembro de UTHealth Houston, señala que la obesidad y vivir en ciudades metropolitanas también influyen en ello. Entretanto, te contamos qué cambios puedes hacer en tus hábitos y cómo mejorar la calidad de tu sueño.
El número de personas mayores de 65 años aumentará significativamente en los próximos años, y esto tendrá un gran impacto en la sociedad y en el sistema de atención médica. Hablamos del 'silver tsunami' o el 'tsunami plateado', el aumento en la población de personas mayores en todo el mundo al tiempo que disminuye la natalidad.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la esperanza de vida en Estados Unidos cayó 0.6 años, lo que ubica el promedio en 76.4 años para el año 2021, el más bajo desde 1996. Al respecto, el doctor Joseph Varón, director del centro médico United Memorial, atribuyó está disminución a la pandemia, principalmente al hecho de que debido al encierro las personas dejaron de realizarse chequeos médicos.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Un bebé nacido en 2021 tiene una esperanza de vida 76.4 años, por debajo de los 78.8 años de 2019. Estas cifras, difundidas el jueves por los CDC, sitúan la esperanza de vida en EEUU muy por debajo de la de otros países grandes y ricos.
Para definir cuáles son los mejores sitios en el país para vivir hay que tener en cuenta varios factores: la esperanza de vida, la oferta de empleo y el costo de la vivienda. Este es el resultado, según un nuevo estudio.
Aquí te contamos cuáles son los peores estados para vivir en EEUU.
Además de sobredosis de drogas, malos hábitos de salud o el aumento de las tasas de suicidio, un nuevo estudio sugiere que la política desempeña un papel importante en la mortalidad de las personas entre 25 y 64 años, y que en los estados con políticas liberales las personas viven más tiempo.
Ocupa el puesto 41 en el índice de desarrollo sostenible de la ONU de 2022, lo que supone que baja nueve puestos con respecto al año pasado. ¿A qué se debe esta pésima puntuación?
La pandemia y otros factores provocaron que la esperanza de vida en Estados Unidos cayera, de nueva cuenta, en 2021. No obstante, algunos lugares han sido más afectados. Te decimos cuáles son.
Si bien Estados Unidos ha registrado una disminución por dos años consecutivos en su esperanza de vida, estos son los estados del país donde esta estadística es mayor.
La expectativa de vida de los estadounidenses volvió a reducirse en el 2021, de acuerdo con información revelada por el gobierno. La investigación del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud concluyó que en el 2019 la esperanza de vida en el país era de 78 años, en el 2020 de 77 años y durante el 2021 fue de tan solo 76 años. Expertos aseguran que esta disminución se debe a las muertes por la pandemia del coronavirus y a las provocadas por sobredosis de drogas.
Lee aquí más información sobre la caída en la esperanza de vida en Estados Unidos.
En los primeros dos años de la pandemia de covid-19, la esperanza de vida aproximada cayó de 78 años y 10 meses en 2019 a 77 en 2020. El nuevo reporte muestra que la esperanza sigue bajando.
La expectativa de vida al nacer es más alta en mujeres que en hombres, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Una investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU encontró que la expectativa de vida aumentó en 2.3 años entre 2000 y 2019, pero con diferencias entre los grupos étnicos y raciales. Los hispanos tienen mayor esperanza de vida al nacer que blancos y afroamericanos.
Por segundo año consecutivo se calculó que la vida de los estadounidenses se está haciendo más corta. Antes de la pandemia una persona en EEUU podía esperar a vivir casi 79 años, mientras que en el 2020 la expectativa de vida bajó a los 77 años. A pesar de los esfuerzos para combatir el coronavirus, durante el 2021 el tiempo volvió a reducirse hasta un poco más de los 76 años.
Más noticias aquí.
Luego de experimentar la mayor reducción desde la Segunda Guerra Mundial en 2020 cuando el coronavirus apareció en el horizonte, la esperanza de vida para los estadounidenses volvió a decrecer en 2021 pese a la amplia disponibilidad de vacunas. Ahora se ubica en 76.6 años, muy por debajo a la de otras naciones.
Janet Wharton es un caso excepcional, pues con excelente salud y al lado de su familia, acaba de celebrar sus 111 años, superando por más de 30 años la esperanza de vida promedio para una mujer de Estados Unidos. Más noticias
aquí.