Un informe del subcomité selecto de la Cámara de Representantes sobre la Crisis del Coronavirus sostiene que funcionarios del Departamento de Agricultura y representantes de la industria cárnica privilegiaron sus ganancias sobre la salud de los trabajadores en plena pandemia de covid-19.
El producto fue distribuido en Arizona, California, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming. Aquí está la lista completa de los productos que han sido retirados del mercado.
El detenido se llama Jay Rojas y fue interceptado por oficiales del Precinto 4 en la cuadra 21400 de Aldine Westfield Road. Las autoridades confirmaron el hallazgo de cocaína en el automóvil.
En una reunión virtual entre el presidente Joe Biden y un grupo de agricultores y ganaderos independientes, el mandatario anunció ayudas para los productores con el objetivo de reducir el control del mercado por parte de los grandes productores y frenar el alza de precios.
Los precios de los alimentos han disparado los costos de los restaurantes, así lo confirma el informe de noviembre de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Salir a comer cuesta un 5.8% más que hace un año. El dueño de varios restaurantes mexicanos en Carolina del Norte explica los cambios que enfrenta esta importante industria.
Los aeropuertos y las carreteras pueden parecer abarrotados, ya que AAA predice que 53,4 millones de personas viajarán durante las vacaciones de Acción de Gracias. Eso es un aumento del 80% con respecto al año pasado después de que muchos se perdieron una celebración festiva típica debido a la pandemia.
Con la intención de cambiar la forma en que nos alimentamos, la empresa Upside Foods está tomando células de distintos animales, como tejido muscular, para “cultivar carne”. Según voceros, el producto final es igual o mejor de lo que se encuentra en supermercados y, de acuerdo con las proyecciones que hacen, muy pronto podrán hacer una producción en cantidades elevadas.
Más noticias aquí.
La investigación realizada por un comité de la Cámara Baja señala a las cinco grandes empresas encargadas del procesamiento de carne en EEUU de ser responsables de una masiva propagación del coronavirus entre sus empleados por “priorizar sus ganancias sobre la salud del personal”. La denuncia es sustentada con cifras que revelan cómo en estas industrias se presentaron casi 60,000 contagios y hubo en total 269 muertes durante 2020.
Más noticias aquí.
El planteamiento del presidente ha generado un caldeado debate durante esta semana, entre grupos cívicos que ven como un abuso animal esta práctica y los defensores de la carne de perro que afirman que cada persona debería tener libertad para elegir lo que comen.
La prohibición afectará a todos los establecimientos comerciales de todos los tamaños en Filadelfia que ofrezcan bolsas para llevar, como comida, ropa, artículos para el hogar, y / o para entrega.
El analista económico Isaac Cohen detalla que el alza en los precios están directamente relacionados con los fenómenos naturales que han azotado al país, principalmente en estados como Texas que son altos productores de este alimento. De acuerdo al gobierno federal, el costo de la carne de res ha aumentado un 14%, mientras que la de cerdo un 12%.
Ante el incremento en el precio de este alimento, el gobierno federal anunció medidas, pues desde diciembre se ha percibido a nivel nacional un alza del 14% en la carne de res, 12.2% en el cerdo y 6% en el pollo. Noticias Univision Chicago llegó hasta una carnicería en Pilsen, donde Esperanza Zaragoza afirmó que en el negocio están tratando de mantener los precios lo más bajo que pueden, aunque ha sido algo muy duro para familias y comerciantes.
La infección por la bacteria Salmonela provoca diarreas, fiebre y cólicos estomacales entre 12 y 72 horas después de haber consumido el alimento contaminado.
Ricardo Chávez es taquero y junto a su familia diariamente se gana la vida en un trailer haciendo tacos de todo tipo. El vendedor hispano cuenta porqué deberá incrementar los precios de su menú.
Una de las principales procesadoras de carne en Estados Unidos anunció que se encuentran reanudando sus actividades en la mayoría de sus plantas, incluyendo la de Arizona, y que están reforzando sus sistemas en internet. En tanto, los consumidores continúan pagando precios elevados por la carne.