La inflación se
desaceleró un poco en abril, pero el índice para la comida que consumes en casa subió como no lo hacía desde finales de 1980. Revisa cuáles productos han tenido un mayor aumento. También te ofrecemos algunos consejos para rebajar la factura del mercado.
Estados Unidos está experimentando una inflación no vista desde los años 80. Revisa qué grupos de productos son los que más han subido. También te ofrecemos algunos consejos para rebajar la factura del mercado.
El producto fue distribuido en Arizona, California, Nevada, Oregon, Utah, Washington y Wyoming. Aquí está la lista completa de los productos que han sido retirados del mercado.
En una reunión virtual entre el presidente Joe Biden y un grupo de agricultores y ganaderos independientes, el mandatario anunció ayudas para los productores con el objetivo de reducir el control del mercado por parte de los grandes productores y frenar el alza de precios.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, la carne de res registra un alza en su valor comercial de hasta el 20%. Marco Reyes, carnicero, asegura que nunca había visto un incremento como este y que además hay demoras en las entregas porque los proveedores dicen no tener suficientes trabajadores.
Más noticias aquí.
El analista económico Isaac Cohen detalla que el alza en los precios están directamente relacionados con los fenómenos naturales que han azotado al país, principalmente en estados como Texas que son altos productores de este alimento. De acuerdo al gobierno federal, el costo de la carne de res ha aumentado un 14%, mientras que la de cerdo un 12%.
La infección por la bacteria Salmonela provoca diarreas, fiebre y cólicos estomacales entre 12 y 72 horas después de haber consumido el alimento contaminado.
Si hay algo molesto en esta vida es comprar cortes de carne para un asado o parrillada y que la carne quede seca como una chancla. A todas nos ha pasado… Y es que hacer carne asada tiene su arte. Para que domines la preparación, sin desperdiciar una fortuna en la carnicería, investigamos los secretos que te ayudarán a hacer la más jugosa, suave y perfectamente sazonada.
El ciberataque a JBS, una de las principales procesadoras de carne en los Estados Unidos, ha desatado un incremento en los precios de la carne, aumento que ya comienza a golpear el bolsillo de los consumidores.
Una de las principales procesadoras de carne en Estados Unidos anunció que se encuentran reanudando sus actividades en la mayoría de sus plantas, incluyendo la de Arizona, y que están reforzando sus sistemas en internet. En tanto, los consumidores continúan pagando precios elevados por la carne.
Expertos aseguran que el ciberataque a JBS USA que obligó el cierre de varias plantas de la compañía en Norteamérica, traerá escasez y aumento en los precios de la carne a los mercados del sur de Florida.
Entre 1,000 y 5,500 restaurantes de la cadena de comida rápida Wendy’s eliminaron la tradicional hamburguesa, mientras establecimientos como Costco están racionando la venta por cliente. Esto, como resultado de la escasez de carne vacuna asociada al cierre de plantas afectadas por los contagios de coronavirus.