null: nullpx

Sonia Sotomayor

Noticias de section

Cargando Video...
"La única forma de cambiar el mundo es con compromiso civil": dice Sonia Sotomayor a Jorge Ramos
"La única forma de cambiar el mundo es con compromiso civil": dice Sonia Sotomayor a Jorge Ramos
Noticias Univision

"La única forma de cambiar el mundo es con compromiso civil": dice Sonia Sotomayor a Jorge Ramos

El periodista Jorge Ramos conversa con la primera jueza hispana de la Corte Suprema sobre sus dos recientes libros para jóvenes y el propósito que los impulsó: "No puedo salir y hacer política, pero puedo inspirar a los niños a que lo hagan por mí".
Aquí y Ahora

La magistrada Sonia Sotomayor habló con Ilia Calderon sobre el poder de la mujer

En una entrevista íntima, la jueza de la Corte Suprema cuenta detalles de su familia, sus retos y logros, además nos dice cómo durante diferentes épocas los libros han influido en su vida y su carrera.
Ilia Calderon
Al Punto

"No nos van a escuchar si no votamos: debemos alzar nuestra voz como comunidad"

La magistrada de la Corte Suprema Sonia Sotomayor recordó en una entrevista concedida a la periodista Ilia Calderón que "las leyes no nacen, se hacen y se hacen por la gente y si hay leyes que son injustas es porque la gente lo ha permitido. Tenemos que saber que debemos cambiar las leyes que no nos gustan". Aquí la entrevista completa.
Noticiero Univision

Jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor habla de su vida, Puerto Rico y Brett Kavanaugh

Sotomayor es la primera jueza hispana en el máximo tribunal de EEUU y se encuentra promoviendo un libro en el cual habla abiertamente de su vida personal. En entrevista con Illia Calderón, la jueza aseguró que muchos decían que ella no tenía la inteligencia para ocupar el cargo. Dijo que no está de acuerdo con el trato que ha recibido Puerto Rico tras el paso de María y que la isla aún necesita mucha ayuda.
Cargando Video...
Noticias Univision

La Corte Suprema será la clave en la batalla sobre el aborto: ¿qué opinan sus jueces?

Los estados conservadores han aprobado estrictas leyes antiaborto para provocar una batalla judicial que llegue a la Corte Suprema, con la esperanza de revertir una decisión que en 1973 habilitó el derecho de las mujeres a terminar su embarazo. Esto respondieron los magistrados del alto tribunal en sus audiencias de confirmación al ser preguntados por el tema del aborto.