publicidad
Ilia Calderon

Ilia Calderon

Biografía

Presentadora de Noticiero Univision Edición Nocturna


Cuando era niña quería ser médico bacterióloga, pero comenzó a estudiar trabajo social donde conoció su pasión por el periodismo. Inició su carrera periodística en 1994 como presentadora de un noticiero local en la ciudad de Medellín. Tres años después, pasó a conducir un renombrado noticiero nacional y un programa de viajes, puestos que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el año 2001.

Comenzó en Univision en el año 2009 como presentadora de Primer Impacto, luego copresento por varios años Edición Nocturna del Noticiero Univision y a finales del 2017 se convirtió en la presentadora de Noticiero Univision, junto a Jorge Ramos.

Ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, entre ellos un premio Emmy y el Premio Orquídea 2005 como mejor periodista internacional del año.

En el 2002, fue seleccionada como una de las 100 periodistas hispanas más importantes por la organización Hispanic Media 100.

publicidad
preview 2:37
Arrestan a pareja de periodista hallada muerta en El Salvador a minutos de defender llorando su inocencia en Univision
Mario Huezo, compañero sentimental y padre del hijo de 5 años de Karla Turcios, fue detenido por las autoridades tras dar una entrevista en exclusiva a Univision Noticias. El hombre había defendido su inocencia en el caso frente a la periodista Ilia Calderón. Turcios, quien desapareció el pasado 14 de abril, fue encontrada sin vida con bolsas plásticas cubriéndole el rostro, ropa íntima de mujer atada al cuello y rastros de violencia.
preview 0:51
Poco antes de ser arrestado, esposo de periodista asesinada en El Salvador niega ser el autor del crimen
La Fiscalía del El Salvador dice estar segura de que Mario Huezo es el responsable del crimen de Karla Turcios, quien fue hallada muerta en una carretera a las afueras de un poblado al noreste de San Salvador. Minutos antes de ser detenido, en una entrevista con la periodista de Univision Noticias, Ilia Calderón, dijo que es inocente.
preview 2:40
El legado de Barbara Bush y su historia de amor con el expresidente George H. W. Bush
La ex primera dama nació en Nueva York en 1925 y a los 16 años conoció en un baile navideño a quien fue su esposo por más de siete décadas. La también llamada 'abuela' de Estados Unidos fue la base de la dinastía Bush. La lucha contra el analfabetismo, la contribución para combatir el SIDA y la ayuda que brindó a los ancianos forman parte de su legado.
preview 7:27
“Lo que buscamos es trabajar”: con un bebé en sus brazos, esta madre de 18 años marcha en la caravana de migrantes
Más de mil inmigrantes recorrieron México en caravana con la esperanza de solicitar refugio en México o asilo en Estados Unidos. Entre ellos va Génesis, una madre de 18 años que lleva a su bebé en brazos. Ella cuenta que regresar a su natal Honduras la expondría a la muerte.
preview 2:35
Un grupo "muy pequeño" aplicará a refugio en EEUU: Pueblo sin Fronteras sobre caravana de migrantes
Rodrigo Abeja, miembro de la organización Pueblos sin Fronteras, manifestó que migrantes centroamericanos en la movilización buscarán amparo en México y otros irán a Estados Unidos. El vocero agregó que las declaraciones del presidente Donald Trump sobre violaciones a mujeres durante la caravana son una enorme mentira para desprestigiar.
preview 2:43
Este es el refugio donde los migrantes centroamericanos reciben asesoría en Puebla
Los participantes en la caravana permanecen en una iglesia que recibe a migrantes de paso, que hacen una parada allí antes de continuar su camino hacia Estados Unidos u otras zonas de México. Más de 100 voluntarios ayudan a brindarles apoyo a estas personas.
preview 2:39
Al menos 800 centroamericanos de la caravana de migrantes encuentran refugio en iglesia de México
En el templo ubicado en el estado de Puebla les brindan comida caliente, colchones para descansar, atención médica y asesoría legal. Los migrantes, quienes son principalmente de Honduras y El Salvador, dicen que comenzaron a movilizarse desde el 25 de marzo por la violencia y el desempleo en sus países. El sacerdote Gustavo Rodríguez y más de 150 voluntarios trabajan sin descanso para ayudarlos.
preview 1:20
Trump sobre caravana de migrantes: "En ese viaje que se acerca están violando a las mujeres"
El presidente Donald Trump manifestó que durante la movilización de migrantes centroamericanos que permanece en México "están violando a las mujeres como nadie había visto nunca antes". La periodista Ilia Calderón preguntó acerca de estas declaraciones a los participantes, quienes enfatizaron en que las mujeres y los niños en la caravana son protegidos y se tratan con prioridad.
preview 6:24
El dramático asesinato de una madre para secuestrar a su bebé de 6 meses
Un brutal asesinato y el rapto de una bebé enlutan a una familia. Las autoridades sospechan de una mujer cuya relación cercana con la familia le habría permitido perpetrar el crimen.
preview 6:24
Fingió que estaba muerto para probar que su ex mujer intentaba asesinarlo
Con ayuda de las autoridades, Ramón Sosa simuló que había fallecido y así pillar infraganti a la mujer que intentaba asesinarlo, la misma con quien se había casado e intentó formar una familia.
preview 2:01
En video: Empleados de oficinas en México reportan el sismo dentro de edificios
En las imágenes se observa cómo las lámparas, algunas caídas, se mueven de un lado al otro mientras los empleados tratan de mantener la calma dentro del lugar.
preview 3:33
Primeras imágenes de personas evacuando edificios en México tras sismo de magnitud 7
Este viernes hacia las 5:39 de la tarde, hora mexicana, se registró un movimiento telúrico al noroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oxaca.
preview 0:21
Sentencian a cadena perpetua al terrorista que puso dos bombas en Nueva York en 2016
En septiembre de 2016, Ahmad Rahimi colocó dos bombas en el distrito de Chelsea, Nueva York. Uno de los artefactos estalló e hirió unas 30 personas.
preview 0:28
Inmigrante que atropelló a un jugador de fútbol americano enfrenta nueva acusación por haber ingresado como indocumentado
El guatemalteco, deportado dos veces de Estados Unidos, es sospechoso de haber atropellado al jugador de fútbol americano Edwin Jackson de los Colts. El inmigrante de 37 años fue arrestado tras el accidente en la Interestatal de Indianápolis que también cobró la vida del chofer de Uber que transportaba a Jackson.
preview 0:21
Autoridades en Las Vegas buscan a un pistolero captado en cámara que podría tratarse de un asesino en serie
El pistolero disparó contra cuatro personas y dos de ellas murieron. La policía lo describe como un hombre blanco o latino con estatura de unos seis pies. Los sucesos han ocurrido en un periodo de cuatro días.