null: nullpx

Desalojos : Últimas noticias, videos y fotos de Desalojos | Univision

Desalojos

Lo Más Reciente

Esta ciudad de California anuncia su propia protección contra desalojo antes del 30 de septiembre

Control de renta y protección contra desalojos para evitar que miles de personas terminen en las calles, fueron aprobadas por el concilio de una ciudad en el condado de Orange. Sin embargo, propietarios aseguran que lejos de ayudar, este paso pone en riesgo a muchos residentes.
Relacionados:

Supervisores de Contra Costa rechazaron una ampliación a la moratoria por desalojos

El fin de esta ordenanza podría significar que muchas familias pierdan su hogar a partir del 1 de octubre. Como alternativa, se asignó mayor presupuesto a la asistencia para pago de renta, pero según expertos es insuficiente.
Relacionados:

Ayuda disponible para el pago de la renta en California

Con la finalización de la moratoria de renta el 30 de septiembre en California, muchas personas se preguntan como harán para pagar la renta. Aquí te presentamos algunas opciones.
22 Sep 2021 – 01:29 am ET

Beneficiarios de la moratoria por desalojos en el Condado Contra Costa esperan una extensión

Familias afectadas por la pandemia aseguran que esta moratoria les ha permitido no perder su hogar y esperan que se apruebe más allá del 30 de septiembre. Activistas recomiendan informarse sobre la asistencia que proporciona cada condado.
21 Sep 2021 – 09:07 pm ET

Estas son tres opciones que tienen los inquilinos para protegerse de un desalojo antes del 30 de septiembre

El equipo de Univision 14 se dio a la tarea de indagar con un abogado sobre las alternativas que existen para los inquilinos a solo 10 días para que acabe la protección contra desalojos.
21 Sep 2021 – 02:00 am ET

¿Necesitas ayuda para pagar la renta o los servicios públicos? Aún hay fondos disponibles en California

El próximo 30 de septiembre vencen las protecciones de desalojo para los inquilinos en California. Sin embargo, el programa estatal de alivio económico para la renta seguirá ofreciendo recursos después de esa fecha. Gustavo Velásquez, director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (DHCD), explica cómo es el proceso.
2:27
20 Sep 2021 – 11:04 pm ET

California podría perder más de $300 millones que no se han utilizado del programa de ayuda para el pago de rentas

A días de vencerse la protección contra los desalojos en California, Elaine Howle, auditora estatal, advierte que el estado está a punto de perder más de $300 millones de la ayuda federal que podrían ayudar a miles de inquilinos hispanos en la región. ¿Qué puedes hacer para solicitar la ayuda para pagar la renta y servicios?
5 min de lectura
19 Sep 2021 – 05:54 pm ET

California puede perder millones de dólares destinados a ayudar a inquilinos afectados por la pandemia

La auditora estatal de California, Elaine Howle, notificó a la oficina de Gavin Newsom que el Departamento de Vivienda y Desarrollo de la Comunidad (HCD) tiene hasta el 30 de septiembre para pagar el total de $1,800 millones a personas afectadas por la pandemia que solicitaron asistencia para ponerse al día con su renta, de otra manera se podrían perder hasta $337 millones de los fondos restantes.
1:50
18 Sep 2021 – 05:19 pm ET

¿Puede haber un tsunami de desalojos? Qué pasará cuando expire la moratoria en California

El próximo 30 de septiembre expira la moratoria contra desalojos, así que si fuiste afectado económicamente por la pandemia y tienes adeudos de renta te decimos paso a paso cómo puedes aplicar por ayuda monetaria dependiendo la ciudad donde vives.
2:27
16 Sep 2021 – 04:45 am ET

Indocumentados afectados por la pandemia en Nueva York dicen vivir con temor de pedir ayuda estatal

Aseguran, además, que los trámites para adquirir las asistencias suelen ser “complicados” y que las preocupaciones que tienen van directamente relacionadas con la información que deben suministrar en las aplicaciones. Por su parte, tanto autoridades como organizaciones comunitarias, aclaran que los auxilios están enfocados para todos los que no recibieron cheques federales sin importar el estatus migratorio. Más información aquí.
1:54
16 Sep 2021 – 01:17 pm ET

Personas desalojadas de sus apartamentos en Miami por daños estructurales dicen que en pocos días ya no tendrán dónde vivir

Varios de los afectados señalan que la estadía que les brindaron en un hotel está llegando a su fin y las opciones que les están dando las organizaciones de la ciudad no les resulta ni viables ni favorables para ellos y sus familias.
3:38
16 Sep 2021 – 02:35 am ET

"Nunca pensé que iba a estar aquí": Joven inicia la universidad tras donar ahorros a su mamá para evitar el desalojo

Alondra Carmona captó atención nacional en febrero pasado cuando donó todos sus ahorros a su madre para evitar ser desalojadas de un apartamento en Houston. Con la ayuda de la comunidad, la joven logró logró ingresar a la universidad "de sus sueños".
8 Contenidos
16 Sep 2021 – 12:50 am ET

Familias en Layton son desalojados de un parque de remolques para construir complejo comercial

Un grupo de residentes en un parque de casas móviles habló con Univision 32 sobre su temor a ser desalojados para la construcción de un nuevo complejo comercial y de departamentos en Layton. Desconocen si serán indemnizados o si serán reubicados.
2:53
15 Sep 2021 – 12:45 am ET

Aplazan por 24 horas más la orden de desalojo de la expresa política cubana Ana Lázara

Los abogados de la expresa política cubana, Ana Lázara, agradecieron la ayuda de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien logró que se aplazara durante otras 24 horas el desalojo. El caso podría llegar a la Corte Suprema de Florida.
2 min de lectura
14 Sep 2021 – 11:18 pm ET

Ana Lázara, expresa política cubana, logra aplazar por 24 horas la orden de desalojo en su contra

Esta mujer, que fue víctima del régimen cubano, tiene 83 años de edad y está a punto de perder su casa por haber caído en un fraude hipotecario. Sin embargo, y gracias a la ayuda de la alcaldesa Daniella Levine Cava, su caso va a poder ser llevado a la Corte Suprema de Florida para que allí se pueda intentar demostrar su inocencia.
3:00
14 Sep 2021 – 05:05 pm ET

Expresa política cubana Ana Lázara Rodríguez presenta una nueva moción de emergencia para evitar su desalojo

El abogado de Rodríguez presentó este martes una nueva moción de emergencia para evitar su desplazamiento. “No tengo que pagar por un delito que no he cometido”, dijo la mujer de 83 años al señalar que luchará por quedarse en su hogar. Cabe destacar que la expresa política cubana y sus abogados aseguran que el desalojo es ilegal porque la hipoteca de la casa se ejecutó de forma fraudulenta.
2:35
14 Sep 2021 – 03:55 am ET

Ana Lázara Rodríguez, expresa política cubana, pierde el último intento de evitar un desalojo

El tercer distrito de apelaciones de Florida rechazó la moción de emergencia solicitada por Ana Lázara Rodríguez para suspender el desalojo pendiente y por eso, este mismo martes 14 de septiembre, podría quedarse sin hogar. Abogados señalan que dicha decisión es “ilegal”, ya que la hipoteca de la casa donde vive la hispana se ejecutó de manera fraudulenta en 2018.
1:50
13 Sep 2021 – 03:38 am ET

Ordenan desalojar un edificio de alquiler en Miami Beach cuyo dueño es el alcalde de Surfside

Los residentes del edificio Lois Apartments recibieron una notificación en la que les informan que tienen que abandonar los apartamentos que rentan en menos de 45 días debido a que se harán reparaciones. El inmueble, de cuatro pisos y de propiedad del alcalde de Surfside, Charles Burkett, no pasó la recertificación de los 40 años que ordenó el condado de Miami-Dade.
2:27
13 Sep 2021 – 12:13 am ET

Qué puedes hacer si estás en riesgo de que te desalojen de tu vivienda

Cientos de miles de familias en todo el país exploran por estos días sus opciones tras el fin de la moratoria de desalojos. Te explicamos qué puedes hacer si eres uno de ellos. Más información aquí.
8:30
12 Sep 2021 – 10:43 pm ET

Edificio de alquiler en Miami Beach debe ser desalojado y el dueño es el alcalde de Surfside

Los residentes de un edificio de alquiler en Miami Beach tienen 45 días para abandonar sus apartamentos, después que se determinó que deben reparar la fachada y el elevador. El dueño del condominio es el alcalde de Surfside, la ciudad en donde se derrumbó el edificio en el que murieron 98 personas.
1 min de lectura
Publicidad
Publicidad