Habitantes del complejo de apartamentos Evergreen Terrace comenzaron a recibir desde el mes de julio las primeras notificaciones sobre que debían abandonar la propiedad. La comunidad asegura que los motivos por los que les piden irse son falsos y que la realidad es que la administración desea desalojarlos porque son hispanos y para poder aumentar el precio de la renta.
La familia hispana Ayala Valenzuela pasará el Día de Acción de Gracias bajo un techo, luego de que meses atrás vivieran en su auto junto con sus tres pequeños.
Así ha cambiado la vida de esta familia.
La familia hispana Ayala Valenzuela que vivía en su auto al centro de California, ahora celebrará el Día de Acción de Gracias bajo un nuevo techo. Esta es su historia.
María y Urbano Tirado habitan en una vivienda adjunta y alegan que están siendo acosados e intimidados por la dueña de la propiedad. Afirman que la situación empezó cuando, en octubre, Urbano perdió su trabajo y le pidieron a la propietaria un tiempo para pagarle ese mes de renta; sin embargo, cuentan, les dio dos semanas para desalojar. Asimismo, denuncian que les han cortado servicios básicos como la luz y el agua.
Hay preocupación por el número de desalojos que se ha venido registrando en California, por lo que organizaciones están tomando cartas en el asunto para ayudar a los inquilinos. El abogado Clemente Franco explica que una de las razones de esta situación es que ya se han terminado varias protecciones que estuvieron vigentes durante el tiempo de pandemia. Por su parte, Guadalupe González, de la organización ACCE, habla sobre qué hacer ante una demanda de desalojo.
Los ahora exresidentes de Lake Downey aseguraron a
Noticias Univision Orlando que tienen un futuro incierto porque muchos no cuentan con un lugar donde quedarse, mientras que la Comisionada del Distrito 3 de la ciudad, Mayra Uribe, explicó que el desalojo se esperaba desde inicios de año, debido a que el propietario del terreno ahora buscará construir apartamentos en el lugar.
Un joven desalojó a sus abuelos de su propia casa y su caso se viralizó en TikTok: internautas reaccionaron con indignación e incredulidad.
Pero antes de que sigas,
te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Este domingo, los bomberos confirmaron que el 100 por ciento de las llamas fue contenido. Reabrieron caminos y reportaron que dos bomberos se afectaron durante la emergencia, que destruyó 13 estructuras y causó daños a otras tres.
Cecilia Salvador recibió un aviso de desalojo por parte del dueño del edificio en el que vive porque al parecer se realizará una reparación en el lugar. No obstante, la inquilina está preocupada debido a que no tiene un sitio para dónde ir, pero lo que más le angustia es por su hijo que tiene parálisis cerebral. “Cuando le pregunté si tenía que dormir en la banqueta con mi hijo él solo levantó las manos y me dijo ‘búscate una bogado’”, sostuvo Cecilia.
La Verkin es un vecindario sobre una montaña, y dos familias tendrán que abandonar sus hogares para ser derrumbados, ya que existe la amenaza de un deslizamiento de tierra que pone en riesgo la vida de las personas.
Los primeros reportes señalan que el fuego ocurrió en un apartamento en Sparrows Lane alrededor de las 3:30 am del miércoles. Los bomberos llegaron minutos después y tardaron una hora en controlar el incendio.
De acuerdo con la Corte Superior de Los Ángeles, los habitantes de Imperial Avalon Mobile Estates tendrán hasta el 1 de diciembre de este año para mudarse, pues la propiedad ha sido vendida. Aunque muchos arrendatarios ya fueron reubicados, quienes quedan y no quieren irse aseguran que "aquí vivimos personas de la tercera edad, personas enfermas, en sillas de ruedas o que viven solas. Somos como una familia".
Una ola de desalojos golpea el Este de la Bahía a medida que las protecciones para inquilinos impuestas durante la pandemia llegan a su fin. Los inquilinos se enfrentan a un futuro incierto y la posibilidad de perder sus hogares.
Las protecciones contra desalojos están a punto de terminar, por lo que la crisis de vivienda y la falta de conocimiento sobre los derechos de los inquilinos tienen a muchas familias en riesgo de quedarse en la calle. La ayuda disponible puede hacer la diferencia y evitar desalojos forzados. Te explicamos de qué se trata.
Aún son miles las familias en California que siguen enfrentando desalojos de sus viviendas como consecuencias de los altos costos y el impacto económico de la pandemia. Sin embargo, recientemente el gobernador Gavin Newsom firmó dos leyes que buscan aliviar esta crisis. Te contamos cuáles son estas normativas y cómo te benefician.
A finales de septiembre, al menos 15 familias fueron desalojadas del edificio en el que vivían en East Orange, Nueva Jersey, debido a que se encontraron 172 infracciones que hacían inhabitable el lugar. Aunque fueron reubicadas en un hotel, denuncian suciedad e inseguridad, además les preocupa que hasta este 23 de octubre tienen pago su hospedaje y temen quedar en la calle. “Pedimos encarecidamente que por favor nos reubiquen”, dijo una de las afectadas.
Decenas de habitantes de casas móviles en el Pan-American State Park, en Fort Lauderdale, recibieron una carta en que les informan que tienen hasta el 22 de abril para desalojar debido a un cambio de uso del terreno. La noticia mantiene preocupadas a las familias, quienes aseguran que no tienen a dónde ir.
Alrededor de un millón de personas han abandonado sus hogares en Gaza ante los ataques aéreos de Israel. Muchos se han desplazado al sur del enclave, pero otros no han podido escapar.
Más noticias en Univision.
El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Arizona apoya a familias de bajos ingresos con niños o adultos mayores elegibles a pagar la renta y así evitar el desalojo.