publicidad
preview 1:01
'Miami en un Minuto': Regresan a Parkland estudiantes que viajaron a Tallahassee para exigir mayor control de armas
En un minuto también te informamos que Scott Israel, el alguacil del condado de Broward, confirmó que las escuelas dispondrán efectivos policiales armados, una propuesta que asegura cuenta con el apoyo del superintendente escolar.
preview 0:25
Autoridades del condado Riverside reportan el arresto de un hombre por amenazas terroristas
El hombre de 27 años asistía a un colegio comunitario y amenazó con llegar al plantel a matar personas. Las autoridades encontraron dos rifles AR-15 y municiones en su vivienda.
preview 2:04
Sobrevivientes de la masacre en Parkland seguirán pidiendo control al porte de armas
Los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas que viajaron a Tallahassee para pedir mayor control de armas volvieron a Florida con la intención de retomar sus actividades académicas, pero con el compromiso de seguir haciendo lo posible para garantizar su seguridad.
preview 2:42
Alguacil de Los Ángeles: Las amenazas en las escuelas es algo que estamos tomando muy en serio
Tras la masacre registrada en una escuela de Parkland la semana pasada, donde fallecieron 17 personas, las amenazas de tiroteos en los planteles educativos de California y Los Ángeles se han disparado. Las autoridades arrestaron este miércoles a un estudiante en Whittier, quien poseía un arsenal de armas y pidieron a los padres de familia tener más control.
preview 1:12
El Trump-iezo del día: es hora de que la administración federal busque soluciones
Arturito nos habla sobre las manifestaciones en favor del control de armas en todo el país y la responsabilidad de las autoridades federales de responder a dichas peticiones.
preview 2:08
Agentes especiales van en busca de cuatro armas de fuego y encuentran un arsenal en California
Steven David Ponder fue arrestado con su hija después de que las autoridades hallaron en su posesión al menos 12 armas de asalto, 13 rifles AR-15, dos ametralladoras de fabricación casera y 66,000 municiones. El estado es el único en el país con una base de datos en la que permanecen los nombres de quienes no pueden tener armas, como Ponder, por razones como delitos menores violentos, violencia doméstica o enfermedades mentales serias.
preview 1:59
Correr, esconderse y pelear: Video animado para estudiantes de universidades de California en caso de tiroteo
La creación audiovisual se divide en tres pasos que ayudarían a salvar vidas, si ocurre un ataque con arma de fuego. Correr en zigzag, no mirar hacia atrás y salir con las manos arriba cuando lleguen las autoridades son algunas recomendaciones. El alumno Juan Lomeli manifiesta que enfrentar al agresor debe ser la última opción.
preview 2:39
Tras la masacre de Parkland, así fue la reunión entre Donald Trump y representantes de escuelas donde ocurrieron tiroteos
El presidente, quien sostuvo en sus manos unos apuntes en los que se puede leer "los escucho", se comprometió a reforzar las revisiones de antecedentes de quienes quieran comprar un arma. Una encuesta de The Washington Post indica que el 77% de los estadounidenses piensan que el Congreso no hace lo suficiente para prevenir masacres.
preview 1:54
Padre de víctima de Parkland a Marco Rubio: "Míreme y dígame que trabajará con nosotros para hacer algo con las armas"
Fred Guttenberg, progenitor de Jaime, una adolescente de 14 años que falleció en el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, le exigió al senador republicano de Florida durante un foro comunitario organizado por la cadena CNN que se comprometiera con el control de armas.
preview 0:46
Junta Escolar de Miami-Dade discute sobre la seguridad en las escuelas tras el tiroteo en Parkland
Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, dijo que necesitaba al menos 30 millones de dólares para aumentar el número de policías, mejorar la infraestructura de las instituciones y reforzar la consejería. Los miembros de la organización rindieron homenaje a las 17 víctimas mortales de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.
preview 2:49
Estudiantes van a Tallahassee en busca de respuestas y acciones tras la masacre en Parkland
Alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde un tiroteo dejó 17 fallecidos, llegaron al Capitolio de Florida para hablar de medidas sobre el control de armas. El gobernador, Rick Scott, y algunos representantes estatales se reunieron con los visitantes. El Congreso votó en contra de limitar la venta de armas de asalto.
preview 1:45
Incautan dos arsenales de armas y arrestan a dos personas en el sur de California
Por un lado, a un estudiante de 17 años de edad le encontraron dos rifles semiautomáticos AR-15, dos pistolas y 90 cargadores de alta capacidad. En otro operativo, las autoridades le decomisaron 28 armas y 66,000 municiones en Los Ángeles a un hombre que había recibido cargos por falsificación de dinero y posesión de un arma de asalto. Algunas de las armas recuperadas están en la lista de venta ilegal.
preview 2:22
Dick Durbin, activistas y comunidad piden leyes más severas en la compra y venta de armas de fuego
El senador federal por Illinois hizo un llamado al Congreso para reformar las leyes sobre el control de armas. A la conferencia de prensa se unieron varios activistas y familiares que han sido víctimas de la violencia por un arma de fuego. También asistieron estudiantes graduadas de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas donde ocurrió el ataque armado que cobró la vida de 17 personas y anunciaron una recaudación de fondos para las víctimas.
preview 1:46
Policía de Chicago anuncia el decomiso del arma de fuego número 1,000 en lo corrido de 2018
Según las autoridades, los asesinatos en la ciudad han disminuido un 20% y las balaceras en un 30%. El superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, aseguró que se necesitan leyes más severas para regular la venta y las licencias para portar armas. Precisó que la mayoría de las armas de fuego ilegales en las calles de la ciudad de los vientos provienen de otros estados.
preview 2:18
"Protejan los niños, no las armas": miles de estudiantes claman en todo el país por su seguridad
Momentos de silencio y demostraciones populares se vivieron en centenares de escuelas a lo largo de Estados Unidos. En sus protestas los alumnos reclaman un mayor control de armas.