publicidad
preview 0:29
Lanzan un manual en español para que familias inmigrantes sepan cómo interactuar con ICE
Estas instrucciones, que indican detalladamente los derechos de los neoyorquinos indocumentados, buscan preparar preparar la comunidad en caso de un arresto o un operativo sorpresa de Inmigración.
preview
FBI investigará denuncias de acoso sexual a indocumentada en un centro de detención de ICE
El testimonio de Laura Monterrosa, una salvadoreña recluida en un centro penitenciario para mujeres inmigrantes en Texas, se conoció en octubre. Hasta ahora, según una organización de derechos civiles, ni las autoridades locales ni ICE han intervenido y la presunta agresora sigue en su cargo.
preview 1:58
¿Cuál es el castigo que recibe una persona por estar ilegalmente en Estados Unidos?
Bajo las leyes de inmigración, si una persona vive ilegalmente en los EEUU por un periodo mínimo de seis meses tiene un castigo de tres años en el que no puede regresar al país. Si una persona vive ilegalmente por un periodo de un año, no podrá ingresar en 10 años. Sin embargo, se puede calificar para un perdón de inmigración.
preview 2:03
La importancia de conocer sus derechos como inquilino
El alquiler es el gasto que más preocupa a los inmigrantes, pues consume la tercera parte de su ingreso. Por esta razón, organizaciones y activistas recomiendan estar atentos con el porcentaje del aumento de rentas, pues muchos no aplican el control.
preview 2:41
Activistas proinmigrantes afirman que hay que “ver más allá de Trump” durante una conferencia nacional en Phoenix
Líderes y activistas de todo EEUU participaron este domingo en la décima edición de la Conferencia Nacional de Integración de Inmigrantes, considerada clave para ampliar el apoyo para los inmigrantes y refugiados.
preview 1:59
Boicotean a Donald Trump en la inauguración del Museo de Derechos Civiles de Mississippi
"El museo documenta la opresión, crueldad e injusticia infligida a la comunidad de raza negra", dijo el mandatario en el evento. Líderes y políticos como Derrick Johnson, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP); John Lewis, congresista demócrata por Georgia, y Roland Roebuck, líder comunitario, expresaron que las medidas de Trump representan lo contrario a los derechos civiles.
preview 1:10
Defensores de inmigrantes llevan carbón de regalo al congresista Paul Ryan
Miembros de la organización 'We Belong Together' protestaron en Washington, D.C. entonando canciones de navidad afuera de la oficina del congresista. Entregaron carbón a los que han actuado en contra de los inmigrantes y tarjetas de felicitación a los que lo han hecho a favor.
preview
Terrorismo y acoso sexual: un padre defiende a su hijo con síndrome de Down de las acusaciones de su escuela
El padre del niño, de origen jordano, dijo que la policía lo contactó para avisarle que una maestra sustituta había reportado a su hijo por decir en clase las palabras 'Alá' y 'boom'. Autoridades escolares desmienten esta versión.
preview 2:23
Hispana elegida por Time entre las personas del año pide romper el silencio ante el acoso sexual
Juana Melara hace parte del grupo elegido por la revista Time como personas del año por sus denuncias sobre acoso sexual en diferentes escenarios. Dice que ella fue acosada cuando trabajaba como camarera en un hotel y no quiere que su historia se repita.
El productor Harvey Weinstein en enero de 2017, a su llegada a una fiest...
Escabrosos detalles de los abusos de Harvey Weinstein: contaba con cómplices y una 'biblia' para facilitar sus encuentros con mujeres
The New York Times publicó una investigación en la que detalla la 'maquinaria' de complicidades con las que el productor de Hollywood contaba para llevar a cabo sus abusos. Esta nueva información trasciende el mismo día en que seis mujeres demandaron a Weinstein y las compañías que él fundó por confabulación para ocultar las agresiones sexuales generalizadas.
preview
Esto es lo que dijo Christiane Amanpour sobre el acoso frente a Charlie Rose: ahora ella sustituirá al presentador estrella
Este discurso contra el acoso en las organizaciones de noticias fue pronunciado hace unas semanas por Christiane Amanpour. Lo llamativo es que a su lado escuchaba Rose, que debía estar sudando bajo su esmoquin por lo que oía, dado que muy poco después se conocieron las denuncias de comportamiento sexual inapropiado contra el periodista de PBS. La paradoja: Amanpour reemplazará a Rose.
preview 1:43
Immigrant claims ICE took away his one-year-old son after he showed proof of being the child's father
Jose Fuentes, an asylum seeker from El Salvador, told Univision that immigration authorities took young Mateo from his arms even after he showed them the child's birth certificate and his own identification card. ICE has claimed Fuentes “did not have a passport or birth certificate or other form of identifying documents to verify he was the father of the child”.
preview 2:14
Ledezma en la OEA: "Más que dialogar, se deberían establecer condiciones para definir la salida de Maduro"
El opositor y exalcalde de Caracas, quien huyó a España en medio de su arresto domiciliario, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con el fin de pedir apoyo para la libertad de Venezuela. Antonio Ledezma llegaría en las próximas horas al sur de Florida, donde estaría planeando un encuentro con la comunidad venezolana.
preview 1:51
Mariachis y sus familias protestan por el aumento de la renta en Boyle Heights
Con carteles los manifestantes salieron a la calle para expresar su inconformidad sobre lo que llaman un incremento exagerado en el alquiler y marcharán hasta la residencia del arrendador.
Derechos IMG_5989.JPG
Lesiones y robo de salario: esos son los riesgos que corren los indocumentados que laboran en la reconstrucción de Houston
Un alto porcentaje de jornaleros indocumentados empleados en la reconstrucción de Houston con contratos ‘por día’, no cuentan con las protecciones requeridas para cuidar su salud y son víctimas de patrones abusivos que les pagan poco o les roban sus salarios, indica un reporte de la organización National Day Laborer Organizing Network.