Permiten que siga la ley que prohíbe los abortos después de las 6 semanas en Texas

La Corte Suprema negó la petición de la administración de Biden para eliminar la ley sobre el aborto en Texas. Sin embargo, los jueces determinaron una audiencia para escuchar los argumentos el próximo 1 de noviembre.

Video Continúa el litigio sobre la ley de aborto en Texas

La Corte Suprema de los Estados Unidos se rehusó a bloquear la ley del estado de Texas que no permite que las mujeres practiquen el aborto luego de seis semanas o cuando ya se escucha el latido del corazón. Sin embargo, los jueces determinaron una audiencia para escuchar los argumentos el próximo 1 de noviembre y que se enfocarían en la forma en la que la legislatura de Texas elaboró esta ley.

La jueza de la corte Suprema Sonia Sotomayor mostro su descontento en su escrito agregando que esta ley se pudo haber mantenido en pausa mientras la Corte tomaba una decisión.

PUBLICIDAD

“Debido a que cada día que la Corte no otorga alivio es devastador, tanto para las mujeres como para nuestro sistema constitucional en su conjunto, disiento de la negativa de la Corte de suspender administrativamente la orden del Quinto Circuito”, escribió Sotomayor.

Esta ley ha detenido casi todos los abortos en el estado, lo que ha obligado a las mujeres que buscan tratamiento a viajar a otros estados. En esto la jueza también comentó.

“Aquellos que no tienen la capacidad para hacer este viaje, ya sea por falta de dinero o cuidado de niños o flexibilidad laboral o por la miríada de otras limitaciones que dan forma a la vida cotidiana de las personas, pueden verse obligados a llevar a término en contra de sus deseos o recurrir a métodos peligrosos de autoayuda”, agregó.

Por otro lado el grupo Texas Value definen esta decisión de la Corte Suprema como una “Victoria”. El abogado y presidente de este grupo Jonathan Saenz emitió la siguiente declaración:


“Estamos emocionados, pero no sorprendidos, de que la Ley # Heartbeat de Texas continúe oponiéndose a estos ataques impulsados políticamente por la administración Biden. Confiamos en que esta ley será respaldada por la Corte Suprema y estamos agradecidos de que Texas pueda liderar la nación en la protección de la vida de los bebés por nacer,” agregó.

Hasta ahora el gobernador de Texas, Greg Abbott, no se ha reportado con respecto a este tema.

Te puede interesar: