publicidad
Patricia Clarembaux Patricia.jpg

Patricia Clarembaux

Biografía

Periodista venezolana. Trabaja en la sección de Breaking News, pero también cubre temas de Estados Unidos y América Latina. Los asuntos que más le interesan: los de justicia criminal y derechos humanos. Fue parte del equipo que ganó los premios Robert Kennedy y Ortega y Gasset por una investigación sobre la industria de los cruceros. Para contactarla puedes escribirle al correo pclarembaux@univision.net o llamarla al (305) 7147891.
publicidad
preview
"No entiendo cómo es tan fácil comprar un arma de guerra", dice a Trump un sobreviviente de Parkland en la Casa Blanca
El presidente recibió en la Casa Blanca a un grupo de estudiantes, padres y maestros de Parkland y de tiroteos anteriores como el de la escuela Sandy Hook. La reunión transcurrió en un intercambio de opiniones en el que Trump defendió que los maestros lleven armas en las escuelas, mientras que estudiantes y padres creen que deben quedar fuera de las aulas.
Más de 100 jóvenes indocumentados tomaron los despachos de...
Dreamers toman 125 oficinas de representantes en el Congreso para pedirles protección
Más de 150 jóvenes indocumentados invadieron este jueves los despachos de demócratas y republicanos. Al mismo tiempo, otros grupos manifestaron en Texas, Colorado, Nuevo México y Kansas. Todos decidieron contar sus historias.
Una protesta a favor de los dreamers cerca de la Torre Trump, en Nueva Y...
Indignación entre los dreamers después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca insinuara que son unos “vagos”
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, aseguró este martes que la diferencia en la cifra de jóvenes indocumentados con DACA se explica en que a muchos les dio flojera inscribirse en el programa. Los dreamers aseguran que la declaración está "fuera de lugar".
La familia García no se rinde. Esperan que el caso de su padre Jo...
Su esposo fue deportado tras 30 años en EEUU y ahora ella irá al Estado de la Unión: "Solo quiero que Trump me vea ahí"
Cindy García asegura que no levantará pancartas ni gritará consignas. Solo quiere que el presidente la vea allí sentada y explique, con ella en la sala, cuáles son sus planes con los millones de indocumentados que viven en el país.
Este lunes, el presidente Donald Trump presentará al Senado su pl...
Trump ofrece la ciudadanía a 1.8 millones de dreamers a cambio del muro y restricciones migratorias
En una conferencia telefónica, la Casa Blanca adelantó detalles del plan de inmigración que el presidente presentará al Congreso este lunes. Pedirá a cambio $25,000 millones para levantar la pared fronteriza y limitará las peticiones de residencia a esposos e hijos.
El presidente Donald Trump había rechazado una propuesta bipartid...
Trump intenta seducir a los dreamers con un posible camino a la ciudadanía en 10 o 12 años
Esta hipotética medida estaba incluida en el plan bipartidista rechazado por el propio presidente hace unos días. La Casa Blanca había anunciado que enviaría al Congreso un plan de inmigración para el lunes en el que contemplaría una solución para los beneficiarios de DACA.
Héctor Barajas fundó la primera casa para alojar veteranos...
El búnker de Tijuana donde un veterano da cobijo a otros militares deportados
Héctor Barajas sirvió seis años en el Ejército estadounidense y fue deportado hace siete. Desde entonces ha vivido en México, separado de su hija y en un espacio que comparte con otros exmilitares y dirige al estilo castrense. Ahora lucha por volver.
Esta semana, cientos de dreamers protestaron en distintas calles pidiend...
Estos son los 17 senadores demócratas a quienes los dreamers acusan de abandonarlos
Un grupo de demócratas dio su aprobación el jueves a la extensión de los fondos para el gobierno sin incluir una solución legal a la cancelación de DACA. Algunos lo hicieron para evitar una crisis en sus estados, otros sencillamente no justifican que se corte el financiamiento solo por los dreamers.
Salvadoran Teodora Vásquez will remain in prison for another 20 y...
El Salvador court upholds 30-year prison sentence for woman whose baby died during childbirth
Lawyers for Teodora del Carmen Vásquez, 34, argued that evidence overwhelmingly showed their client did not intentionally kill her baby 10 years ago. Vásquez was hoping to return to her 14-year-old son.
La salvadoreña Teodora Vásquez deberá permanecer en...
Ratifican la condena de 30 años de prisión para una salvadoreña por la muerte de su bebé en el parto
Teodora del Carmen Vásquez, de 34 años, tenía la esperanza de que los tres jueces que han llevado su caso anunciaran este miércoles una decisión favorable que le permitiera volver con su hijo de 14 años. Pero ocurrió todo lo contrario.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, el expresidente de la es...
Embajador de Venezuela en la ONU renuncia en plena 'cruzada' anticorrupción en la petrolera que dirigió
Rafael Ramírez, quien fue presidente de la estatal durante más de 10 años, anunció en una carta que abandona el cargo por pedido del presidente Nicolás Maduro y asegura que espera que no arrecien los ataques en su contra solo por expresar su opinión sobre la crisis que vive el país.
El candidato a senador por Alabama Roy Moore ha asegurado que se mantend...
Trump deja en manos de los votantes de Alabama el futuro de la candidatura de Roy Moore al Senado
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que el presidente no va a rechazar la candidatura de Moore al Senado, aunque cree que, si las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra son ciertas, él debería retirarse.
Una ceremonia en honor a las 26 víctimas del tiroteo en una igles...
Edad 0: una de las 26 víctimas de la masacre en Texas era un feto
El Departamento de Seguridad Pública del estado dio a conocer el listado de las víctimas del tiroteo ocurrido en una iglesia bautista el domingo. Entre ellos se encuentra Carlin Brite Holcombe, quien aún estaba en el vientre de su madre, también fallecida.
preview
El atacante de Texas pudo comprar armas porque la Fuerza Aérea no reportó sus delitos al FBI
Según los registros de la Fuerza Aérea, Devin Patrick Kelley cumplió 12 meses de confinamiento por mala conducta tras haber sido condenado por dos cargos de violencia doméstica. Aún así, esto no fue informado a la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal.
El presunto atacante de Nueva York fue detenido poco después de a...
Trump usa el ataque de Nueva York para criticar a los demócratas y defender un sistema migratorio basado en méritos
El presidente y algunos de sus aliados han recriminado al líder de la minoría demócrata en el Senado su apoyo al programa de lotería de visas por diversidad con el que dicen que Sayfullo Saipov entró al país. Sin embargo, esta ley fue promulgada por el expresidente republicano George H.W. Bush.