publicidad
Patricia Clarembaux Patricia.jpg

Patricia Clarembaux

Biografía

Periodista venezolana. Trabaja en la sección de Breaking News, pero también cubre temas de Estados Unidos y América Latina. Los asuntos que más le interesan: los de justicia criminal y derechos humanos. Fue parte del equipo que ganó los premios Robert Kennedy y Ortega y Gasset por una investigación sobre la industria de los cruceros. Para contactarla puedes escribirle al correo pclarembaux@univision.net o llamarla al (305) 7147891.
publicidad
Héctor Barajas fundó la primera casa para alojar veteranos...
El búnker de Tijuana donde un veterano da cobijo a otros militares deportados
Héctor Barajas sirvió seis años en el Ejército estadounidense y fue deportado hace siete. Desde entonces ha vivido en México, separado de su hija y en un espacio que comparte con otros exmilitares y dirige al estilo castrense. Ahora lucha por volver.
Esta semana, cientos de dreamers protestaron en distintas calles pidiend...
Estos son los 17 senadores demócratas a quienes los dreamers acusan de abandonarlos
Un grupo de demócratas dio su aprobación el jueves a la extensión de los fondos para el gobierno sin incluir una solución legal a la cancelación de DACA. Algunos lo hicieron para evitar una crisis en sus estados, otros sencillamente no justifican que se corte el financiamiento solo por los dreamers.
Salvadoran Teodora Vásquez will remain in prison for another 20 y...
El Salvador court upholds 30-year prison sentence for woman whose baby died during childbirth
Lawyers for Teodora del Carmen Vásquez, 34, argued that evidence overwhelmingly showed their client did not intentionally kill her baby 10 years ago. Vásquez was hoping to return to her 14-year-old son.
La salvadoreña Teodora Vásquez deberá permanecer en...
Ratifican la condena de 30 años de prisión para una salvadoreña por la muerte de su bebé en el parto
Teodora del Carmen Vásquez, de 34 años, tenía la esperanza de que los tres jueces que han llevado su caso anunciaran este miércoles una decisión favorable que le permitiera volver con su hijo de 14 años. Pero ocurrió todo lo contrario.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, el expresidente de la es...
Embajador de Venezuela en la ONU renuncia en plena 'cruzada' anticorrupción en la petrolera que dirigió
Rafael Ramírez, quien fue presidente de la estatal durante más de 10 años, anunció en una carta que abandona el cargo por pedido del presidente Nicolás Maduro y asegura que espera que no arrecien los ataques en su contra solo por expresar su opinión sobre la crisis que vive el país.
El candidato a senador por Alabama Roy Moore ha asegurado que se mantend...
Trump deja en manos de los votantes de Alabama el futuro de la candidatura de Roy Moore al Senado
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó que el presidente no va a rechazar la candidatura de Moore al Senado, aunque cree que, si las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra son ciertas, él debería retirarse.
Una ceremonia en honor a las 26 víctimas del tiroteo en una igles...
Edad 0: una de las 26 víctimas de la masacre en Texas era un feto
El Departamento de Seguridad Pública del estado dio a conocer el listado de las víctimas del tiroteo ocurrido en una iglesia bautista el domingo. Entre ellos se encuentra Carlin Brite Holcombe, quien aún estaba en el vientre de su madre, también fallecida.
preview
El atacante de Texas pudo comprar armas porque la Fuerza Aérea no reportó sus delitos al FBI
Según los registros de la Fuerza Aérea, Devin Patrick Kelley cumplió 12 meses de confinamiento por mala conducta tras haber sido condenado por dos cargos de violencia doméstica. Aún así, esto no fue informado a la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal.
El presunto atacante de Nueva York fue detenido poco después de a...
Trump usa el ataque de Nueva York para criticar a los demócratas y defender un sistema migratorio basado en méritos
El presidente y algunos de sus aliados han recriminado al líder de la minoría demócrata en el Senado su apoyo al programa de lotería de visas por diversidad con el que dicen que Sayfullo Saipov entró al país. Sin embargo, esta ley fue promulgada por el expresidente republicano George H.W. Bush.
El Congreso de EEUU tiene sus propias reglas para manejar las denuncias...
Las demandas por acoso sexual contra los congresistas de EEUU las pagan los contribuyentes
El Congreso tiene sus propias reglas para atender las agresiones que ocurren en sus pasillos. Una ley que entró en vigor en 1995 establece que las víctimas primero deben acudir a una consejería confidencial antes de que sus casos puedan escalar a una corte.
"Mi cuerpo, mis derechos". Activistas se manifestaron el viern...
Una corte federal ordena al gobierno de Trump permitir el aborto de una menor indocumentada retenida en Texas
La decisión más reciente sobre el caso de Jane Doe establece que deben fijarse cuanto antes nuevas fechas para que la adolescente pueda practicarse el procedimiento. La orden podría ser apelada ante la Corte Suprema. El caso ha puesto en evidencia la intención del gobierno federal de obstaculizar, e incluso impedir, que las menores no acompañadas puedan abortar.
Activistas frente al Departamento de Salud en Washington el pasado 20 de...
Corte da 11 días al gobierno de Trump para permitir el aborto de la menor indocumentada en Texas
Activistas critican que la decisión judicial es un peligro debido al avanzado estado de gestación -15 semanas- y a que el gobierno federal ha adoptado como política impedir a toda costa los abortos de menores indocumentadas.
Margarita García limpiaba su casa este jueves. La primera planta...
Sin luz y sin agua: así es la vida cotidiana de los puertorriqueños dos semanas después del huracán María
La agencia federal para el manejo de desastres (FEMA) había quitado de su web los datos sobre acceso a la electricidad y el agua aunque volvió a agregarlos tras un reporte: apenas un 9% de la isla recuperó la luz y cerca de la mitad continúa sin que salga nada de sus grifos. Estas son sus historias.
Hospital Barco Puerto rico
En fotos: El superbuque hospital de EEUU que llegó para ayudar a los puertorriqueños
El imponente barco hospital Comfort atracó el martes por la mañana en el puerto de San Juan. El miércoles sus autoridades evaluaban qué ayuda prestar y cómo reforzar las carencias en salud que tiene la isla tras los cortes eléctricos y de agua.
Esther Pabón, de 53 años, dice que tiene miedo. Siente que...
Sin electricidad, los hospitales y sus pacientes sufren lo peor tras el paso de María por Puerto Rico
En la isla hay pacientes que son dados de alta antes de tiempo o que casi mueren por los cortes eléctricos. Y los hospitales están recortando sus operaciones hasta donde la luz y el agua lo permitan.