publicidad
preview 1:39
Tenga en cuenta los precios para renovar su Green Card rumbo a obtener su ciudadanía en EEUU
No renovar la Green Card podría ocasionarle problemas para convertirse en ciudadano estadounidense. La renovación tiene un precio de 455 dólares, las huellas digitales de 85 dólares y la naturalización de 700 dólares, para un total de 1,240 dólares.
preview 1:31
Las precauciones que deben tener los beneficiarios de la 'green card' si aspiran a la ciudadanía de EEUU
Un periodo de validez de la tarjeta verde es de 10 años y su renovación implica gastos, por lo que algunos candidatos a la naturalización deciden no tener en cuenta la fecha de expiración. Al menos 700,000 procesos de nacionalidad se retrasan, motivo que obliga a que el documento de residencia legal permanente tenga al menos seis meses de vigencia.
preview 6:20
Hilda por fin recibió su 'green card' gracias al Ángel de la Justicia (y a su cómplice Rafe Lugo)
Después de 25 años de vivir en las sombras, Hilda no tenía ni idea de la sorpresa que le preparábamos: el Ángel de la Justicia, desde LA, le pidió a su cómplice Rafe Lugo que cambiara su vida para siempre.
En el año fiscal 2016 la USIS recibió 971,242 solicitudes...
La espera para lograr la ciudadanía se dispara a 14 meses en algunas ciudades de Florida, Texas y Nueva York
Aunque esto se debe en parte al aumento de peticiones en los últimos dos años, organizaciones de inmigrantes denuncian que los retrasos han aumentado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Algunos inmigrantes indocumentados amparados temporalmente de su deporta...
¿Puede una mujer indocumentada con TPS pedir la green card? Respondemos tus preguntas de inmigración
Los indocumentados protegidos de la deportación no pueden pedir su residencia, lo deben hacer a través del cónyuge. Y si un residente no paga la manutención de los hijos, le pueden negar la ciudadanía. Respondemos algunas de las preguntas que llegan a la redacción de Univision Noticias.
Imagen de la nueva green card o tarjeta verde.
EEUU anuncia el sorteo de Visas 2019, que otorgará 50,000 residencias permanentes
La recepción de solicitudes finaliza al medio día del 7 de noviembre de 2017. Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, México, Perú y otros 10 países no pueden participar.
Harvey
El servicio de inmigración reprograma citas y repone documentos perdidos a víctimas del huracán Harvey
Si tenía una cita para cambio de estus, perdió el documento de viaje, no encuentra la green card (tarjeta verde) o necesita una prórroga de estadía en Estados Unidos y es uno de los damnificados por el huracán Harvey, póngase en contacto con la USCIS para que le ayuden.
Imagen de la nueva green card o tarjeta verde.
¿Puedo cancelar la residencia de mi marido porque me fue infiel? Respondemos tus preguntas de inmigración
Esta es una de las seis preguntas sobre inmigración hechas por nuestros lectores a las que contestan abogados especializados.
Imagen de la nueva green card o tarjeta verde.
A partir de ahora se puede pedir el reemplazo de la ‘green card’ desde el teléfono móvil
La nueva herramienta facilita el trámite, pero expertos advierten que si el residente legal permanente tiene crímenes o violó los términos de la residencia, hable con un abogado antes de enviar la solicitud.
Imágenes del muro inflable y el cupon en forma de una ‘green card...
Un muro inflable y una ‘green card’: el festejo de un restaurante en California que ha desatado críticas en las redes
El dueño de Hennessey’s Tavern ha dicho que su evento del Cinco de Mayo –el cual incluyó un muro y un vale para bebidas en la forma de una tarjeta de residencia – tenía como meta protestar el muro fronterizo promulgado por el presidente Trump y algunos no entendieron su intención.
Imagen de la nueva green card o tarjeta verde.
Este es el nuevo diseño de las tarjetas 'green card'
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) asegura que la nueva generación de tarjetas verdes y autorizaciones de empleo serán más seguras y a prueba de fraude.
Protestas por la  Green Card.
Pedí la ciudadanía pero se vence mi residencia: ¿debo renovar la green card? Respondemos tus preguntas de inmigración
Nueva entrega de las respuestas de abogados especializados en inmigración a las dudas recibidas en la redacción de Univision Noticias.
¿Puede pedir un arrendador la Green Card o visas? 2:02
¿Puede pedir un arrendador la Green Card o visas?
Vilma Duarte, inmigrante de Guatemala, denunció que el nuevo dueño del apartamento donde ha vivido durante 10 años le solicitó estos documentos. Xavier Becerra, procurador de California, manifestó que la opción no está bajo la ley y que no hay permiso para hacerlo.
Si tienes TPS esto es lo que debes hacer para convertirte en residente p...
Corte de Apelaciones dictamina que algunos indocumentados con TPS podrán recibir la residencia permanente
El fallo ratifica una decisión previa que determinó que los indocumentados, al momento de recibir el amparo, pueden recibir la green card o tarjeta verde.
Tarjetas de residente permanente o "green cards".
Sancionan a dos empresas por discriminación al exigir la 'green card' a algunos empleados
Las autoridades expusieron que es discriminatorio exigir que presenten específicamente la tarjeta de residente permanente para comprobar que están autorizados para trabajar en el país, cuando no lo hacen con otros empleados.