publicidad
Un trabajador agrícola en Florida.
Haitianos ya no serán elegibles para las visas H-2A y H-2B en 2018, según aviso de DHS
El anuncio llega días luego de que el presidente Trump supuestamente catalogara a Haití como un "país de mierda" durante una reunión en la Casa Blanca.
preview 1:55
Cubanos desbordan los consulados de Colombia para obtener visas
Las citas en el Consulado de Colombia en Miami se demoran más de un mes debido a la asistencia masiva. Decenas de cubanos en la isla están recibiendo citas para la entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Algunos requisitos son 2,000 dólares en una cuenta bancaria para los gastos en el país suramericano, una reserva de hotel y pasajes aéreos.
preview 2:02
Cubanos que sueñan con viajar a EEUU viven un viacrucis tratando de conseguir la visa colombiana
Con el fin de lograr la visa estadounidense, ciudadanos de la isla deben viajar a Bogotá para la entrevista de Inmigración. Sin embargo, los trámites han resultado engorrosos y, sobre todo, muy caros.
preview 2:11
Organizaciones proinmigrantes y Univision 41 unen esfuerzos y habilitan línea de ayuda para beneficiarios del TPS
Tras anuncio sobre el fin del TPS, los miles de inmigrantes que estaban amparados por el programa se han visto sumidos en una gran preocupación por su futuro migratorio. Ante esto, durante este jueves y viernes se habilitará una línea en el que las personas podrán llamar a resolver sus dudas y recibir asesorías.
preview 0:26
Comisión de Bolsa y Valores investiga firma de la familia de Jared Kushner: The Wall Street Journal
El medio indica que el organismo solicitó en mayo de 2017 información a la empresa Kushner Cos. sobre su uso del programa de visados EB-5, que permite a extranjeros convertirse en residentes permanentes al invertir al menos 500,000 dólares en negocios que generen un mínimo de 10 empleos.
preview 0:53
Anuncian cambios en trámites para pedir residencia permanente bajo la ley de Ajuste Cubano
La oficina de Servicios de Inmigración informó que los cubanos nacidos fuera la isla ya no pueden utilizar certificados consulares para aprobar la ciudadanía cubana. Además, aclaró que inmigración seguirá aceptando pasaportes cubanos válidos y documentos de registro civil expedidos en La Habana.
preview 2:09
Lo que implicaría la revisión de la visa H-1B por parte del Departamento de Seguridad Nacional
Durante la campaña presidencial, Donald Trump calificó como muy malo este programa de permisos para trabajadores calificados. Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional contempla que los cónyuges de los beneficiarios no puedan trabajar en el país.
preview 1:48
¿Cuál es la diferencia en el proceso de reinscripción para el TPS entre hondureños y nicaragüenses?
En el 23 a su lado se abordó este tema para que los ciudadanos de estos países tengan claridad. Stephany Bocanegra, del Proyecto Inmigrante, aseguró que las personas que no se reinscriban quedarían en Estados Unidos como ilegales y podrán ser detenidos y deportados de inmediato.
preview 2:16
Inmigrante secuestrado en Arizona habla sobre su necesidad de huir a otro estado y su deseo de tramitar una Visa U
El inmigrante dijo a Univision que el secuestro del que fue víctima en 2006 se trató de un “ajuste de cuentas” con alguien con quien tuvo problemas años antes y asegura que le gustaría mucho regularizar su estatus debido al miedo que siente de regresar a México.
preview 2:15
¿Indocumentados que han sido maltratados por sus empleadores podrían calificar para la visa U?
El abogado de inmigración Harold Caicedo explica que, para obtener ese visado, el solicitante tiene que haber sido víctima de ciertos crímenes como violencia laboral, secuestro y trabajo forzado. Además, estar dispuesto a colaborar con las autoridades.
preview 2:00
Todo lo que necesitas saber sobre cómo renovar el TPS
Hondureños y nicaragüenses bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) tienen hasta el 13 de febrero para renovar su permiso. Esto beneficia a 57,000 hondureños y a más de 5,000 nicaragüenses cuyos permisos vencerán el 5 de enero del 2019.
Trabajadores en la sede de la empresa tecnológica Yelp en Nueva Y...
Cambios en la H-1B y el OPT: esta es la agenda de visas de Trump para 2018
El gobierno presentó sus objetivos para el próximo año en cuanto a regulaciones. Promete endurecer algunos procesos para los trabajadores y estudiantes extranjeros.
preview 1:55
Familiares de militares inmigrantes cuentan con una protección especial para permanecer en EEUU
Gracias a la ayuda y asesoría proporcionada por el 41 a Tu Lado, Guillermina Mendoza, madre de dos miembros de las fuerzas armadas de EEUU, podrá asistir a la ceremonia de graduación de sus hijos ya que existe un beneficio de protección migratoria para padres e hijos de militares, reservistas y veteranos del país.
preview 3:00
Nombre de inmigrante en peligro de deportación será borrado de la lista de pandilleros de Chicago
Wilmer Catalán fue arrestado por ICE en su casa el pasado 27 de marzo. Los abogados del indocumentado demandaron a la ciudad y al Departamento de Seguridad Interna por agregar su nombre erróneamente a la lista de pandilleros y ganaron el caso. Wilmer espera obtener una Visa U y frenar su deportación.
preview 3:32
¿Un inmigrante víctima de abuso sexual podría obtener una Visa U?
El abogado experto en inmigración, Ezequiel Hernández, aseguró que la víctima sí podría obtener este tipo de visado siempre y cuando haya una institución investigando el caso, como por ejemplo alguna que vele por el derecho de los trabajadores en caso de que el abuso se haya presentado en el trabajo.