publicidad
preview 3:14
Ofrecen ayuda a inmigrantes que buscan convertirse en ciudadanos
Una organización ofrece ayuda a inmigrantes durante su proceso para convertirse en ciudadanos, incluso sino poseen con la cantidad para realizar el trámite.
preview
Alcaldes de Arizona respaldan campaña para la naturalización de inmigrantes
La Conferencia Nacional de Integración de Inmigración (NIIC), inició este domingo en el Centro de Convenciones de Phoenix y reúne a cientos de activistas de todo el país. Los alcaldes de Phoenix y Tucson destacaron que el proceso de naturalización contribuye con la economía local.
Ciudadanía 2:39
Organizaciones ayudan a la comunidad inmigrante con el trámite de ciudadanía
Una experta de la organización Caridades Católicas explica las ayudas que ofrecen para que los residentes busquen la ciudadanía.
preview 1:59
¿Quiere aplicar a la ciudadanía pero no tiene dinero? Conozca la campaña Protección sin Expiración
Por medio de este programa, cuya fecha límite para aplicar es el 12 de diciembre, CHIRLA busca ayudar a quienes no pueden asumir el costo de la solicitud de ciudadanía. Las donaciones a la organización hacen posible el pago al gobierno federal.
preview 1:58
Departamento de Justicia presenta demanda contra inmigrantes que habrían mentido en la solicitud de ciudadanía de EEUU
El organismo presentó la acción legal en tribunales federales de Florida, Illinois y Texas después de que tres mexicanos, un colombiano y un nigeriano aparentemente ocultaron en el trámite migratorio denuncias de abuso sexual contra menores de edad.
preview 1:39
Tenga en cuenta los precios para renovar su Green Card rumbo a obtener su ciudadanía en EEUU
No renovar la Green Card podría ocasionarle problemas para convertirse en ciudadano estadounidense. La renovación tiene un precio de 455 dólares, las huellas digitales de 85 dólares y la naturalización de 700 dólares, para un total de 1,240 dólares.
preview 1:31
Las precauciones que deben tener los beneficiarios de la 'green card' si aspiran a la ciudadanía de EEUU
Un periodo de validez de la tarjeta verde es de 10 años y su renovación implica gastos, por lo que algunos candidatos a la naturalización deciden no tener en cuenta la fecha de expiración. Al menos 700,000 procesos de nacionalidad se retrasan, motivo que obliga a que el documento de residencia legal permanente tenga al menos seis meses de vigencia.
preview 2:01
Civiles en México se manifiestan contra las ventajas exclusivas que tienen expresidentes y funcionarios públicos
La asociación 'Somos Más' reunió firmas para proponer una reforma que modificaría nueve artículos de la constitución mexicana en los que se reduciría salarios a funcionarios y se terminarían con las pensiones vitalicias de exmandatarios y ministros de la Suprema Corte, entre otras cosas.
preview 2:46
¿Cuál es la importancia de los foros de asistencia para interesados en la ciudadanía estadounidense?
Noviembre es el Mes de la Ciudadanía. La abogada de inmigración, Margarita Hernández, aseguró que cerca de 800 personas se han beneficiado de los foros e instó a las personas, que cumplen con los requisitos, a participar. Recalcó que estos talleres se realizan cada mes.
preview 1:54
Si es beneficiario de DACA y se casa con una estadounidense, ¿puede aplicar de inmediato a la residencia?
La abogada Amira Al Alami explica que el aspirante a la ciudadanía debió haber llegado legalmente a EEUU o estar amparado por la ley 245i, que se venció en el 2001. De no ser así, deberá solicitar un perdón y le tocaría salir del país por un periodo muy breve, según explica la abogada.
preview 1:49
Aumentan en un 26% las solicitudes para la ciudadanía, pero sube también la demora del trámite
En lo que va de año fiscal, las peticiones para tramitar la ciudadanía crecieron un 26% con respecto al año anterior. Hace un año el proceso se demoraba unos seis meses, pero ahora toma más de un año.
preview 1:52
Todo lo que necesita saber del proceso para solicitar la ciudadanía americana
Claudia Ortega Hogue, de la organización Naleo, aseguró que "los requisitos son básicos: que tenga 18 años de edad, que haya sido residente legal por 5 años o si está casado con una estadounidense son 2 años, que tenga buen carácter moral, que haya vivido continuamente en EEUU y que tenga la habilidad de hablar, leer y escribir ingles". Si califica en español hay tres reglas para poderlo hacer.
En el año fiscal 2016 la USIS recibió 971,242 solicitudes...
La espera para lograr la ciudadanía se dispara a 14 meses en algunas ciudades de Florida, Texas y Nueva York
Aunque esto se debe en parte al aumento de peticiones en los últimos dos años, organizaciones de inmigrantes denuncian que los retrasos han aumentado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.
preview 1:27
Con disfraces 58 niños de 23 países recibieron certificados de ciudadanía en Chicago
Los menores de 13 y 14 años aprovecharon el mes de Halloween para asistir personificados a la ceremonia de naturalización, en la que Donald Trump les dio la bienvenida por medio de un video.
preview 2:03
El particular evento en el que estos niños se convirtieron en ciudadanos estadounidenses
Los 58 menores son originarios de 31 países, algunos latinos, portaron disfraces de sus personajes favoritos en la ceremonia de naturalización. Estos niños ahora tienen los mismos beneficios, derechos y responsabilidades como una persona nacida en Estados Unidos.