Patrocinios

Sorprende tus invitados con un brunch navideño

Aprende una receta que, además de ser fácil de preparar, se verá impresionante en tu brunch de Navidad.
2 Dic 2014 – 9:46 PM EST

Texto: Sofía Orsay

Nada es más hermoso que compartir con tu familia y amigos la mañana de Navidad, abriendo regalos y disfrutando de un rico brunch. Para que no pases mucho tiempo en la cocina, te compartimos una receta deliciosa y superfácil de preparar, que a pesar de su aspecto impresionante ¡te tomará menos de una hora hacerla!

¿Qué tiene de especial? Por su forma de anillo y gran sabor, este platillo preparado con Pillsbury Crescent Dinner Rolls, que puedes encontrar en Walmart, hará creer a tus invitados que has estado trabajando muy duro para ellos.

Anillo de brunch de tocino, huevos y queso

¿Qué necesitas?

4 tiras de tocino, cortadas a la mitad a lo ancho

4 huevos ligeramente batidos

1 taza de queso en hebras, de blend mexicano (4 oz)

½ taza más 1 cucharada de leche

¼ taza de pimiento rojo picado

Opcionales:

Sal y pimienta

Cilantro fresco picado

Tomates picados

¡Recuerda que puedes encontrar todos estos productos y muchos más en tu Walmart cercano!

¿Ya tienes todos los ingredientes? ¡Pon manos a la obra!

Paso 1: calienta el horno a 375°F. Cubre una bandeja grande para hornear galletas con papel pergamino. En una sartén antiadherente de 10 pulgadas, cocina el tocino a fuego medio durante alrededor de 4 minutos, o hasta que esté cocido pero no crocante, dándolo vuelta una vez (terminará de cocinarse en el horno). Separa el tocino y drena de la sartén todo la grasa, exceptuando 2 cucharaditas. 

Paso 2: en un bol mediano, bate con un tenedor 1/3 de taza de la leche, los huevos y sal y pimienta al gusto hasta que estén bien mezclados. Agrega el pimiento rojo. Vierte la mezcla de huevo en la sartén. A medida que la mezcla se caliente, porciones de los huevos comenzarán a endurecerse. Con una espátula de plástico, acomoda las porciones cocidas hacia los lados de la sartén. Evita revolver demasiado. Cuando más porciones de huevo se cuezan, llévalas también a los extremos de la sartén, colocándolas encima de las otras que ya están cocidas. Cocina de 5 a 6 minutos o hasta que los huevos se vean más densos, pero aún sigan estando húmedos.

Paso 3: desenrolla la masa y sepárala en 8 triángulos. Colócalos sobre la bandeja cubierta con papel pergamino, con los lados más cortos hacia el centro superponiéndose en forma de estrella, y dejando un círculo de 4 pulgadas de diámetro en el centro. Es posible que las puntas de la masa sobresalgan por el borde de la bandeja. Presiona la masa que se superpone para aplanarla.

Paso 4: coloca el tocino sobre cada uno de los triángulos. Espolvorea 1/3 de taza del queso sobre la parte más ancha de la masa. Usa una cuchara para acomodar los huevos sobre el queso. Espolvorea con 1/3 de taza del queso. Toma las puntas de los triángulos y ponlos sobre los huevos y el queso, sujetándolas debajo de la masa para formar un anillo (el relleno quedará visible). Con cuidado, usa un pincel para untar la cucharada restante de leche sobre la masa y rocíala con 1/3 de taza del queso en hebras.

Paso 5: hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que la masa se vea dorada. Deja enfriar 2 minutos. Con una espátula ancha, suavemente despega el anillo de la bandeja y transfiérela a otra para servir. Decora con el cilantro y los tomates en cubos y sirve tu platillo con la salsa. 

Anímate a preparar este rico platillo y disfruta de la mañana de Navidad disfrutando de un brunch con quienes más amas.