null: nullpx
Detector de Mentiras

A un año de las elecciones presidenciales, el “fraude” de Trump sigue siendo tan falso como al principio

Donald Trump no ganó las elecciones del 3 de noviembre de 2020. Te recordamos los hechos que lo demuestran.
3 Nov 2021 – 01:58 PM EDT
Comparte
Ni Trump ni su entorno han podido comprobar el supuesto fraude y ya está más que sustentado que el expresidente no ganó. Crédito: Mark Wilson/ Getty Images

Es falso que Donald Trump ganó las elecciones del 3 de noviembre de 2020 y que hubo un “fraude electoral” que le quitó el triunfo. Un año después, incluso con Joe Biden en la Casa Blanca, el expresidente y sus seguidores siguen repitiendo esa falsedad.

El presidente Joe Biden ganó las elecciones, porque consiguió el mayor número de votos de los colegios electorales, 306 contra los 232 que sumó Trump. Sin embargo, el expresidente continúa defendiendo falsamente, que la convocatoria fue “amañada”, un “robo” y que él venció. Es falso.

Ninguna de las afirmaciones falsas y engañosas de Trump y su campaña sobre esto ha sido comprobado hasta ahora, como muestran estos trabajos de elDetector.

Estos son siete intentos con los que Trump, sus seguidores y su campaña buscaron, sin éxito, probar el “fraude”:

Conclusión

Es falso que Donald Trump ganara las elecciones del 3 de noviembre de 2020 y que hubo un "fraude”. Él y sus seguidores insisten en lo contrario, pero un año después de las presidenciales no han podido comprobarlo y ya está más que sustentado que el expresidente no ganó en Pennsylvania, Georgia, Arizona y Michigan, los estados en donde ejerció acciones legales. Joe Biden obtuvo la victoria en las presidenciales con 306 votos electorales frente a los 232 que sumó Trump.

Dominion Voting Systems demandó por difamación a integrantes del equipo legal de Trump que defendieron la postura del “robo”. A uno de ellos, el conocido exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, la Corte Suprema de Nueva York le retiró la licencia para ejercer como abogado. Lee aquí cómo escogemos y asignamos nuestras etiquetas en elDetector.

Fuentes

The Wall Street Journal. El presidente Trump responde sobre las elecciones de 2020 en Penssylvania. 27 de octubre de 2021.

The Wall Street Journal. La elección para el tribunal superior de Pennsylvania. 24 de octubre de 2021.

Archive Today. Jenna Ellis en Twitter.


Esta verificación se hizo con el apoyo de la Google News Initiative.

¿Viste algún error o imprecisión? Ayúdanos a corregirlo. También queremos leer si hay algún mensaje o imagen que quieres que verifiquemos. Escríbenos a eldetector@univision.net

Aquí te contamos sobre nuestra metodología y política de corrección.

Cargando Video...
¿Qué es Covax y cómo busca asegurar vacunas para todo el planeta?

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés