null: nullpx
Estados Unidos de América

Un informe con errores y suposiciones engañosas: 5 claves de la auditoría electoral en Arizona

Después de seis meses de buscar evidencia inexistentes de fraude, la firma contratada por legisladores republicanos emitió un informe que los expertos describieron como plagado de errores, sesgos y metodología defectuosa. Aún así, esa revisión arrojó un recuento de votos que no habría alterado el resultado, y encontró que Biden ganó por 360 votos más que los resultados oficiales certificados el año pasado.
24 Sep 2021 – 10:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Senado de Arizona escuchó este viernes el testimonio de la firma que contrató para realizar la llamada auditoría de más de 2 millones de votos emitidos en el condado de Maricopa durante las elecciones de 2020, luego de las falsas afirmaciones del expresidente Donald Trump sobre una elección robada.

Después de seis meses de buscar evidencia de fraude, la firma contratada por legisladores republicanos emitió un informe que los expertos describieron como plagado de errores, sesgos y metodología defectuosa. Aún así, incluso esa revisión partidista arrojó un recuento de votos que no habría alterado el resultado, y encontró que Joe Biden ganó por 360 votos más que los resultados oficiales certificados el año pasado.

El hallazgo fue un final vergonzoso para una búsqueda ampliamente criticada para probar acusaciones de fraude que los funcionarios electorales y los tribunales han rechazado.


Aún así, para muchos críticos, las conclusiones a las que llegó la firma Cyber Ninjas y presentadas en una audiencia el viernes, subrayaron la peligrosa inutilidad del ejercicio, que ha ayudado a alimentar el escepticismo sobre la validez de las elecciones de 2020 y ha generado auditorías de imitación en todo el país.

"No hemos aprendido nada nuevo", dijo Matt Masterson, un alto funcionario de seguridad electoral de Estados Unidos en la administración Trump. "Lo que hemos aprendido de todo esto es que se les pagaron millones de dólares, los políticos recaudaron millones de dólares y la confianza de los estadounidenses en la democracia es menor".

Estas son las cinco claves que mostró la auditoría:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés