null: nullpx
Donald Trump

"Ninguna persona razonable lo hubiera creído": Sidney Powell, exabogada de Trump, admite que teorías de fraude electoral eran mentira

El equipo legal de Powell solicitó en una moción que se desestimara una demanda por difamación de más de 1,300 millones de dólares interpuesta por la empresa Dominion Voting Systems, al considerar que las declaraciones de su cliente no estaban basadas en hechos reales.
23 Mar 2021 – 11:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los abogados que representan a Sidney Powell, la exabogada del equipo legal de la campaña del expresidente Donald Trump, presentaron una moción en la que indicaron que “ninguna persona razonable” hubiera creído que las declaraciones de Powell sobre un supuesto fraude electoral, en el que estuvo involucrada la compañía Dominion Voting Systems, eran basadas en hechos reales.

Powell enfrenta una demanda por 1,300 millones de dólares presentada por la empresa encargada de fabricar tecnología para procesos electorales, acusándola de difamación, luego de que la abogada acusara a la compañía de diseñar un sistema de votación bajo el mando del expresidente venezolano Hugo Chávez (fallecido en 2013) para que nunca perdiera una elección, así como a los gobiernos de Rusia y China.

“En medio de la noche, después de que supuestamente dejaron de contar, fue entonces cuando los operadores de Dominion entraron e inyectaron votos y cambiaron todo el sistema”, dijo Powell en una conferencia de prensa el pasado 19 de noviembre, en la que afirmó que existía una conspiración “globalista” con la intención de derrocar al expresidente Trump.


Tras el revuelo de estas declaraciones, el equipo legal de Trump difundió un comunicado en el que aclaraba que Powell “estaba ejerciendo por su cuenta” y que no pertenecía al equipo ni ejercía como abogada personal del expresidente.

Los abogados de Powell señalaron en la moción que “los propios demandantes caracterizaronn las declaraciones en cuestión como 'acusaciones descabelladas' y 'afirmaciones extravagantes'. Se las etiquetó repetidamente de 'inherentemente improbables' e incluso 'imposibles'”, por lo que se respalda su defensa acerca de que ninguna persona las podía creer.

Incluso gente allegada al expresidente Trump, como el fiscal general Bill Barr y Rudy Giuliani, se desmarcaron de las teorías nunca probadas de Powell. El exalcalde de Nueva York dijo en una entrevista con Newsmax que los argumentos de la abogada iban más allá de los límites de la racionalidad, el sentido común y la ley.


Todas las demandas de Trump y su equipo legal sobre fraude electoral fueron fracasando en todos los tribunales en los que se fueron presentado. Además, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) certificó en un comunicado que las elecciones de 2020 habían sido “las más seguras de la historia”.

Dominion empezó con acciones legales en contra de Powell, entre otros como el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, Fox News y Newsmax, tras el asalto del 6 de enero al Capitolio por parte de una turba de simpatizantes del expresidente Trump. "Dominion presenta esta acción para dejar las cosas claras (…) porque hay montañas de evidencia directa que refutan de manera concluyente las afirmaciones de manipulación de votos de Powell”, precisó la compañía, de acuerdo con AP.

Ahora, el equipo legal de Powell indicó en el documento que Dominion está realizando una "campaña de relaciones públicas bien orquestada para salvar su negocio" y que las acusaciones en contra de la abogada son "escasas". Además, también solicitaron que el caso se traslade desde Washington D.C. a Texas, donde Powell tiene su residencia desde hace más de 40 años.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés