null: nullpx
Logo image
Detector de Mentiras

De vacunas magnéticas a falsedades sobre Astroworld: 10 desinformaciones insólitas que desmentimos en 2021

Termina el año y seleccionamos las falsedades más increíbles que verificamos elDetector.
Publicado 22 Dic 2021 – 11:11 AM EST | Actualizado 22 Dic 2021 – 12:37 PM EST
Comparte
Default image alt
En 2021 muchos mensajes falsos apelaron al absurdo. Crédito: Composición: Arlene Fioravanti

Este año la desinformación no nos la puso fácil y apeló al absurdo y a lo insólito. A modo de resumen, en elDetector hicimos una selección de las falsas teorías más increíbles que desmentimos este año.

Hablan de “ rituales satánicos” en Halloween o en el concierto de Travis Scott; dicen que la decisión de la Suprema Corte de México de despenalizar el aborto provocó el terremoto del 7 de septiembre; y sostienen que la llegada del robot explorador Perseverance a Marte fue un montaje.

También especulan sobre el supuesto poder de las vacunas contra el covid-19 para imantar metales al cuerpo, cambiar el color de la sangre, intoxicar a gente solo porque un vacunado sude cerca, crear “ bebés transhumanos” o controlar a la gente a través de microchips o códigos QR ; aseguran que la inyección de la Sputnik se puede transportar en carritos de helados; y ven falsas señales en películas, videojuegos o dibujos animados sobre la aparición de la variante ómicron décadas después.

Aquí el detalle.

Consulta las verificaciones completas usadas para esta lista:

¿Viste algún error o imprecisión? Ayúdanos a corregirlo. También queremos leer si hay algún mensaje o imagen que quieres que verifiquemos. Escríbenos a eldetector@univision.net

Aquí te contamos sobre nuestra metodología y política de corrección.

Cargando Video...
¿Qué es y por qué es importante la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19?

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés